El último torpedo

Bélico Tras el bombardeo de Pearl Harbour (1941), el comandante Barney Doyle (Glenn Ford) se hace cargo del mando de un submarino que se hace famoso por cumplir arriesgadas misiones: una de ellas consiste en cazar a un portaaviones japonés, protegido por un buque que transporta prisioneros. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
21 de enero de 2011
Si esta crítica la tenemos que realizar HOY en nuestros días, diríamos que se encuentra hecho este film con efectos especiales por demás arcaicos con un argumento muy batallado, con escenas filmadas en escenarios reales de la 2da Guerra Mundial, encriptados en esta película, con lo que la calidad sería más que algo poco atractiva.
Ahora bien, si la realizáramos hace 50 años atrás, sería un ejemplo de lo que se podía realizar es esos tiempos, ya que tenía acción, calidad de protagonistas, y además un argumento atrapante.
Para mí que soy un fanático de este género, es un producto que me apasiona ver miles de veces, ya que el temá bélico desarrollado en lo mares del mundo no me cansan y máxime con las escenas de las contiendas navales.
asultani
6 de agosto de 2012
Película decente del género de submarinos, inferior a "Torpedo" del mismo año. Seguramente bastante entretenida para todos los amantes del cine basado en las contiendas navales de la II Guerra mundial. Fue nominada a los Oscar por sus efectos especiales, pero se lo arrebató "Pulgarcito" de George Pal.
En ocasiones puede llegar a ser un poco aburrida, con situaciones muy similares a cintas del mismo género.
davidx
28 de mayo de 2010
Es una película más de submarinos sin nada nuevo que destacar, pero sí que las hay mejores. La mayor parte de las secuencias están vistas en la mayor parte de los films de submarinos. Filmada en Cinemascope (por la novedad del sistema en aquellos años) carece de atractivo novedoso y nos repite más de lo mismo, cargas de profundidad, torpedos, el ambiente claustrofóbico del interior de la nave, persecuciones, etc.
La interpretación a cargo de dos buenos actores como Glenn Ford y Ernest Borgnine, dan un poco más de brillantez a la película cumpliendo correctamente con su cometido, pero sin más.
Película para pasar el rato a los amantes de este género bélico.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG
29 de marzo de 2017
El cine de submarinos ha dejado grandes trabajos, tanto en el cine clásico norteamericano – así, a bote pronto, destacaría “Destino Tokio” (1943) de Delmer Daves, “Run silent, run Deep” (Torpedo, 1956) de Robert Wise, “The enemy below” (1957, Duelo en el Atlántico) de Dick Powell o “Estación Polar Cebra” (1968) de John Surges - como en el cine europeo con la excelente “El submarino” (1981) de Wolfgang Petersen. No es el caso de esta insulsa cinta, una más, en la no muy destacada carrera del actor y director Joseph Pevney, Artesano no muy inspirado, Pevney nos ilustra sobre las andanzas de un submarino en el frente del Pacífico en 1942 y su obsesiva persecución del acorazado japonés “Shinara”. Con una puesta en escena sencillamente correcta y una buena producción el argumento está bastante cogido por los pelos y poco trabajado aunque, al menos, cuenta con las estelares actuaciones de Glenn Ford como atormentado capitán, dividido entre las obligaciones del cargo y sus afectos personales, y un bondadoso segundo en el rostro de Ernst Borgnine quienes, pese a sus esfuerzos, no muy denodados, no consiguen elevar el tono ciertamente plano de la película. La parte en la que el submarino penetra en la bahía de Tokio y la escena del abandono del buque son los puntos álgidos de esta medianía en la que nos asola la constante sensación de “deja vu”. Únicamente para coleccionistas de películas de submarinos.
Gould
22 de septiembre de 2017
Como indica el título de mi critica nos encontramos aunte un correcto film de dicho subgénero.
Apoyada básicamente en unas también correctas interpretaciones de Ford y Borgnine
amen de una buena dirección técnica y un ritmo interesante que no decae.
Destacar que hay un cierto toque psicológico en el personaje de Ford solo expresado muy por encima
sin llegar a profundizar, por ese camino el film huniera sido mas que aceptable.
Como ya se dice en otras críticas no es una maravilla pero se deja ver bastante bien.
La dirección de Joseph Pevney es sobria, las películas que he visto de él me parecen buenas ó correctas
como por ejemplo "el hombre de las mil caras" 1.957 (biografía de Lon Chaney encarnado por James Cagney,
"vuelta" a la vida 1.953 con el siempre correcto Rock Hudson ó "Zafarrancho de combate" 1.956, más rtutinaria que las anteriores pero correcta.
En fin, para amantes de películas de submarinos y quieran pasar un rato entretenido
Saludos
efelson