Sin límites

Drama Film que narra de forma biográfica la vida del corredor de los años setenta Steve Prefontaine -un atleta que batió 7 récords nacionales-, desde su juventud en la Universidad de Oregón -en la que trabajó con el legendario entrenador Bill Bowerman- hasta las olimpiadas de Munich y su trágico destino. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2010
Que puedo decir de una película que me gustó tanto. Bueno se pueden decir muchísimas cosas como la estupenda interpretación de Billy Coudrup que es secundado por un interminable y siempre correcto Donald Sutherland. La película nos da un repaso por la vida del gran atleta y en muchos lugares desconocido Steve Prefontaine ante todo un luchador y luego un atleta, alguien para quien era tan importante ganar como hacerlo de la manera que el quería la cual resultaba siempre ser la más dura.
Buenos registros dramáticos de parte Coudrup y Sutherland, una historia bien contada y correctamente dirigida por Robert Towne sin embargo me parece que a la historia le hace falta entrar un poco más al lado humano de Steve regalarnos un poquito más de lo sentía en su interior, en su soledad, cuando no había nadie más y meditaba en sus triunfos y fracasos en sus errores y aciertos. Pero a pesar de esto es una obra bien realizada y absolutamente recomendable.
herhc
3 de noviembre de 2007
Cuando oí hablar de que había una película sobre un atleta, al que yo admiraba desde pequeño, mi única preocupación durante las siguiente semanas fue la de encontrarla, hasta que al final lo conseguí. Solamente puedo hablar maravillas de esta película, una de mis favoritas y que veo siempre el día anterior que tengo una carrera importante, pues me llena de pasión y fuerza.
La historia de un atleta estadounidense especialista en pruebas de fondo y que a día de hoy está considerado como uno de los mejores corredores de la historia de su país. Comenzó en el atletismo desde pequeño siendo un estudiante de secundaria en la Marshfield High School, donde ya destacó como uno de los mejores corredores de su edad, desafiando a los entrenadores que no apostaban por el debido a su cuerpo fornido y no delgado como el del resto de corredores, cosa que no le hizo rendirse jamás y que renunciase a su sueño, pues Pre era diferente en ese sentido, tenía la ética de trabajo de un herrero y un umbral del dolor y la fatiga muy superior al resto de personas.
La película quizás se quede en buena a secas, pero para sus admiradores se convertirá en algo más.
Muy bien rodada, gracias a sus grandes escenas de las carreras y sobre todo a que fue filmada su mayor parte en Oregon, con los mismos escenarios donde Pre desarrolló la mayor parte de su vida.
Mención especial a Billy Crudup, gran actuación y su parecido con Prefontaine que es tremendo, parece un clon del original.
La recomiendo bastante, aunque no les pueda parecer una obra maestra, les parecerá buena y no les dejará con la impresión de que han perdido el tiempo en verla.
Jimmy
8 de octubre de 2007
No tenía ni idea de quién era Steve Prefontaine, un prometedor atleta cuya exitosa carrera deportiva fue truncada por un accidente, pero en Estados Unidos fue muy popular e incluso hay otra película basada en su vida y protagonizada por Jared Leto.

Sin ser una amante del cine deportivo me llamó la atención por la correctísima interpretación de Billy Crudrup dando vida al carismático corredor. En el reparto además figuran Donald Sutherland, Monica Potter, Jeremy Sisto, Matthew Lillard... Y como productor figura nada más y nada menos que Tom Cruise.

Destaca la emotiva y personal manera de ser de la joven promesa, su idealismo y perseverancia. Por supuesto: la amistad, el compañerismo y unas excelentes competiciones deportivas.

Lo mejor: Billy Crudrup. El nacimiento de la marca "Nike".
Lo peor: que no sepamos quién fue Prefontaine.
MaChenowith
9 de febrero de 2010
Steve Prefontaine fue un atleta diferente, sin tener grandes cualidades físico-atléticas, Steve se caracterizó más por una increíble fuerza mental. Este hombre rompió prácticamente todos los records amateurs en su país, y cada vez que volvía a correr, las marcas se volvían a modificar.
La película es un logro, y muestra el carácter de un triunfador. Prefontaine, sin lugar a dudas es una fuente de inspiración para muchos atletas, ya que engloba el temple, el carácter, la determinación, la perseverancia, la seguridad y la fortaleza mental que todo competidor debería tener para enfrentar cualquier competencia, ya sea deportiva o de cualquier otra índole.
Siempre me llamó la atención que un hombre como Tom Cruise produjera esta película, seguramente significó algo para él la vida de este gran atleta.
Excelentes actuaciones, buen reparto, bien ambientada y muy motivante.

Para que saques al Prefontaine que llevas dentro, muy recomendable.
boogyeman