¿Sabes quién es? (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama 8 episodios. Cuando una visita al centro comercial acaba en violencia, una joven descubre un lado desconocido de su madre.
1 2 >>
7 de marzo de 2022
No se veía un inicio como el de ‘Pieces of her’ desde el primer episodio de la primera temporada de ‘The Sinner’. Sorprendente e inesperado, tiene algo de aquella atmósfera cotidiana y a la vez extraña, que nos coge desprevenidos y que servirá como detonante de una trama que poco a poco irá encajando uno tras otro sus pedazos hasta un desenlace que nos permitirá apreciar todo con claridad.

Esta comparación es el mayor cumplido que podría merecer y lo más notable que vamos a encontrar en ‘Pieces of her’ a lo largo de sus ocho innecesarios episodios, el número mágico de Netflix para sus miniseries.

Se podrían redefinir como “Octoseries” aquellas miniseries de Netflix compuestas de ocho capítulos que vieron alargada su trama hasta volverla endeble para cumplir con esa cuota, siempre en detrimento de la calidad del conjunto final. O dicho de otro modo, si pueden hacer que pierdas el tiempo delante de la pantalla dos o tres horas más de las necesarias, mejor para el ‘business’.

Relativamente emocionante y misteriosa, elegantemente rodada pero sin ninguna personalidad detrás de la cámara, ‘Pieces of her’ se sustenta sobre una Toni Collette que siempre supone un valor seguro, ella y su ya bendita cara de jeroglífico.

PD: los carteles de 'The Sinner 4' y ‘Pieces of her’ parecen cortados por el mismo patrón.
pantallazo
5 de marzo de 2022
Una dama, quien vivía convenientemente oculta en un pequeño pueblo, es expuesta al reconocimiento público por una casual acción heroica y ahí resurgen los perseguidores de un pasado oscuro de los que pasó 30 años ocultándose. La trama es buena, el conflicto interesante, tiene su suspenso, la resolución es plausible y tiene su vuelta de tuerca.Toni Collete es una excelente actriz y los demás no desentonan. ¿ Por qué no es una muy buena serie? Por lo mismo que suele suceder en estas series basadas en libros. La historia debe estirarse a varios capítulos cuando pudo haberse resuelto en 4. Entonces la trama se pone cansina , con larguísimas escenas innecesarias y termina uno queriendo darle avance rápido. Aún con sus reparos sigue teniendo un argumento bastante sólido, solo que me hubiera gustado más haber leído el libro primero. Todo no se puede.
OLIMPIA
13 de marzo de 2022
A priori el planteamiento puede ser interesante (que lo es) pero dura un suspiro. Es lo habitual en las series que se están estrenando los últimos años.

Los dos primeros capítulos son interesantes, cautivadores, magnéticos...hasta ahí. El misterio se desvela enseguida y pierde toda la gracia. La manía de acabar series por malas que sean han hecho que me trague mucha basura.

Una vez que sabemos la identidad de la madre todo se vuelve una pantomima, un argumento sin pies ni cabeza metido con calzador. Totalmente previsible es una oportunidad perdida para haber hecho una serie de culto o por lo menos interesante.

Para ver en un día mientras que hacemos otras cosas, ordenamos la habitación para después de comer.
Sentencia
14 de marzo de 2022
Una pena, la idea era buena, y Toni Collette es una actriz que me parece impecable.
Pero la serie, aburrida, predecible y sobre todo, llena de situaciones innecesarias creadas a base de la estupidea/ingenuidad de las protagonistas.
Me encontré gritándole a la tele para que dejen de ser tan tontas... Por favor.. si están metidas en un lío sospechoso.. pues SOS-PE-CHEN...
Pésima elección de casting para las líneas temporales... algunos envejecen 50 años y otro nada...
Pudo ser una buena película de 90 minutos...
AsiLaViYo
15 de julio de 2022
Encontré esta miniserie de 8 capítulos curioseando en lo último de la maravillosa actriz australiana Toni Collette, y es que la pelirroja es una de mis debilidades desde que la descubriera hace ya bastantes años en la deliciosa "La boda de Muriel". Desde entonces, procuro seguir todo lo que hace y si en "The staircase", Collette está impresionante, aquí también se convierte en lo mejor de la serie con diferencia.

En esta serie, Toni Collette da vida a una mujer aparentemente anodina que esconde un secreto que pondrá en peligro su vida y la de la persona que más quiere en el mundo, su hija, interpretada pro otra actriz australiana con una interesante trayectoria en el cine como es Bella Heathcote.

Esta actriz me llamó la atención en anteriores trabajos pero aquí la verdad es que tiene que lidiar con un personaje bastante antipático y eso hace que me aleje de ella. Desde luego, Toni Collette se la come con papas pero es que esta poderosa actriz se come con papas a todos los demás actores que comparten escena con ella.

Descubro a la actriz inglesa Jessica Barden, muy correcta, y a un atractivo Jacob Scipio que alegra bastante la vista cada vez que sale. El veterano actor australiano, David Wenham, vuelve a demostrar lo buen actor que es. También es un placer para la vista y para el buen hacer de la miniserie la participación del actor Omari Hardwick.

No es ninguna maravilla, tiene un comienzo potente que luego va dando paso a un ritmo mucho más estancado, pero se deja ver, entretiene, es una miniserie cerrada de la que no se espera segunda temporada y tiene unos paisajes muy atractivos.
Recomendable si no se tiene nada mejor que ver.
Un saludo,
Tess