Superstición andaluza (C)

Drama. Terror Una mujer que había rechazado a una gitana por molestar a su novio imagina con temor la posible venganza de esta. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2015
Esta es una de las primeras películas españolas, en ella se relata la venganza de una gitana hacia una mujer paya que no ha permitido que su marido le diera limosna.
La verdad es que me ha parecido un corto un poco pesado de ver. Es lento, solo dura 10 minutos, pero lo interesante es que ya es parte de la cultura cinematográfica española.
Es interesante, pero olvidable.
Miguel Mingorance 1138
13 de octubre de 2014
Uno de los cortos realizados en España por Segundo de Chomón, que juega aquí con el mundo de la superchería agarrado al sentimiento amoroso, a través de una gitana que molesta al novio de la protagonista... Es muy poco conocido y algo inferior a obras maestras del autor, pero aún así sigue siendo un producto atractivo, muy interesante y una muestra llamativa del ingente talento de este hombre.
kafka
29 de noviembre de 2017
Segundo de Chomón, después de estrenarse durante muchos años y muchas películas en Francia, es la primera que veo que es española.

Lo que más me ha gustado, pero mucho que hasta lo he repetido dos veces, es el zoom del primer plano de la protagonista. Muy bueno!! Para la época, para los pocos primeros planos, me ha encantado.

También estoy extrañado por verla en color. No tiene pinta de ser coloreada, así que creo que está rodada en color? Increíble.

El resto pues bueno, cuenta una pequeña historia. No está mal.
edugrn