S.W.A.T. - Los hombres de Harrelson (Serie de TV)

Serie de TV. Acción Serie de TV (1975-1976). 2 temporadas. 37 episodios. Famosa serie de los años 70 que relataba las misiones de un grupo especial de asalto de la policía de Los Ángeles, un comando formado por hombres perfectamente entrenados para actuar en todo tipo de situaciones peligrosas al mando del teniente Harrison. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2005
¿A quien no le ha hecho sonreir esta famosa frase? Seguramente los nostálgicos más veteranos, la recuerden a la perfección. Los hombres de Harrelson fue, durante los años 70, (y junto a Starsky y Hutch), una de las producciones de más éxito en nuestro país. Al mando del expeditivo teniente Dan "Hondo" Harrelson, (el veterano Steve Forrest, hermano del gran Dana Andrews), se unían cuatro policías muy experimentados. El oficial Dominic Lucca, (Mark Shera), el sargento afroamericano Deacon Kay, (Rod Perry), que, curiosamente era la mano derecha de Harrelson, el guaperas oficial James Street, (el ya fallecido Robert Urich, protagonista de Spenser), y por último el tirador de élite T.J.Mc Cabe, (James Coleman), que formaban un experto comando policial que se encargaba de resolver aquellos casos donde la policía normal no podía.
Buena ambientación, (setentera obviamente), buena música, (el tema SWAT de Barry de Vorzon fue número uno en aquellos años, y correctos guiones, conformaron esta producción que, curiosamente, pasó sin pena ni gloria en su país de origen. Algo extraño teniendo en cuenta la cultura del armamento en Estados Unidos, no creen?
Como último apunte, reseñar que recientemente se ha llevado a la gran pantalla, una adaptación de la serie, que tampoco ha obtenido la acogida que se esperaba, (sinceramente es una mala película), y en la que lo único a destacar, es un pequeño cameo de Steve Forrest (Harrelson), y Rod Perry, (Kay). Por lo demás, no merece la pena visionarla, (al menos no en mi humilde opinión).
Paco
26 de abril de 2007
Una gran serie de las de antes, claro que nos tenían acostumbrados a series muy buenas, por lo menos entretenidas, ya que no se hacían tantas series como ahora, gracias a las televisiones de pago y los muchísimos canales que existen, tanto en tele privada como publica, ahora es difícil llegar a engancharse.
Esta fue toda una revolución ya que en Estados Unidos la llegaron a prohibir por ser demasiado violenta con tan sólo dos temporadas, no por que no triunfara. Nunca se sabe como clasifican los americanos las series y las películas, pues otra gran serie como Star Trek la cancelaron con sólo tres temporadas, y sin embargo ahora es todo un éxito y con un montón de secuelas, si de la serie hablamos.
Los Hombres de Harrelson duraría en esta época mínimo seis temporadas, pues si en esos tiempos los guiones y efectos eran buenos, ahora serían la leche.
En definitiva una gran serie, en la que yo de pequeño (viendo una de las reposiciones, pues solo contaba con dos años cuando se rodó) jugaba a ser S.W.A.T, quien de mi época no quiso ser uno de Los Hombres de Harrelson.

PD: Bueno eso y matar los lagartos de “V”
max
26 de octubre de 2010
Estos son los fabulosos hombres de Harrelson, la violencia de esta serie causo tal estrago que tuvo que ser suspendida (hoy es un clásico), ahora la vemos y no nos escandalizamos, ya que cualquier telediario es mucho más violento, aun diría más, algunos programas del corazón también lo son, si no violentos en sí dañino para nuestras retinas (Gran Hermano, DEC, Sálvame en cualquiera de sus formatos…).
Esta serie hoy día tendría igual o más temporadas que por ejemplo C.S.I en todos sus formatos, 24 o Caso Abierto.
Pero eso si que nos quiten lo bailado, puede que después de 9 temporadas mi crítica tal vez no fuera tan entusiasta y favorable, o por el contrario lo fuera aun más, pues hay series que no cansan por muy largas que sean.
Aunque muchas veces pasa las series de éxito de antaño y no tan antaño fueron suspendidas al poco de su emisión, hoy tendrían como las grandes y exitosas series muchas más temporadas. Errores que no son subsanados y te quedas con un sabor de boca extraño, al ver que series muy buenas cayeron tan pronto, hoy con legiones de fans:

-Los Hombres de Harrelson…………2 Temporadas: Han hecho un bodrio de película que ha defraudado a sus fans, ¿Cómo puede TJ ser malo en la peli si es el más bueno y querido en la serie?

-V………….2 Miniseries, la primera de 2 capítulos, la segunda con 3, más tarde sacarían 19 capítulos estos de menor calidad, pero interesantes, la serie quedó inacabada.
Hoy día han hecho un correcto Remake, pero saliéndose de toda la línea del primer V, van por 2 Temporadas, pero no creo que lo alarguen mucho, pues la sombra de la serie original es muy alargada.

Futurama……….5 Temporadas muy cortas, tras la insistencia de los fans, han conseguido que hagan cuatro películas y ahora emitan más capítulos, de momento llevan 26 rodados de lo que sería la 6 Temporada (gracias a todos esos fans que metieron presión y nos van ha hacer disfrutar de varios y buenos episodios más del fabuloso Bender, el genial Fry, la dura Leela y la compañía del resto del reparto de Planet Spress.

-Star Trek………….3 Temporadas: Fabulosas serie de Ciencia Ficción, superada en efectos especiales, pero no como guiones e historias, es única. Han hecho un montón de series a raíz de esta, con muchas más temporadas:
-La nueva Generación (1987-1994)………….. 7 Temporadas
-Star Trek: Espacio prefundo 9 (1993/1999)….7 Temporadas
-Star Trek Voyager (1995/2001)………………7 Temporadas
Además de 11 películas, si eso no es un éxito que venga Dios y lo vea.
noodles
7 de abril de 2018
Esta es una entretenidilla serie policiaca que ha envejecido muy mal, como les ha pasado a muchas series de los 70.

Su productor (el que ponía la pasta, para que nos entendamos) fue Aaron Spelling, el mismo de "Los Ángeles de Charlie", "Starsky y Hutch" y varias series más conocidas por todos.

Tiene una buena elección de actores que encarnan a personajes con todos los tópicos:

-Mark Shera (Luca). Típico italiano guaperas y bromista.
-Rod Perry (Kay). Policía de color que tiene cierto protagonismo en un par de capítulos en los que se enfrentan con bandas de racistas.
-James Coleman (T.J.). Este es mi favorito. No tiene casi protagonismo en ningún episodio, casi no tiene diálogo, mientras los otros hacen cosas guays, él se pasa el tiempo subiendo a los tejados: "T.J. al tejado"
-Steve Forrest (Harrelson) es el jefe de la unidad, tiene una relación casi paternal con los otros policías.
Para un cincuentón Steve Forrest, esta serie fue su gran oportunidad después de no ser más que un actor de segunda durante toda su carrera.
Por cierto, al principio de la serie era un amante esposo y padre de familia, pero luego su familia desapareció y a él lo ponían a ligar con jovencitas. ¡Que cachondos estos americanos!
-Robert Urich (Street), tiene un papel de más peso que los otros actores, tal vez porque vieron que era más versatil y tenía más futuro.
Más tarde protagonizó "Spenser, detective privado".
Del resto del reparto poco más se supo.

Los argumentos de los capítulos son bastante repetitivos, nada más que ves aparecer a los villanos de turno, piensas por su aspecto que van a acabar bajo las balas.

A mí particularmente, siempre me ha parecido que los exteriores de todos los capítulos se rodaban en los mismos escenarios.

La famosísima música de Barry de Vorzon es muy pegadiza, pero de sonar tantas veces a lo largo de cada episodio acaba resultando cansina.

Resulta chocante que el programa fuera cancelado en la cima de su popularidad acusándolo de un exceso de violencia, porque viéndolo ahora puede resultar casi infantil.

Una serie de la que es recomendable ver solo tres o cuatro capítulos, porque los demás son casi iguales.

Por nostalgia, le doy un aprobado
axturias