Perturbado (C)

Comedia Cuenta la historia de un psicópata, un friki asocial tan obsesionado con el sexo que relaciona continuamente todo lo que ve con órganos y conductas sexuales. Una noche estalla asesinando a una sensual mujer, hecho al que sigue una serie de intentos por parte de unos psiquiatras para tratar de curar su obsesión. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
18 de abril de 2011
Un friki asocial, psicópata, tan obsesionado con el sexo que acaba trastornándose y matando a una sensual mujer. Después se le interna a un psiquiátrico y se le intenta curar.

Una historia simple, bárbara, estúpida pero bien hecha. Dirigida por Santiago Segura, una persona muy criticada por su “extraña” manera de hacer “cine”, pero a quién yo admiro. Te hace reír con las más absurdas tonterías, actuando de la forma cómica más graciosa, y se tiene que reconocer ese talento.

Me gusta la última parte, que hace honor, de la forma más bruta, a Psicosis.

Es un corto que si no fuera por Segura, “este loco e insensato director”, no valdría nada.
Revar T
11 de septiembre de 2012
El segundo trabajo de Santiago Segura sigue la línea demencial del primero, pero con un montaje más profesional y una realización bastante más currada que en "Evilio" (no era difícil).

El personaje en cuestión es tan desagradable como el anterior, pero todavía más estrafalario si cabe, además de ridículo. "Perturbado" es la historia de un obseso sexual que ve culos por todas partes, y cualquier cosa que se le pone delante lo relaciona con el sexo. Aquí su director ya tiene excusa para enseñarnos un puñado de tías buenas mostrando el escote o directamente las bragas.

Como bien pone en los cachondos créditos finales, es un personaje inspirado en Norman Bates, Benny Hill, Jerry Lewis y el señor Barragán. Yo añadiría otro más: Jaimito.

Para echarse unas risas.

Lo mejor: cuando se pone a hacer zapping en la tele.
Cirilo
7 de marzo de 2012
Este cortometraje, uno de los primeros que dirigió Santiago Seguro, conocido mundialmente como Torrente (como le conoce todo el mundo, le guste o no le guste al señor Segura, y cuando todo el mundo, digo el mundo, incluso fuera de nuestras fronteras, lo sé porque me pasó estas vacaciones). Del cortometraje no se puede decir mucho, porque no es mucho material filmado (12 minutos). Se nota que de aquellas no tenía ni mucho dinero ni muchas influencias, y que sigue dirigiendo hoy en día tan mal como en este cortometraje. Le he puesto un dos porque me he reído mientras Santiago Segura estaba haciendo el tonto.
Por otra parte, no entiendo quien da los Goyas, porque este cortometraje haya conseguido el Goya al mejor cortometraje de ficción ya es grave. No es por meterme con la Academia de Cine, pero me supongo que habrá unos mínimos para dar un premio, y si por lo que sea, no hay ningún film, o en este caso, cortometraje que no reúna esos mínimos, pues no se da.
En fin, son sólo 12 minutos, y además está en Youtube (lo siento por Santiago Segura que siempre está buscando el dinero), así que si tienes esos 12 minutos, puedes verlo.
Javier
11 de mayo de 2012
Aparte de la historia, esta el tema de como contarla. En esto creo que está el mérito de Perturbado.

Creo que en este corto no hay que valorar la realización técnica del mismo, que no es que sea para tirar cohetes, pero tampoco para fusilarla y apedrearla vilmente. Todos los comienzos son duros, y son necesarios para evolucionar en técnica y cualidades, que creo que a Santiago no le faltan, es más, creo que cumple más que de sobra en una historia bien planteada, con nudo y desenlace, y todo en poco más de 10 minutos.

Santiago nos deleita con un personaje friki, gordo asqueroso y guarro, más salido que el pico de una mesa, baboso y pajillero, aparte de desfile de tetas y culos: ¿anticipo de la saga Torrente o los comienzos del cine casposo hispánico?

Señores, a cada cosa hay que darle su mérito, y creo que Santiago aquí tiene mérito más que de sobra.
juanjo_torpdo
31 de agosto de 2011
El corto no tiene mucho de nada, ni guión, ni calidad de fotografía, ni buenas interpretaciones, ni nada, es como una especie de sketch que tiene cierta gracia un con una referencia hitchconiana al termino del mismo. Da cierta gracia, pero nada más, para pasar un buen ratillo, riéndote un poco de lo absurdo que es.
PABLO
1 2 >>