Ella me odia

Comedia Un experto en biotecnología, licenciado por la universidad de Harvard, es despedido de su trabajo tras desvelar los métodos corruptos de sus superiores. Su siguiente ocupación será dejar embarazadas a lesbianas adineradas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de agosto de 2010
Voy a contaros un secretillo lésbico: Cuando una lesbiana quiere quedarse embarazada no acude a un tío y se lo folla, le da un frasco para muestras y espera en el salón.

Si el argumento hubiera sido diferente la película no me resultaría tan absurda. Si hubieran cambiado el embarazar lesbianas por simple prostitución masculina habría hecho que el guión tuviera mucha mas fuerza y verosimilitud.

Admitámoslo, Malcom X, esa es la única película realmente buena de Spike Lee, un director tremendamente sobre valorado. ‘Ella me odia’ no es mas que una chorrada que entremezcla política, religión, moralidad y lesbianas cruzando dos argumentos totalmente dispares entre sí. Señor Lee, uno de esos argumentos hubiera tenido futuro y podría haberse convertido en una interesante película sobre corrupción empresarial; el otro simplemente demuestra ignorancia y hasta falta de respeto.
Nadaquever
2 de abril de 2019
Ella me odia es una comedia de ribetes grotescos en la que se mezclan varios temas: la inseminación artificial, los escándalos financieros, los estereotipos raciales y culturales, la política y la hipocresía estadounidense respecto al sexo. El actor Anthony Mackie interpreta con talento a Jack Armstrong, un afroamericano empleado como ejecutivo en una compañía de biotecnología. Armstrong es un negro-blanco, un afroamericano acomodado. Su vida cambia cuando denuncia a sus superiores por un escándalo financiero y es despedido. Su ex novia, lesbiana, le ofrece una tabla de salvación: diez mil dólares por dejarla embarazada. Es el primer paso de un negocio floreciente. Otras 19 lesbianas acuden al antiguo ejecutivo reconvertido en semental.

El cineasta sureño afincado en Nueva York es ya un veterano y maneja con soltura todas las posibilidades técnicas a su alcance. Los flash-back y las secuencias oníricas del filme (hilarante el momento en que el espermatozoide cumple su misión fecundadora) están rodados digitalmente y enriquecen la textura del producto.

Spike Lee (Atlanta, 1957), también guionista de Ella me odia, explicó a la prensa que su intención consistía en contar cómo en su país se podía hacer dinero fácil al margen de cualquier consideración moral. Al final, dijo, lo importante es hacerse responsable de las propias decisiones. "No estoy en contra de la inseminación en parejas homosexuales y opino que una pareja del mismo sexo puede educar bien a un hijo. Sin embargo, me opongo a la clonación humana. Ése es el único tema en el que el presidente George W. Bush y yo estamos de acuerdo", declaró el cineasta.

El filme utiliza estereotipos para darlos la vuelta y mostrar el reverso de la sociedad estadounidense. Jack, un afroamericano sofisticado y muy alejado del gueto y del tópico racial y sexual, es considerado simplemente como un semental negro por un grupo de lesbianas deseosas de maternidad. "En realidad, el personaje es sólo un miembro de la comunidad negra y no nos representa a todos. Me sirve, entre otras cosas, para invertir los papeles y utilizar al hombre como objeto sexual", explicó Lee.

El director insistió en que su película carece de ambiciones políticas, aunque utilice un truco argumental y uno de los fogonazos digitales para evocar a Richard Nixon y criticar la falsedad de la clase dirigente en Washington. Precisó que respeta profundamente el trabajo de Michael Moore. "Creo que mi película no tendrá ningún impacto electoral. La de Moore, en cambio, sí. Sus filmes son inteligentes y se distribuyen en el momento justo".
Rocco Fermo
16 de julio de 2019
No entiendo por qué esta película tiene la etiqueta de Homosexualidad, la verdad. Observando como empieza la Sinopsis, "Un heterosexual y 18 lesbianas...", empiezas a ver que hay gato encerrado. Esta historia no va de lesbianas (dicen que son lesbianas como yo podría decir que soy astronauta). Va de reflejar en una película el sueño erótico del 99'99% (vamos a dar el beneficio de la duda y no pondremos el 100%) de los hombre heterosexuales de tirarse a una lesbiana. Con esto quiero decir que, volvemos a encontrarnos con una película que cosifica a la mujer en general y en especial a las lesbianas. Contribuye a que cuando un hombre escuche la palabra lesbiana lo siguiente que haga es pensar que debe intentar tirársela.
Irreal y machista. Es una película que no tiene ningún respeto por las mujeres. No la valoro con un 0 porque filmaffinity solo permite valorar a partir de 1.
tekam
30 de abril de 2020
No se dice específicamente, pero se nota demasiado. Es casi propaganda, exaltación de una característica y condición determinante para el autor. El resto no importa. ¿Historia? ¿Qué historia? No nos engañemos, en realidad, el director no tiene nada valioso que contar. No hablemos ya de humor.

'Ella me odia' es regodeo empalagoso en la nada más absoluta, en diálogos insustanciales, en escenas alargadas hasta la exasperación. Al igual que en 'La última noche' todas las secuencias son peloteo pomposo, gratuito e inconsistente que tienen como eje central a su beatificado héroe, un personaje ensalzado sin más, que no es llamativo, ni especialmente atractivo, que pasa el metraje protagonizando episodios y encuentros que interés, gracia o trascendencia alguna (por mucho que se pretenda con fervor esto último).

Esta cinta basa su razón de ser en una ridícula e inflada oda a los infortunios del protagonista. Penosamente ideada, insufriblemente lenta, se trata de un nuevo patrocinio de la comunidad negra sin una clara razón de ser por parte de su autor. Es una película que empuja a odiar el cine.
El Extranjero
5 de agosto de 2010
Vi esta película en República Dominicana, como la mayoría de las dirigidas por Spike Lee, pues por lo general el cine donde los protagonistas son hombres o mujeres afroamericanos tiene mucho mercado y es muy bien acogido entre las poblaciones de los países caribeños.

El cine de Spike Lee, por lo general es un muestrario del ritmo, idiosincrasia y espectativas de las personas afroamericans. A mí me encanta. La historia de este film es bastante original y sobre todo las escenas donde el protagonista mantiene relaciones sexuales con las lesbianas que lo contratan para que las fecunde, son de lo más divertidas y ardientes.

Una película bien interesante y como casi todo el cine de Spike Lee, digno de ver.
Azurcine
1 2 >>