Karol, el hombre que se convirtió en Papa (Miniserie de TV)

6,7
Miniserie biográfica sobre Juan Pablo II. En su juventud, en Polonia bajo la ocupación nazi, Karol Wojtyla trabajó en una cantera de caliza para poder sobrevivir. La represión nazi causó numerosas víctimas no sólo entre los judíos, sino también entre los católicos. Es entonces cuando Karol decide responder a la llamada divina. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2006
En esta estupenda biografía del Papa Juan Pablo II, nos ofrece una visión de las persecuciones a la Iglesia Católica por los dos extremismos más peligrosos, El Nazismo (extrema derecha) de corte dictatorial, y el Comunismo (extrema izquierda) dictadura del proletariado. Las dos dictaduras apoyadas por un ejército fuerte imponen su voluntad férrea de luchar contra la religión y la fe Católica. En fin una buena película que plasma la lucha por la libertad y su fe, de un pueblo oprimido por la barbarie. Pues siempre tuvo fama de Católica Polonia.
Ezequiel
7 de noviembre de 2006
Excelente realización y una historia que impresiona aun más por ser real. La vida de un hombre extraordinario que cambió el rumbo de la historia (y de muchas vidas) en una magnífica película donde se alternan el horror de la guerra y el odio y el amor y la entrega por encima de la propia vida.
La fotorafía, muy bien lograda y las actuaciones, casi inmejorables. ¡Todo un homenaje a Juan Pablo II!
Hay que verla.
Peruana
1 de febrero de 2011
Pufff!. Hasta ahora ni sabía que existía esta película. Impresionante. Imprescindible. Incomparable. Y dadas las circunstancias, la considero de rabiosa actualidad.

¡Cuanto te debo, Karol Wojtyla!. Y cuanto siento no haberte conocido antes...

Juan Pablo II, ha sido el Papa de mi conversión. Antes de eso, no entendía que nadie pudiera desplazarse a ningún sitio para verle. ¡Con lo bien que se ve, y solo por curiosidad, un resumen en el telediario sentada desde el sillón!.

Ahora no me perdería por nada del mundo asistir a su Beatificación. A Roma en autobús sin hotel que nos espere y con vuelta de la misma forma en cuanto concluya ese momento que jamás olvidaré. Se esperan unos 2,5 millones de peregrinos que como yo, quieren participar activamente de esta gran fiesta.

¡Ahora no lo vería desde el sillón de mi salón por nada del mundo!. Hay que ver cómo te cambia la vida el disfrutar de la Fe...

Esta película, que te sacude el corazón y te mantiene los pelos como escarpias durante toda la emisión, es un excelente "aperitivo" para ir haciendo boca para el día 1 de mayo.

Ideal para conocerle mejor y disfrutar de una gran interpretación, excelente música y emocionarte al máximo con las escenas reales de las fumatas negras y del tan esperado "habemos papa". Y por último, escuchar su voz ... ha sido la repera.

¿Te vienes a Roma?
lasustituta
12 de junio de 2008
"Un corazón, un alma". Hermosa frase para interpretar la amistad del grupo de amigos que tuvo Karol Wojtyla en su juventud, durante la invasión nazi a Polonia.
Una notable producción televisiva que supera a la versión gringa con Jon Voight, sobre todo por la versatilidad de sus actores, su buen ritmo y dirección, a pesar de notarse el limitado presupuesto con el que fue realizada.
Piotr Adamczyk está convincente en el papel del joven Wojtyla, hasta que le llega la hora de tomar el timón de la barca de San Pedro en 1978, luego de una vida marcada por el sufrimiento y las persecuciones nazi y socialista, superados por su fe de hierro y su perseverancia en la libertad y en el amor de Dios hacia los hombres.
Y lo bueno es que las 3 horas de duración se pasan rápido, pues el guión te engancha mostrando acertadamente la evolución humana y religiosa de Karol. Y por ello no puedo dejar de mencionar la continuación en "Karol, el Papa, el hombre", mostrando a Juan Pablo "el Grande" en su vida íntima y sus problemas que enfrentó en un mundo que experimentaba cambios dramáticos. Su gran carisma y su espíritu guerrero y fiel al Señor lo convirtieron hoy en un hombre que cambió la historia y modelo de vida para los católicos.
Por ello, muy buena esta serie para ver una y otra vez.
Andyvalman
14 de marzo de 2012
Vaya por delante un saludo a todos esos profesionales de los medios de comunicación que no se molestan en aprender a pronunciar bien el nombre de un don nadie. Total un señor que apenas fue Papa durante 30 años, ¿para que molestarse?. Voitila y punto.

-Pues los polacos le llaman Voitiua.
-Pues en España se llama Voitila porque lo dice la tele. A callar. A ver si me vas a discutir ahora como le llama Lobato a Kubica.

Me he pasado toda la peli maldiciendo a los del doblaje por la pésima pronunciación del apellido, y resulta que el capullo era yo.

En fin, al margen de este descubrimiento, hacer la peli tiene su aquel. Un biopic de Juan Pablo II es probablemente el mayor reto de los posibles biopics del S.XX. No solo es una peli sobre un Papa. Es sobre una persona que ha sido clave para tener el mundo que ahora tenemos.

La pena es que en este mundo donde lo católico está muy mal visto, a un Papa se le puede conceder que sea hasta bueno, pero no más, no sea que ensombrezca un poquito a los mitos politiqueros de plástico que el mundo tiene deificados.

Wojtyla es un hombre forjado en el amor, y atizado con el martillo del sufrimiento. Como todos los hombres que merecen la pena. Un tipo que resistió al nazismo y al comunismo y venció. Casi nada. Un vencedor con mayúsculas.

Un tipo que se enfrentaba a todo. La escena en Palermo cuando bajó del avión es para caerse de culo. Un tipo que lucho como nadie para evitar guerras. Algunas veces no lo conseguía y otras veces lo conseguía - Chile-Argentina -. Por cierto, su discurso en la visita a Chile quita el hipo.

Un tipo con una fuerza sobrenatural, que incluso consiguió poner en orden una Iglesia con numerosos tumores no benignos precisamente. Un tipo sabía decenas de idiomas sin salir de Polonia. Un tipo que tiene el récord de la convocatoria humana más grande de la historia - 5 millones de personas -. Un tipo increíble.

(sigo en el spoiler sin revelar nada)
Caramelo_C