Kamisama Kiss (Serie de TV)

7,2
Serie de TV. Animación. Comedia. Romance. Fantástico Serie de TV (2012). 13 episodios. El padre Momozono Nanami, un hombre con afición por el juego, desapareció después de acumular una gran cantidad de deudas, por lo que su hija fué expulsada de su casa por unos cobradores. Cuando ayudó a un chico tímido que era perseguido por un perro, éste le dijo que le daría su casa. Ella creyó en sus palabras, pero cuando fué a su casa, resultó ser un santuario, en el cual un tipo con orejas de zorro ... [+]
22 de agosto de 2018
Es un shonen quizá más orientado a chicas, ya que explora con más ahínco el tema del romance. Lo comparo con "Inuyasha", porque tiene unos personajes e historia parecidos en algunos puntos: aventuras varias con demonios (con orejas y cola incluso), deidades y espíritus, un "triángulo amoroso" y viajes en el tiempo, con mucho humor y para nada terrorífico ni mucha sangre; aunque aquí hablan más de contratos con espíritus y menos violencia... y la historia de amor no es tan "ambigua", van un paso más allá (hay más besos y abrazos des del`primer capítulo) que en el clásico de Rumiko Takahashi. También hay que decir que la historia está más concentrada: 2 temporadas y 5 ovas. Así que no se alarga en historias vacuas.
La verdad es que te deja con muy buen sabor de boca, es relajante y te ríes con las ocurrencias de la serie. Mención especial por su protagonista femenina (Nanami): te dejas llevar por su buen humor y su positivismo contagioso, sin ser ñoña ni exasperante en el amor, ni tan boba como algunos personajes femeninos típicos de series shojo, simplemente ella va haciendo del modo como "más natural", dentro de estas situaciones "sobrenaturales" y sabes y tienes la confianza que se saldrá con la suya. Te dejas llevar por la historia.
La calidad del dibujo y el argumento son correctos y encantadores, tiene momentos muy de viñeta manga. Es de agradecer que sus miradas y gestos, son muy expresivos, más que en algunos otros animes.
Destacar la música del ending de la 1a temporada (en especial cuando se entremezcla con los diálogos finales del anime) y el opening de la 2a temporada, por primera vez puedo decir que me gusta este tipo de canción (siempre me las salto en cualquier serie y anime) y es que enganchan una barbaridad!
De todos los shonen que he visto, quizá este es, para mi, uno de los mejores.
Slm
29 de mayo de 2020
Pese a lo que se dice de esta serie, me parece fantastica, evoluciona muy bien, y por supuesto no odio a Tomoe... Hay que saber que él es asi por una razón, no porque sea hombre, si no por lo que es, si fuera al revés no seria diferente..
Y por supuesto tampoco odio a Nanami, no dejamos de hablar de un Anime de fantasia y como tal se muestra ... ¡Una fantasia!
Te muestra que ni los buenos son tan buenos, como algunos dioses en esta serie, ni los malos son tan malos, como es el caso de los demonios. Esta es mi opinion personal, por supuesto.
Encarna22
3 de abril de 2019
Puede que no haya visto muchos pero es un género en el que fácilmente se puede recurrir a personajes planos, sin habilidades o sin carisma alguna.
Empecé a ver este porque tenía buena nota en filmaffinity, y me fío mucho de los votos de los usuarios.
Pero me sorprendió gratamente, los personajes principales son dinámicos, divertidos y no se exceden con pastelosidades. Pero a la vez hay algún que otro beso o abrazo, cosa que es a menudo inexistente en animes de romance.
Muy recomendable si te apetece darle una oportunidad al género.
Blansh
22 de mayo de 2020
Me he quedado pasmada al ver el siete con tres que «Kamisama Kiss» tiene en la página, pero cuando he leído algunas de las críticas es cuando he terminado de alterarme. Que «no es una relación tóxica», dicen. Que él «no es un capullo». ¿Perdona? ¿Hemos visto el mismo anime?

«Kamisama Kiss» aguanta en sus dos temporadas pero la pifia en los OVAs de un modo tan terrible que directamente le he cogido asco. Luego hablaré del guion, pero centrémonos primero en el protagonista Tomoe, el demonio zorro que está considerado uno de los mejores chicos animes de la actualidad. Pues bien, a este hombre nos lo presentan como al típico chico grosero y algo asilvestrado de toda la vida, con el añadido de que le pega patadas a la chica o la empuja si lo cree conveniente. Es muy igualitario esto de que los dos usen la violencia el uno contra el otro, se ve que es muy romántico que el chulo guaperas de turno te mangonee a su antojo. Vale. A lo largo de la serie nos dan a entender que Tomoe tiene un pasado oscuro, un pasado de auténtico demonio malvado, pero como no se especifica del todo podemos interpretar que al fin y al cabo no podía ser tan malo.

Será en los cinco OVAs que concluyen la historia, lo que vendría a ser una tercera temporada, donde se desarrolle ese pasado de Tomoe y veamos el retrato real de este hombre: un putero, un canalla asesino y un abusador de mujeres. Maravilloso. Respondiendo a su repugnante personalidad, querrá matar a Nanami, la secuestrará, la asaltará e intentará abusar sexualmente de ella. ¡Qué romántico! ¡Ah!, pero Nanami lo quiere y sabe que ha cambiado, que en el fondo es bueno... Y él deja de ser un psicópata violador... ¡porque se ha enamorado de la primera tipa que ha aparecido!

¿Existe algo más vomitivo? ¿Es esto concebible? La fantasía femenina del macho dominante que te seduce y te quiere poseer está creando auténticas monstruosidades, relaciones retorcidas, prototipos masculinos que merecen ir a la cárcel, algo enfermizo y asqueroso que desde aquí denuncio. Por si alguna chica está leyendo esto, de verdad, Tomoe es basura. No mendigues el amor de nadie, valórate y hazte valorar, no transijas con todo solo porque «quiero que me quiera» o «me conformo con...». No, no, ¡no!

Por todo lo que he dicho, Tomoe se gana mi antipatía pero tampoco sale bien librada la heroína Nanami. Otra de esas petardas máximas que pierde la cabeza por el galán de turno y se arrastra sin dignidad ninguna. En teoría quizá se plantea como un empoderamiento de ellas, pero no es verdad, es lo más humillante para la mujer.

El guion tiene varias incoherencias pero es al final cuando todo se convierte en un sinsentido completo de principio a fin. Es que está todo mal, todo. Y de verdad que es una pena, porque perfectamente «Kamisama Kiss» podría haber llegado al seis. Cierto que lo peor ha sido siempre la historia romántica, pero el resto era divertido, el tono adecuado y tenía un estilo super cute, como ciertas expresiones, el Tomoe niño, el mono o el pequeño tengu. A destacar precisamente la trama de los tengu en la segunda temporada, con un personaje que dará la sorpresa y nos brindará los mejores y más románticos momentos de la serie. Jirou, no te merecemos.

Vaya peligro.
Kaori
9 de mayo de 2020
Antes de empezar conviene aclarar que la serie tiene un antes y un después. Por un lado está el anime de 25 episodios, uno de ellos camuflado como OVA, en dos temporadas, y luego está el desenlace en forma de cinco OVAs. En lo primero, bueno, pero es que lo segundo, que es la conclusión de todo lo que estamos viendo, donde realmente se la juega "Kamisama Kiss" es que es un horror. Pero volvemos al principio. ¿De qué va esto? Pues para resumir, que es una copiada de "Inuyasha" (2000-2004, más películas y OVAs) bastante obvia. Si os fijáis este Tomoe es clavado al protagonista de la citada obra de Rumiko Takahashi, pero es que el paralelismo va a más allá, en otros personajes, temática e ideas. Si hasta hay un amor del pasado de Tomoe, en plan Kykio. Cambia en que la presente rebaja considerablemente la acción y aumenta el romance, y en algún detalle menor.

Pero si nos centramos en la serie en sí, ni te entusiasma ni te desagrada. Tiene su gracia, el humor es sin duda su mejor baza, pero la parte romántica es notoriamente fea. Aquí llega el problema de "género", que significa que los dibujos animados hechos por y para chicas, éste es la adaptación del manga creado por Julietta Suzuki, el shojo de toda la vida como es éste, asume ideas o fantasías nefastas. Pero voy a dejar esto para más adelante. Lo que sí añado es que lo mejor de estas dos temporadas es la aparición de Narukami, la diosa del Trueno, con botas altas y todo (episodio 5, primera temporada), la amiga pelirroja del colegio, Kei Ueshima, que tampoco sale mucho, y sobre todo el arco donde aparece Jirou (del 7 al 10, segunda temporada), que nos deja un apasionado y viril romance que vapulea en cuanto se intuye, a la chorrada que se traen Nanami y Tomoe. Jirou, eres grande.

Ahora bien, el anime acaba de cualquier forma y por eso los OVAs realmente son capítulos que le dan el verdadero final. Y entonces todo lo que estaba ahí implícito, emerge con todas sus fuerzas. El desenlace de "Kamisama Kiss" no es sólo que no tenga ninguna lógica, que sea improvisado y que haya tergiversado lo anterior, para ver si cuela, que por supuesto es así. Pero además confirma, porque se ve venir, que es simple basura pseudoromántica, fantasías femeninas con chicas patéticas, sin dignidad y que no gustan a ningún hombre, pero que se creen kawaii, empoderadas y feministas, arrastrándose y declarando su amor ante fríos macarras que las tratan como felpudos. Nanami, que si bien al principio te dejaba indiferente, ni para bien ni para mal, acaba siendo odiosa por imbécil, por babosa, por cursi y por arrastrada, y Tomoe, por ser todo un sádico criminal. Id al SPOILER.
Reaccionario

Últimas películas visitadas