Ciudad sin ley

Acción Jang Chen (Yoon Kye-Sang) llega de China y trabaja como prestamista en una sórdida zona de Chinatown en Seúl. Está respaldado por sus esbirros sanguinarios Wei Sung-Rak (Jin Seon-Kyu) y Yang-Tae (Kim Sung-Kyu). Mientras tanto, Ma Suk-Do (Ma Dong-Seok) es un detective en el área de Chinatown de Seúl. Él trata de mantener la paz, mientras que dos pandillas chino-coreanas luchan por el poder.
1 2 >>
11 de agosto de 2019
No se trata de una obra maestra, pero sí de una peli de policías honesta. El argumento es bastante lineal, carece, en general, de la densidad propia del cine coreano, pero no defrauda en absoluto. El protagonista es carismático y resulta bastante cercano. La película fluye bien.

Merece la pena.
Aristogitón
24 de agosto de 2019
Este sólido policiaco de la exótica cinematografía coreana (del sur), sorprende muy gratamente con una historia al parecer basada en hechos reales que nos da un autentico peliculón que se ve de un tirón .
La dirección , actores, música, fotografía, vamos , todo el film, es sorprendente por su calidad.
Es para que nos entendamos una especie de Harry El Sucio, al estilo oriental, sin nada que envidiar, al recordado clásico de Don Siegel.(Perdón por la herejía para muchos de esto último)...
La película no deja muy bién a la policía Surcoreana, que nos da a entender que para acabar con las mafias vale casi todo, y es de agradecer a los guionistas coreanos su valentía, que por otra parte no se suele ver por ejemplo en occidente, donde oficialmente policías, jueces, etc, son unos santos.
Película para disfrutar durante sus dos horas, eso sí, es muy violenta, como el mundo real, ya que la realidad supera siempre la ficción...
camegcat
8 de septiembre de 2019
Hoy día, si alguien quiere ver cine de acción, thrillers, policíacos e incluso terror de calidad, en los trabajos que se hacen en Corea del Sur puede tener asegurado casi al cien por cien encontrar películas que como mínimo resultan muy entretenidas. Aquí tenemos otro ejemplo.

No es de las mejores películas surcoreanas que he visto, pero teniendo en cuenta la enorme calidad de algunos de los títulos surgidos de este país, ya tiene que hacerse muy bien para entrar en esa lista de elegidas. Sin embargo, esta "Ciudad sin ley" cumple su cometido y ya es bastante mejor que la práctica totalidad de películas policíacas de acción llegadas desde Hollywood durante los últimos años. Aquí tenemos lo que muchos echamos en falta desde hace tiempo en el cine americano de dicho género; con violencia cruda, tipos duros y con un carisma ajeno al postureo molón que tanto se lleva en Occidente, además de mostrar comportamientos que en nuestra posmoderna sociedad actual resultarían en la mayoría de los casos inaceptables para el blando público norteamericano y occidental en general.

La trama es bien simple y al final lo que busca la cinta es, básicamente, entretenernos y hacernos esperar la próxima burrada a manos de un cruel hampón y sus secuaces con la que poder ir conquistando los barrios más difíciles de la ciudad surcoreana en la que se desarrolla la acción.

Como punto negativo diría que se echan en falta escenas de acción con armas de fuego, ya que estas están centradas básicamente en peleas a puñetazo y machetazo limpio entre policías y maleantes. Aun así, debo insistir en lo muy entretenido que resulta el visionado de la película.
Pedro_MG
27 de septiembre de 2021
"Ciudad sin ley" rescata el estilo que tan bien reflejó Walter Hill en dos de sus buddy movies más célebres como lo fueron "Límite: 48 horas" o "Danko: Calor rojo". Y no solo por el estilo procedimental policiaco que copia, maneja y transforma sino también por el discurso político conservador nacionalista muy patente en el cine de acción americano de la época Reagan y que Kang Yoon-sung traslada a la acción surcoerana. Delincuentes desalmados, de origen extranjero, que no saben o no quieren aceptar y entender la idiosincrasia propia del pais que "invaden" y que destruyen el statu quo por una insana necesidad de violencia. Es por ello que el detective Ma Suk-Do ( interpretado por el carismático Ma Dong-Seok) y sus agentes deberán detener al sanguinario sicario Jang Chen (Yoon Kye-Sang) y sus mentalmente desequilibrados compinches. En el proceso veremos como la policía surcorena tiene a sus agentes mal pagados, haciendo turnos extras y viviendo prácticamente en la chabola prefabricada que es su lugar de trabajo. Mientras tanto los violentos y desalmados gangsters viven como quieren y se dedican a descuartizar a todo aquel que se les ponga por delante. Entretenida, bien interpretada y mejor dirigida.
TheSixthman77
22 de abril de 2023
Gran sorpresa del cine coreano con esta peli de acción que hará las delicias de los espectadores que disfruten con películas de polis y mafiosos, con protagonista tipo duro estilo Jason Statham mezclado con Bud Spencer, y que además tiene muy buenos toques de humor y todo ello aderezado con un ritmo fresco y desenfadado. Ý por si la sorpresa no fuera poca tenemos una secuela que está igual de bien que esta. Tienen muy buenos motivos para disfrutar.
solraC
1 2 >>