El autobús atómico

Comedia. Acción El primer autobús nuclear; una monstruosidad de 75 toneladas con 32 ruedas enormes, realiza su viaje inaugural desde Nueva York hasta Denver. Al mando del autobús más grande del mundo está, por supuesto el conductor más grande del mundo. Su co-piloto es propenso a tener desmayos repentinos y tiene especial predilección por conducir cerca del borde del camino. Además, un par de malhechores pretenden destruir el autobús. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de mayo de 2009
A través de la historia de el viaje inaugural de Nueva York a Denver sin escalas, de un autobús movido por energía atómica, de los intentos de sabotaje (ha puesto una bomba a bordo) por parte de el nieto del tipo que hundió el Titanic haciendo que pareciera un accidente y que en esta ocasión representa a la industria petrolífera, de sus variopintos y estereotipados pasajeros y de una tripulación compuesta por un tipo que tiene sobre su cabeza la leyenda negra de haberse comido a 110 pasajeros en una ocasión que se quedo aislado unos días tras un accidente y un copiloto apodado “el cunetas”, que aparte de tener querencia por los arcenes a causa de un problema de oído, sufre repentinos desvanecimientos (pero solo cuando está en marcha), tenemos una divertida y a ratos desopilante parodia de las películas de catástrofes de la época, plagada de buenos actores, diálogos en la línea de la posterior “Aterriza como puedas” y algún que otro memorable gag, que desde luego esta muchos enteros por encima de las idioteces disfrazadas de parodias que se estilan hoy en día y que sin llegar a ser nada de otro mundo, te hace pasar un rato verdaderamente entretenido.
Recomendable.
tiznao
19 de febrero de 2011
No es una película a la que vayan a dar ningún premio, en ninguna época, sin embargo tengo que decir que es de esas agradables y que inevitablemente te sacan una sonrisa. Quizás sea en parte porque se ve que está hecha con un tono desenfadado es por eso que entretiene tanto. Estoy de acuerdo con el compañero; tiene unos actores buenos y muchas veces el guión te arranca más de una sonrisa. Genial personaje ''el cunetas''.
Conclusión; Todo en esta película tiene un aire Disney; películas más bien simples pero que realmente te entretienen, desde luego prefiero una película así que no algunas de las que se hacen ahora que mejor dejarlas pasar, literal y figuradamente.
La recomiendo encarecidamente.
Misterchess
19 de septiembre de 2012
No sabía ni que existía esta película y esta mañana en casa, mientras estaba a otras cosas el canal paramount la pone y la dejo de fondo. Qué gran elección. Es una parodia de películas de catástrofes en la línea de agarralo como puedas, pero con la ventaja de que es prácticamente desconocida y esta rodada en el 76!! lo dicho, como es novedad, me ha resultado grata...y me ha arrancado varias carcajadas, vaya fichaje de cinta!!! Muy recomendable para fans de peliculones como top secret o la saga de leslie nielsen!
nostromo
18 de abril de 2020
Recuerdo con cariño esta película, porque fui en su momento a verla al cine, con mi padre. Sí, ya tengo mi medio siglo de edad.

El caso es que hace pocos años me la regalaron y estaba intrigado por volver a verla, por saber si la seguiría disfrutando o ya no me haría mucha gracia.

El lenguaje cinematográfico ha cambiado muchísimo desde los 70 hasta aquí, por lo que muchas comedias alocadas que en su época eran trepidantes, hoy se sienten leeeeeeeentaaaaaaaaaas y cuesta sacar una sonrisa. El humor también ha cambiado, pero no tanto, quitando que algunas referencias humorísticas de antaño hoy no se entienden por falta de contexto.

Pues bien, cuando por fin me decidí a verla, resulta que no encontraba el DVD. Así que pasé un par de años con ese chasco. Pero por suerte Amazon Prime la incluyó en su fondo de películas poco conocidas. Así que una tarde que estaba solo en casa me puse a verla.

Me ha encantado reencontrármela. Es una película con ese tipo de humor absurdo que se dio a finales de los 70. Una película en la que los villanos son caricaturescos, pero también los héroes, si es que existe alguno. Veo que para lo antigua que es y lo típico de la época que es el género y todas las situaciones contadas, se deja ver bastante bien aún hoy. No resulta lenta y apenas -creo yo- tiene referencias demasiado centradas en la época. Me ha resultado el reencuentro mucho mejor de lo que esperaba. Quizá porque lo que esperaba era una enorme decepción.
anxova
16 de enero de 2014
Comedia de humor absurdo que recuerda mucho a 'Aterriza como puedas', aunque más floja y peor estructurada, pero sin duda, fuente de inspiración para ella.

Se trata de un bus impulsado por energía atómica monstruosamente grande, de 32 ruedas, con esperpénticas habitaciones de ocio como una bolera, una piscina, un bar con pianista,.. Todo miniaturizado para caber en el ancho de un bus. Unos saboteadores a sueldo de las grandes petroleras intentarán que el bus no llegue a su destino a toda costa. Por supuesto, gran parte de la comicidad viene a cargo de los estrafalarios pasajeros.

Aunque tiene sus puntos de humor, la verdad es que sabe a poco. Como comedia, se merecía un final más cerrado. Creo que eso hubiese gustado más al público.
echulin
1 2 >>