Historia de una mala mujer

Drama Basada en "El Abanico de Lady Windermere", la obra de Óscar Wilde, nos narra la historia de una mujer que salva a su hija de cometer el mismo error que le costó a ella la felicidad años atrás. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2016
Interesante melodrama, muy de la época de los grandes estudios, con una de las máximas estrellas internacionales del cine: Dolores del Río, en un personaje de una mujer curtida por la vida que se refugia en el cinismo para no ser lastimada, su transformación, como pasa de inescrupulosa a sacrificada, está muy lograda y muestra también el talento de la actriz, que la verdad pocas veces explotaban, ya que en general la dirigían de una forma acartonada que no le sacaba provecho.
Lo mejor es el buen uso que hace Saslavsky del material original, aprovechando todas las frases de Wilde que hoy se han vuelto clásicas, quizás porque tanto el escritor como el director tenían una visión parecida, muy irónica sobre el mundo al que ambos pertenecieron: la alta burguesía.
Manuel
17 de septiembre de 2021
Basado en la obra del abanico de Lady Windermere cuenta una historia mas que interesante, llevada a cabo de manera magistral a mi gusto por el director Luis Saslavsky y muy bien actuada por Dolores del Rio y Maria Duval al igual que el resto del elenco. La historia va de menor a mayor comenzando de manera lenta y apacible hasta volverse intrigante hasta el final. La evolución de los personajes es notoria y bien llevada, la trama en general muy bien resuelta mostrando la hipocresía de la sociedad, el dolor y el amor de los personajes principales.
Bruno Lopez Jurado
25 de octubre de 2021
He revisado las adaptaciones de esta desde 2004 con Scarlett Johansson, Helen Hunt y Tom Wilkinson hasta la primera en sonora Alemana de 1935, y me quedo con esta adaptación para comentar la mejor adaptación de Oscar Wilde, realmente especial y homenaje que supera a Un Marido Ideal, merece no ser olvidada y salir a la luz. De hecho sus escenografías no defraudan como en otras versiones.

Un inicio majestuoso por todo lo alto, que para ser produccion argentina sorprendentemente grata, el teatro imponente, las investiduras con colas a lo reina y sin ellas, las calles y los campos igualmente suntuosos, una delicia amena el Croquet, los ornamentos y mansiones impecables ayudan mucho a la historia, en fin se respira alcurnia.

Un drama-thriller, uno de los mejores de su época y porque no de todos los tiempos, yo no le he visto fisuras todo va bien hilvanada, los muchos personajes mantienen buenos diálogos, de hecho son una de las cosas que me gustan de la película, sus frases memorables captan muy bien los arquetipos de la época, todas las actuaciones se compenetran bien, el thriller es inmenso sube cae ante los secretos y las revelaciones que al final no tienes idea como va a terminar, posee más de un final, retrato de una pasada época donde las apariencias eran más importante que el adulterio o el dinero, te conmueve es mi 10 para el cine Argentino, como anticipo a mi próximo 10 Mexicano que más adelante comentaré. Impecables las Mexicanas Dolores, Maria Duval y el ex de Eva, Alberto Closas. Los invito a desvelar el misterio del abanico...

Remakes Lady Windermere's Fan 1935,1944,1948,1949,1975,1985 y 2004.
John