Cazafantasmas de Filmation (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Fantástico. Infantil Serie de TV (1986). 65 episodios. Adaptación animada de la serie de televisión "Los cazafantasmas" (1975), creada por la compañía Filmation. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2022
El primer recuerdo que tengo vagamente con el frikismo y el mundo de la fantasía, fue con los Cazafantasmas de la Filmation, debía tener unos 3 o 4 años mas o menos, recuerdo que cuando la emitían yo todavía iba a la guardería, primero la daban los sábados por la mañana, y después lo pasaron por las tardes a la hora de merendar en el programa infantil de Rita y Miliki, y cuando empezaba la serie con el marchoso intro, me ponía a bailar y a ver sus imágenes a la vez, disfruté con las aventuras de este equipo tan divertido formado por el intrépido Jake, el patoso Eddie y el gorila inventor Tracy, se montaban en el Cazacarcacha, un coche parlante que podía volar, esquiar y hasta viajar en el tiempo, de vez en cuando les ayudaban Futura la chica del futuro, Jessica la reportera o Vampirín un pequeño cerdo-murciélago, juntos les plantaban cara a Premiere Malvado el líder de los fantasmas y sus secuaces, y a otro tipo de villanos, e iban armados con equipos desmaterializadores que lanzaban rayos a los espectros, enviándolos temporalmente a otra dimensión.

Pasé ratos muy agradables con estos Cazafantasmas, sumergiéndome en ese mundo irreal y colorista, lleno de acción, humor, aventuras y artefactos parlantes increíbles, cada vez que acababa un capítulo te soltaban lecciones de moral, este estilo de dibujo era puro arte, y sus personajes tenían estilo y carisma, me dio por dibujar hasta mejorar mi técnica poco a poco. Luego con 5 años descubrí a los otros Cazafantasmas, los de la Columbia Pictures que me forjaron a fuego tanto como esta de la Filmation, amo las dos versiones por igual.

Recuerdo que en un Toys R’ Us vendían muñecos de la serie distribuidos por la compañía Comansi, quería toda la colección, incluido los vehículos y el cuartel general, pero por cuestiones económicas no logre tener toda la colección, y mis padres solo me compraron dos (uno de Eddie y otro del villano Doble Cara), durante mi etapa adolescente me olvidé de esta serie para centrarme en otros temas, con el tiempo los dos únicos muñecos que llegue a tener de esta serie se pudrieron y los tiré a la basura, y al meterme en YouTube siendo un treintañero, encontré esta misma serie y me entró la nostalgia de cuando la disfrutaba en mi infancia. Otro dato curioso que desconocía y que descubrí gracias a la magia de internet, es que esta serie en realidad es una secuela de otra serie live-action sobre los Cazafantasmas que se emitía en los años 70, también producida por Filmation, y que esos dos cazadores de espíritus eran los padres de estos dos Cazafantasmas. Gracias a estos dibujos animados me forjé a mí mismo como Friki y ya no hubo marcha atrás.
LadyKnightProducciones
23 de octubre de 2014
Estos gringos parece que no se cansaron de crear series sobre los caza fantasmas, lástima que varias de esas series fueron una fantasmada.

No me creo que hayan hecho tantas series animadas de los mismos personajes por amor al arte, estos querían ganar dinero y más nada y está bien eso pero si al menos se hubiesen esforzado por crear algo bueno y no una serie animada más del montón.
Daniel Quintero