La hija del caníbal

Drama Tras la misteriosa desaparición de su marido, Lucía (Cecilia Roth) descubre que su vida no era lo que aparentaba ser. Mientras se dedica a buscarlo, encuentra dos nuevos amigos que la apoyan incondicionalmente: Adrián (Kuno Becker), un joven inexperto, y Félix (Carlos Álvarez-Novoa), un veterano de muchas batallas. Juntos descubren el valor de la amistad, la pasión, la libertad y la alegría de vivir. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de mayo de 2007
Recomiendo la lectura del libro de Rosa Montero, " La hija del Caníbal".
La película no engancha, es muy aburrida, se salva la interpretación de Cecilia Roth. Pero sinceramente, leer el libro antes, ya que el desenlace es similar y perdereis el encanto de una lectura limpia sin adelantos.
chusmiya
25 de octubre de 2011
Como la mayoría de las adaptaciones de novelas cuyas historas las convierten en película vaya uno a saber cuantas similitudes y cuantas diferencias tenga con esta ya que no he leído la novela.
Bueno la película va de una mujer cuyo marido se pierde (voluntariamente) y queda sola, he inicia su busqueda, mientras conoce a un viejo republicano y a un joven romantico, que la acompañaran.
Bueno probablemnete podría haber sido una gran películal o por lo mneos mejor de lo que fue, ya que la historia debido a esa mezcla de humor negro, thriller, daba para serlo, pero no lo fue.
Le falta fuerza, inteligencia, armado.
Destacar a Roth como siempre demostrando lo excente actriz que es, de lo demás nada.
Manuel
9 de abril de 2007
Si alguno que me lea es mexicano, me entenderá. La hija del caníbal es una historia tipo telenovela de Televisa. Absurda, risible y no digo sobreactuada porque eso supondría actuación.

No le pongo un uno porque sale un perro muy bonito. Es lo mejor de la película.
DonHomerone
19 de octubre de 2008
Lucía, (Cecilia Roth) es una escritora, de libros infantiles, en plena crisis de los cuarenta, busca a Ramón (José Elías Moreno) su marido, que ha sido secuestrado. En su ayuda acuden dos vecinos, uno aporta la experiencia, Félix (Carlos Álvarez-Nóvoa), y el otro la energía, Adrián (Kuno Becker).

Los tres se verán involucrados en una oscura trama iniciada por Ramón, quien, movido por la codicia, no duda en llegar hasta donde haga falta para conseguir sus propósitos, incluso si ello implica poner en peligro a su mujer. Decepcionada por todo lo que representaba su vida hasta ese momento, Lucía comprende que ha perdido un marido pero ha ganado la segunda oportunidad que andaba buscando.

La hija del caníbal trata temas como la crisis de la edad, y la identidad de las personas, es una obra que reflexiona sobre “la otra edad” aquella que es el paso de la juventud a la madurez.

Es inevitable identificarse con el personaje de Lucía, sus sentimientos, ese giro que toma su vida, ese empezar desde el principio y descubrirse como ser humano, hace que el espectador se involucre más en la trama. Es también una cinta llena de misterios, de intrigas y por supuesto de romance.

Como bien dijo el director de la película, Antonio Serrano: "Cuando se tienen ciertos años, uno cree que ya hizo todo lo que tenía que hacer, que llegó hasta donde debía y de pronto te encuentras perdido y te tienes que dar la oportunidad de cambiar..."
operez
22 de octubre de 2006
Una propuesta arriesgada ya que no es costumbre en Latinomérica llevar a la pantalla una historia tan compleja y llena de matices con tan buenos resultados.

Aunque con algunas incoherencias de guión, este film destaca en todo: Buenas actuaciones, una trama que te captura de principio a fin, una excelentisima dirección y fotografía y su justo toque de comedia e ironía.

Cecilia Roth hace gala de su experiencia y se muestra sencillamente encantadora.

Film digno de ver y de coleccionar.
gonzagawk
1 2 >>