España España · Puerto Hurraco
Críticas de Cirilo
1 2 3 4 5 10 14 >>
16 de marzo de 2024
¿Otra serie sobre traficantes de droga y familias manejando el cotarro? Bueno es algo asi, efectivamente. Pero en lugar de transcurrir en Galicia la acción se traslada al puerto de Barcelona, con lo cual ya tenemos otras localizaciones. Espera, tampoco sale el gran Luis Zahera, que últimamente me lo encuentro hasta en la sopa. Pero es que esto ya lo hemos visto otras veces dirá alguien, como si no hubieras visto cincuenta mil veces otro tipo de cine. Claro que lo que a uno le parece entretenido y bien hecho a otro le parece lo contrario, para gustos los colores.

La historia gira en torno a los hermanos Manchado y sus negocios, un correcto Eduard Fernández, que siempre es un placer verle, y un sorprendente Sergi Lopez, a los que hay que añadir gente como Chino Darin, Natalia de Molina o Enric Auquer, en un papel que parece hecho a su medida. A ver, la serie es trepidante, tiene intriga, acción, tiros, palizas y sangre a punta pala. Aparecen narcotraficantes italianos y güeis mexicanos, marroquíes o africanos con muy mala leche, lo mejor de cada casa, y por supuesto los de aquí que ahora que pienso casi todos los que salen son chungos (los honrados tienen poco interés y escasa audiencia) todo adornado con corruptos, ludópatas, prostitutas, santeros y más cosas que seguro se me olvidan. Para entender mejor lo que nos cuentan se van insertando flashbacks, unos más conseguidos que otros, pero indispensables para la trama. Aburrir no te vas a aburrir, ya te lo digo.

En mi opinión una historia bien contada y dirigida, con episodios bien estructurados y con todos los actores rayando a gran nivel. Otra cosa, la serie mola porque los personajes molan. Es un detalle, pero algo tan simple como puede parecer el carácter de los personajes puede convertir una serie en un pestiño. Yo aqui empatizo hasta con los malos, qué quieres que te diga. Por cierto, el cabronazo que hace de Miki lo hace muy bien, a mi que me perdonen.
12 de abril de 2021
Cameron es un empresario recientemente separado (enorme Dylan Baker) cuya verborrea implacable rezuma constantemente odio hacia todo aquello en lo que no entiende o no quiere entender, o sea: mujeres, extranjeros, minorías étnicas o políticos demócratas. Junto con un empleado suyo de poca personalidad (interpretado por un desconocido Lou Jay Taylor) celebran la victoria de Donald Trump en la habitación del hotel donde vive.

La pelicula, con un esquema bastante teatral, prácticamente transcurre en el mismo escenario. La aparición de unos pocos personajes sirve para enriquecer la historia, repartir también un poco de leña no solo a los partidarios de Trump y de paso interrumpir la monotonía de los salvajes e hirientes diálogos, provocados cada vez que Cameron abre la bocaza.

Lo mejor: Dylan Baker (al que muchos recordarán haciendo de padre pedófilo en "Happiness") interpretando a todo un garrulo ultraconservador, cocainómano y putero.
Lo peor: Será, me temo, la tipica comedia incomprendida o que pasará desapercibida por el gran público.
Ellos se lo pierden.
8 de abril de 2021
Esto es igual que esos discos de grandes éxitos, donde cuelan un par o tres de canciones nuevas, para que la gente se rasque el bolsillo. Ganas un dinero y el esfuerzo es minimo. En éste caso hablamos de la segunda parte de una cinta donde incluye lo mejor de la primera (cojonudo para el que no la haya visto) rellenando lo que sobra con una historia muy poco original y varias muertes, la mar de vistosas y algunas merecidas, eso sí.

Aparte de la tomadura de pelo ya comentada, una mención aparte para el protagonista (un tal Eric Freeman, me cago en sus muelas) que nos deleita con risotadas, muecas, cejas con el mal de San Vito, andares de tipo duro y demás excesos, y que convierten su interpretación en un auténtico disparate como para partirse de la risa. El cabrón no sabe ni fumar. Por lo visto uno de los coguionistas le animaba, desde detrás de las cámaras, a sobreactuar en cada escena. Desconozco si, además, le estaba apuntando con una pistola.

Pero sería injusto no destacar también al resto de participantes. Desde luego también merecen su lugar en el paseo de la fama de Hollywood.

Es muy curioso que siendo una pelicula de menos de hora y media y con 40 minutos de flashbacks, tenga tantas imágenes para el recuerdo. Todas graciosas, por supuesto. ¡Si cuando dispara al desgraciado del coche y éste vuelca, le pasa al actor rozando! Hay que verla, no digo más.

Por cierto, recomendable en versión original. Garbaje day!!
4 de abril de 2021
Esta es de las pelis que es complicado puntuar. Pertenecen a ese género de recuerdos juveniles que en su día impactaron, y que cuando vuelves a visionar una pila de años después, te das cuenta que era una soberana basura.

Lo cojonudo es que me pilla Filmaffinity con catorce años y a este engendro le casco un nueve. Por lo menos. Pero bueno, poco análisis se puede hacer aquí. ¿Qué valoramos? La historia es del todo inverosimil. Quién se cree que un pueblo sobrevive con un puñado de atontados imberbes que, además, se han cargado a todos los adultos. El terror no funciona, bueno, funciona si eres un niño fácilmente impresionable. Y de la parte final no voy a hablar porque me da hasta vergüenza recordarlo.

Y qué decir de los dos personajes malotes (en su día acojonaban): los temibles Isaac y Malachai. Hoy en dia este par de tolais no asustarían ni a las viejas, sobre todo el enano ese vestido de negro y con cara de hater, de esos que boicotean foros de internet. No me jodas, el puto Isaac es un mierda que no tiene ni media hostia, y en la vida real no le hubiera seguido ni el tonto del pueblo. El otro (el de las melenas y cara de follador) podría perfectamente aparecer hoy en día en un programa de "First Dates" buscando rollo con alguna poligonera. Me lo imagino departiendo con Carlos Sobera, y comentándole lo chungo que fue esa época de cuando esnifaba pegamento en la escuela.

A pesar de todo lo negativo que arrastra la película (que no es poco) hay que destacar la parte inicial (incluida la absurda secuencia del atropello), la huida por los maizales o la música que acompaña todo el cipostio, y que todo ello hace que, personalmente, siga teniendo un grato recuerdo de esta cinta. Joder, eran los 80 chavales, una gran época. Y tenemos que tener cierto respeto, aunque estemos hablando de rollos infumables como este que nos ocupa.

Lo mejor: la carátula. (Y la escena de la cafetería, qué coño).
Lo peor: verla actualmente sin haberla visto antes.
4 de abril de 2021
Notable producción local sobre investigación criminal y con un argumento bastante original, cosa muy complicada en este tipo de productos. Los actores son desconocidos, a excepción de Jordi Rebellón. Su personaje recuerda un poco a Vilches, de Hospital Central, pero no tan macarra. Todos ellos realizan un gran trabajo.

La serie se mueve entre asesinatos incomprensibles y giros de guión muy interesantes. La escasez de secuencias de acción queda perfectamente eclipsada por el trabajo de actores y guionistas.

Si te gusta la primera temporada no debes perderte las otras dos. En la tercera los responsables se aplicaron a fondo, con una historia aún más enrevesada y sorprendente.

Lo mejor: una serie muy bien hecha, y sobre todo que mantiene el interés en todo momento.
Lo peor: algunas licencias de guión un poco "pasadas de rosca".
1 2 3 4 5 10 14 >>