Popular

Drama. Comedia Frankie está atrapada en su empleo de camarera en un club de comedia de Hollywood junto a su mejor amigo y examante Jake. Cuando conoce al misterioso Link, le graba y sube a Internet sus diatribas en contra del comercio. Jake se suma a la iniciativa, y el trío de 'outsiders' no tarda en encaramarse al estrellato de la red. Pero cuando su manager les pide que recauden más dinero y Frankie se da cuenta de que Link se está convirtiendo en ... [+]
8 de mayo de 2021
Una película diferente donde Gia toma distancia respecto a su primer largo debut. Aunque mantiene superficialmente esa esencia onírica de felicidad y hedonismo, volviendo a meter en reparto a Nat Wolff, esta vez en un registro más serio y compacto durante toda la película.

La película reflexiona muy bien y con un acierto increíble sobre la posición en la que nos deja como sociedad, como personas, la creación de esta serie de ídolos vacíos y carentes de valores que priman el show, el morbo y el entretenimiento. ¿Pero a qué coste?
Cálido
27 de octubre de 2021
Como casi siempre pasa con una película tan reveladora como esta, las críticas de los usuarios y de la prensa son muy negativas. Por ello os digo que no os dejéis guiar por las opiniones de otros y darle una oportunidad, porque no os va a decepcionar.

El argumento es muy fresco, actual y no muy complejo en su capa más superficial. Sin embargo, tratándose de una película de la nieta de Francis Ford Coppola, sabía que podía haber mucho más detrás. Y lo cierto, es que es fácil entender lo que estamos viendo de manera más profunda y eso es gracias al trabajo de esta magnífica directora.

Qué seriamos capaces de hacer por un "me gusta"?? Tan extraño es mostrarnos a la gente tal y cómo somos?? Por qué lo artificial vende y lo natural está mal visto?? Es algo tan "sencillo" como decir la verdad... pero decir la verdad también ofende y pone en peligro a la gente. Es como yo con esta crítica, podría revelar de un plumazo todo lo que hay escondido en la película, pero tengo que morderme la lengua por si no me publican el texto, por si me ven como un loco por ver ciertas cosas que muy pocos ven, por si revelo secretos que puedan perjudicar a terceras personas... en fín, me siento muy triste por ello, decepcionado conmigo mismo y también con el mundo que tenemos a nuestro alrededor.

Quién podría ser Link en el mundo del espectáculo y la música (J.B.?)?? Frankie en el mundo de la moda(M.K.?)?? Jake en el mundo del cine (O.B.?)?? Y por supuesto, el personaje más delicado de tocar de todos por lo que revela...quién es Isabelle Roberts (S.G.?)??
Si conseguís adivinar a quien representa cada uno de los personajes disfrutaréis la película mucho más porque son hechos reales de la vida de estos personajes y que seguro que conocéis, aunque solo sea de oídas.

En cuanto a las actuaciones, pues se han juntado dos de mis actores preferidos en los últimos años, Maya Hawke por su papel en "Stranger Things" y Andrew Garfield por "Lo que esconde Silver Lake", aunque tiene un buen currículum de buenas actuaciones (Silencio, Hasta el último hombre...) Por el contrario a Maya Hawke, a parte de la serie antes mencionada, solo la había visto el "Érase una vez en Hollywood..." con un papel pequeño, por lo que mi sorpresa fue aún mayor al verla actuar así en esta gran película. Buen cameo de Johnny Knoxville!!
El resto de actores también tienen un buen papel, pero me reservo la crítica con ellos para futuras actuaciones, ya que no los tengo muy vistos, como por ejemplo Nat Wolff (Jake).

Es hora de despertar, apagad vuestros teléfonos móviles, eliminar vuestras cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, Tik-Tok... y recordad "Hay que ser tonto para ser listo".

Qué empiece el show!!!
Armin Tamzarian
11 de junio de 2022
Película que se las da de trascendente pero que resulta completamente irrelevante. Una youtuber con poco éxito encumbra de la nada a un don nadie, hasta que se da cuenta que ha fabricado un monstruo que se le va de las manos.

El tema de la ética de los medios se ha tratado en no pocos filmes. A bote pronto se me vienen a la cabeza, con diferentes contextos, Network (1976) y Videodrome (1983). Incluso el episodio de Black Mirror "The Waldo Moment" viene a contarnos algo parecido. Aquí se aplica a los youtubers, a las transmisiones online y lo que llegan a hacer por conseguir likes quienes tratan de convertir su actividad en un modo de vida. En el mismo año se estrenó Spree y venía a hablar también de lo mismo, la desesperación idiota por trascender. Así que para no salir trasquilado había que hacer un producto con empuje y rompedor, y eso es justo lo que NO es Mainstream. Viene a reciclar clichés de las películas citadas y de otras que, a buen seguro, existen, y nos las ofrece plenas de emoticonos y sickers para que parezca algo novedoso. No lo es.

Falla estrepitosamente en el personaje principal, que casi de la noche a la mañana se convierte en una estrella del stream sin prácticamente enterarnos por qué. Incluso para describir el triunfo de la inanidad hay que desarrollar y dar cuerpo a personajes y situaciones, rediós. No se hace. El romance con la prota lo mismo, no te lo crees y resulta tópico y estomagante. La moralina de garrafón se atraganta, no será esta la película que vaya a disparar el sentimiento de culpa entre los consumidores del ocio-basura. Que pase desapercibida es lo mejor que le puede pasar.
KlingonCome
24 de enero de 2022
El planteamiento es muy bueno, como crítica social de la estupidez que vivimos hoy en día, sobre los "me gusta o no", y sobre los "seguidores", esos cientos, miles o millones de personas sin vida propia que ven la de otros sin saber que es un negocio y casi todo es mentira, como los viejos viendo el "Sálvame" año tras año, pero ahora en el móvil y en ocasiones haciendo coreografías.

Bueno, me he "quedao" a gusto, ahora comento que tanto Garfield como Hawke hacen unos papelones, pero estropeados por un guión mal llevado, y no me refiero a la historia, no.., me refiero a la celeridad para algunas cosas (grabo una pollada y ya estamos en la cima) y a la lentitud en otras (relleno para una buena idea mal desarrollada).

Es interesante, como una apología a la imbecilidad del siglo XXI, pero no acaba de precisar (Spolier*).

Ahh..., los colorinesy efectitos visuales se los podían haber metido donde no brilla el sol.

Wolf.
wolfshade

Últimas películas visitadas
    Best Coast: Our Deal (Vídeo musical)
    2011
    Drew Barrymore