La Liga de la Justicia contra los Jóvenes Titanes

5,6
Animación. Acción. Fantástico Frustrado y desilusionado por su trabajo junto a la Liga de la Justicia, Robin se ve obligado a tomar una nueva posición con un equipo más joven, los Jóvenes Titanes. Con la fácil bienvenida al equipo, está intrigado por el misterioso Cuervo y la fuerza natural que se cierne sobre ellos - su padre, Trigon – con poder suficiente como para destruir Metrópolis al enfrentar a la poderosa Liga de la Justicia contra los Titanes. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
15 de febrero de 2017
En fin, hoy me toca ser abogado del diablo. En cuanto a marcas me refiero a la tendencia que tienen para sobrevalorar Marvel y despreciar DC. Vale, a gustos los colores, pero esto ya roza lo excesivo. Vale que Marvel está "progresando más" (probando cosas nuevas me refiero) y DC aún hace las típicas películas animadas que parecen salidas de series de Looney Tunes; vale que Marvel tiene personajes más desarrollados y realistas y mundos reales, no como DC que casi todo es ficticio (o todo... a tanto no llego); y vale que si Marvel es más serio y maduro, no como DC que solo usa la madurez estética (si, mucha oscuridad y tal pero argumentos más incoherentes que Marvel). Bueno, y ahora digo yo: ¿Y? A gustos los colores, me repito.

Parece tontería hablar de esto para una película en concreto, pero veo que son las únicas argumentaciones que tienen para juzgar esta película, comparan las dos compañías de comics y no se dan cuenta de que en realidad su forma de hacer cine es totalmente distinta y va para gustos distintos. A día de hoy hay mucho fan de los Vengadores, y todo el universo Marvel en general (yo de ahí solo aprecio a los X-Men) pero de DC solo se destacan Batman y el Joker (o más bien... El Caballero Oscuro de 2008). Y me da rabia, no solo porque Marvel no es mi taza de té, es que además me da la impresión de que la crítica influencia mucho a la gente. Es ridículo que solo porque los críticos (bien hipsters) y los fanboys de Marvel digan que DC es más "infantil" la gente lo deseche a la basura.

Dejando el sermón aparte, esta película me ha encantado, el 10 es cuestionable pero se lo doy porque además me gusta que aún DC/Warner Bros haga estas películas, me traen un montón de recuerdos de "Batman Beyond: El Regreso del Joker" y más películas animadas de Batman, o también de la serie Teen Titans de 2003 (infravalorada como ninguna). La animación está muy lograda aunque no sea nada novedosa, la banda sonora muy bien y hay hasta momentos emocionalmente desgarradores. No hay nada más que decir, a lo único que quiero llegar es que la película es bastante recomendable para el que le gusten de este tipo, y que aunque Marvel tenga más éxito actualmente con su universo concreto cinematográfico, no hay porque tachar una película de mala solo porque de oídas lo sea.
Linkin Park
20 de julio de 2016
Sin duda, para muchos el universo de DC se ha desarrollado mejor en las entregas animadas que en las películas de acción real, algo que es opuesto en la casa del frente, Marvel. Hay muchas entregas animadas de DC que destacan muy bien, por su facilidad de poner el universo fantástico mucho más fácil que las live action, sobre todo algunas de la Liga de la Justicia, Batman y Superman (sin mencionar que estamos a días de que se estrene The Killing Joke), hace pocos días vi esta de los jóvenes titanes contra la liga de la Justicia, no podría decir que es una de las destacables, a pesar de un par de personajes bastante interesantes, pero el filme se hace muy cliché con un villano rebuscado y hasta repetido, no hay una línea de acción novedosa o algo que apasione realmente, eso sin contar con que los miembros de la Liga de la Justicia quedan relegados a segundo plano para conocer un grupo de niños con superpoderes liderado por un Robin obstinado. Con todo, la entrega entretiene en su facilismo, aunque a Sam Liu ya podríamos exigirle mucho más por pasadas entregas de mejor calidad. Un filme olvidable, no detestable pero si repetido, el problema de la historia que pierde interés entre lo que ya se ha contado mucho.
CINELOCURA
6 de mayo de 2016
Marv Wolfman y George Perez dieron en los años 80 muchas alegrías a los lectores de comics. Su visión de Los Titanes fue espectacular (los episodios con El Terminator, aka Deathstroke, con Terra y en especial su saga de Trigón,...). ¿Qué ha pasado ahora? El universo DC se reinventó hace unos años y no creo que el resultado sea demasiado bueno. Pero además... ¿nadie cree que tiene que haber un motivo para que el extenso mundo de animación DC/Warner no se estrene nunca en cines? Yo creo que hay un motivo: es muy pobre. Su animación es paupérrima y maltratan mucho a sus personajes (ahí reparto culpas entre su sección de animación y la revisión que DC ha hecho de su universo).

La saga de Trigon donde los Titanes salvaban Nueva York y el mundo era espectacular. Con Raven, con Flash Kid, con Robin (no el de ahora, con Dick Grayson), era fenomenal. Y además, el nivel de dibujo de aquellos cómics era espectacular (cosa que se ha desvanecido en el cine de animación de DC/Warner). Y luego otro cambio, eran más maduros los personajes (no era todos adolescentes, a excepción de Garfield y la traidora Terra). Luego, todo eso ha cambiado y ha pasado por una especie de batidora que tiende a infantilizarlo todo. Superlópez es al lado de estos nuevos Nuevos Titanes Crimen y Castigo.

Warner y DC van a tener que espabilar. En animación y acción real Marvel les va ganando.
el hombre del coco
2 de noviembre de 2018
Por primera vez en la franquicia de DC/Los nuevos 52 se introducen a los Jóvenes Titanes y, para presentarlos a lo grande, se sirven de sus hermanos mayores, la Liga de la Justicia.

Aquí han querido hacer una fórmula que ya se ha visto, introducir personajes con la ayuda de otros para que los nuevos queden bien y la gente se enganche; mas aquí no lo ha conseguido.

La historia está bien pensada, pero al final no sorprende ni engancha en nada. Tan solo entretiene lo justo para que no la acabe llevando al infierno (Ba Dum Tss). Pensaba que con la Liga de la Justicia se podía tener una película mejor ya que, hasta ahora, las cintas con la unión de los superhéroes estaban siendo los mejores, pero flojean incluso con ellos a bordo.

Por mucho que uno consuma productos de superhéroes cuando se hacen las cosas mal hay que decirlo, y en 'Liga de la Justicia contra los Jóvenes Titanes' tenemos un largometraje para matar el tiempo y hacer que Damian Wayne deje de ser un mocoso irritable, nada más.

Misión fallida.
Michael Myers
31 de diciembre de 2019
...y lo digo sin ningún tipo de recochineo. Obviamente todo es mejorable y esta cinta adolece de lo que ya he comentado en otras: es muy dificil meter en una historia a personajes tan poderosos como SUPERMAN o FLASH y no caer en alguna tonteria con ellos (de nuevo un detalle surrealista cuando ROBIN hace caer a FLASH en plena carrera trabándole los pies con la funda de la katana, vamos, que el velocista no lo ve venir, jajaja). Con personajes tan poderosos (más que nada por la "supervelocidad") hay que trabajarse más los detalles del argumento para que sean creíbles. Por lo demás todo bastante bien: historia más que buena, diálogos correctos, diseño de escenarios y personajes conseguido (aunque en otras producciones de la WARNER estaba más trabajado este apartado), animación correcta (aunque tiene altibajos importantes a lo largo de la película)... En fin, una producción MÁS QUE RECOMENDABLE, SOBRE TODO A LOS FANS, ¿cómo no? jejeje...
PALOMOCOMIKERO
1 2 >>