Dos estafadores y una mujer

Comedia Bill "BB" Babowsky (Richard Dreyfuss) y Ernest Tilley (Danny DeVito) podían haber sido dos buenos amigos... si no se hubieran convertido en los peores enemigos de todo Baltimore a consecuencia de un choque entre los dos flamantes cadillac que conducían respectivamente. A raíz de esto, "BB" persigue a Tilley, y Tilley no deja en paz a "BB". Este último, que tiene fama de Don Juan, concibe una agradable manera de vengarse de su ... [+]
24 de diciembre de 2014
Estupenda comedia escrita y dirigida por el inspirado Barry Levinson, uno de los directores más estimulantes de los ochenta. Ambientada en el Baltimore de los sesenta, dos vendedores de recubrimientos de aluminio para casas mantienen un particular duelo de putadas cuando los dos chocan con sus flamantes cadillacs y se juran venganza eterna. En medio está la atractiva mujer de uno de ellos que es utilizada también como instrumento de venganza y la situación se vuelve impredecible.

La historia es de los más original, además permite conocer el mundillo de los vendedores cuyas tretas y engaños quedan puestos en solfa con grandes dosis de humor. Al excelente guión de Levinson se añade el trabajo del trío protagonista con especial atención a Richard Dreyfuss que recuperado de su adicción a las drogas volvió a lo grande con una actuación memorable. Además del atractivo de otra gran actriz como es Barbara Hershey y de la comicidad del irrepetible Danny DeVito.

Una película a reivindicar que además cuenta con la marchosa banda sonora de Fine Young Cannibals y su gran éxito "Good Thing".
Harold Angel
6 de enero de 2007
Película un tanto típica pero con la que pasarás una tarde divertida. No te esperes encontrar en esta película un guión original ni una actuación estupenda, pero si una divertida comedia entre dos estafadores y una mujer en medio de ellos. El film a ratos es un poco pesado, pero al final se hace bastante digerible.
Me ha hecho mucha gracia ver a Danny DeVito en esta película, no esta nada mal, como todas las que ha hecho, no tiene un papel estelar pero hace reir.
mariendj
22 de junio de 2016
Así es como prefiero yo las comedias, situaciones que hagan reír pero dentro en un argumento serio, nada de chistes soeces.
La época es otro factor que le suma interés a la película para mí, unos años 50 muy bien reproducidos, creo que la imagen de las películas de los 70, 80 o 90 les iba mejor a estas películas ambientadas en los 50 o 60 que la imagen que se consigue con las cámaras de alta resolución que se utilizan hoy, antes se conseguía cierto distanciamiento , como si de verdad se hubieran rodado en aquella época, para mí un ejemplo de ello es "American Graffiti", "Regreso al futuro" parece más reciente , pero da el pego.
Otra cosa son las conversaciones que tienen entre ellos, en cualquiera de los momentos de la película, son como las de las películas de Tarantino pero sin ofender pon su mal gusto.
Aquí Danny De vito y Richard dreyfuss hacen de vendedores de aislamientos de aluminio para casas , que junto con el resto del sindicato son investigados por fraude, porque hay que ver las triquiñuelas que utilizan para que les compren los revestimientos. (*)
tito