El vuelo del Intruder

Acción. Bélico En los últimos días de la Guerra de Vietnam, un grupo de militares de los diferentes cuerpos del ejército decide unir sus fuerzas, sin que lo sepan sus superiores, para poder vengar la muerte de un amigo; para ello bombardean un almacén de armamento en Hanoi. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
22 de agosto de 2007
Podría incluso reconocer que es bastante entretenidilla hasta que nuestros dos intrépidos protagonistas, uno porque quiere venganza y el otro porque es un puto desequilibrado, deciden tomarse cierta misión por su cuenta. Parece que en esa parte optan más por reflejar el ambientillo de camaradería tosca (burlas al novato, un compañero incógnito que va excretando por los despachos y se hace llamar "fantasma cagón", permisos empleados en visitar burdeles y armar camorra, superior virulento que abronca hasta a los geranios, etc.), e incluso por criticar el concepto de la guerra con todo lo que rodea a la muerte del copiloto. Reconózcolo. Pero ya me extrañaba a mí que tanto portaviones y tanto bombardero les hubieran salido gratis. Cuando el presupuesto no sale enteramente de tu bolsillo y negocias con el ejército para poder rodar tu película, normalmente te ves obligado a relajar tus pretensiones críticas (si es que las tenías) hasta tal punto que todo termina, como ha pasado aquí, convirtiéndose en una exaltación gratuita del heroísmo patriótico-fraternal que entra en un sprint final totalmente absurdo e inverosímil. ¡Joder, si es que termina la película de una manera que todavía parece que los yanquis ganaron esa guerra!

Bueno, me quedo con ese comienzo, un reparto bastante bueno (como protagonistas, un Dafoe serio pero con matices, un Glover cascarrabias que camufla bien la sobreactuación y un aprovechado Brad Jonson, y como secundarios: Rosanna Arquette, Tom Sizemore, Ving Rhames, David Schwimmer...) y unos efectos especiales interesantes, aunque mal respaldados por un sonido que no está a la altura (no sé cómo sonarán las balas procedentes de las ametralladoras escuchadas desde un avión de esas características, pero me da en la nariz que no como aquí).
jastarloa
26 de abril de 2006
A pesar de que el tema de la guerra de Vietnam es interminable, y a que nuestros muchachotes del marine corps siempre creen estar ganando, esta película es digamos pobre en guión pero con la salvedad de tener unos excelentes efectos (anteriores a las épocas de los ordenadores) y a la brillante presencia de un actor como Willen Dafoe que le imprime un caracter fuerte a la cinta.
Repito la trama es descabellada pero valen la pena sus secuencias de combate aéreo
faguilin
4 de febrero de 2013
Dicen que a John Milius no le dejaron alistarse en la Marina cuando Vietnam por asmático, y que eso le generó un sentimiento de fascinación hacia lo militar, una sensación de pérdida; algo de eso hay en esta película, en la que a los valores castrenses esperables como son el patriotismo rancio, el compañerismo o el honor se suman otros más discutibles como los de hacer lo que te salga porque eres soldado y porque los Charlies son subhumanos que se lo merecen. Y eso es, una historia bélica muy floja a la hora de dar emoción al argumento, con un guión desvaído y lleno de tópicos y con un reparto que cumple lo justo. Lo único que puede resultar interesante es que te enseñan un portaaviones de cabo a rabo (una colaboración así por parte de los US Army siempre esto siempre huele a guión favorable), pero ciertamente merece haber caído en el olvido.
Tio Penthal
27 de junio de 2015
La película "El Vuelo Del Intruder" a mí me gustó y estuvo excelente.
Me encantaron las excelentes actuaciones de Williem Dafoe, Rosanna Arquette (Buscando Desesperadamente a Susan), David Schwimmer "Ross" en la serie (Friends) en un cameo y genial la actuación de Danny Glover.
Es una película de guerra muy entretenida que se deja ver, los efectos especiales estupendos, la acción sublime y los toques de humor y comedia de 10 puntos.
Es muy atrapante y por momentos romántica.
Imperdible.
cripta
11 de marzo de 2021
Film bélico de aviones que nace, como tantas otras, después del éxito cosechado por Top Gun.
La película es muy sencilla y el argumento bien simple: Dos pilotos americanos en la guerra de Vietnam deciden hacer un bombardeo por su cuenta para vengar la muerte de un compañero.
No hay sorpresas, ni grandes actuaciones, ni escenas espectaculares pero la película entretiene sin más.
Interesante Danny Glover como un militar cascarrabias, y el resto del reparto cumple con actores como Brad Johnson, Willem Dafoe o Tom Sizemore.
Yo le doy un aprobado. 5

1979
    Arthur Hiller
    6,3
    (281)
    Sobre el muerto las coronas
    1961
    José Díaz Morales