¡Emergencia!

Comedia. Drama Listos para una noche de fiesta, un grupo de estudiantes universitarios latinos debe sopesar los pros y los contras de llamar a la policía cuando se enfrenta a una emergencia.
1 2 >>
30 de mayo de 2022
Realmente es una comedia aderezada con toques dramáticos y sobre todo cargada de crítica social tan de moda hoy dia, en particular, el racismo.
La trama es un tanto disparatada, de hecho, los motivos por los cuales suceden las cosas rayan lo absurdo, dejando la credibilidad por los suelos aunque se trate de una comedia.
Hay "gags" ingeniosos y se deja llevar gracias a la excelente actuación de su duo protagonista, que caen bien desde el principio.
En mi opinión fuerzan demasiado la máquina con su tratado en la crítica social, le resta naturalidad, están constantemente repitiendo siempre lo mismo, da la sensación que quisieron llenar todo de anuncio social y dejar para segundo plano la película en sí. Y no digo que esté mal, me parece correcta la crítica, pero me resultó forzadisimamente insistente.
Aún así, se deja ver con facilidad si no le das mucha importancia a la veracidad de su argumento o las acciones irreales de sus protagonistas.
mario
1 de junio de 2022
Reconozco que estuve a punto de quitarla nada más empezar. Tiene un aire "American pie" cuyo tufillo está en el ambiente y en los protagonistas. De las primeras gracietas incluso ni te ríes. Además eso del plan que tienen de hacer un tour por todas las fiestas universitarias...con mi edad ya no, no apetece.

Pero pronto aparece una chica ebria y tirada en medio del salón de estos tres chicos y la verdad, los diálogos son buenos, te ríes bastantes veces, aunque haya situaciones muy absurdas. Es ingeniosa aunque utilice elementos torpes y gags facilones.

Creo que los tres actores están soberbios, especialmente los dos afroamericanos. Esos chicos tienen una soltura y agilidad tremenda. No sé si podemos estar ante dos prominentes cómicos de gran valor.

Finalmente, es de aplaudir también el giro de comedia a drama que da en sus últimos minutos y su intención moralizante. Guion astuto.

Pasas un rato divertido y no se hace larga. No se puede pedir más.
Nuriette
2 de julio de 2022
Buena película estadounidense independiente, que en último festival de Sundance ha ganado el premio al mejor guion.
Y tras ver el filme no puedo estar más de acuerdo ya que considero el argumento rico en posibilidades, tocando diversos temas interesantes inherentes al alocado y cínico estado mundial actual.
El racismo, la amistad, la desconfianza, el miedo a pasar a la etapa universitaria y por ende romper los lazos con amigos y familiares...

Todo ello narrado de forma muy dinámica, con un trasfondo serio pero mostrado con mucho humor, logrando en ocasiones la carcajada, como en el episodio de la casa del hermano de uno de los protagonistas.
Una cinta muy entretenida, con estupendas interpretaciones, que burla burlando, nos muestra una realidad "oscura" en la sociedad yanki, pero de forma luminosa en muchas ocasiones, pero siempre abordadas a la reflexión produnda.

Quizás la parte final peque un poco de sentimentalismo, pero finalizada con un rápido epílogo muy simpático.
A mí me ha gustado, entretenido y convencido en su difícil propuesta de plasmar en pantalla temas muy serios, pero de forma a veces descacharrante.

Baraka1958
2 de junio de 2022
EMERGENCY (2022)
Dirección: Carey Williams

“Emergency” es una de las películas galardonadas en el último Festival de Sundance, con el premio al Mejor Guión (KD Dávila). El film va más allá de una simple historia de estudiantes de la Universidad de Buchanan, combinando una aguda observación del entorno social, clima de tensión y pases hilarantes de comedia juvenil.

Kunle (Donald Watkins) y Sean (RJ Cyler) son dos amigos inseparables, aunque muy diferentes entre sí. Kunle es responsable, estudioso y bastante introvertido con las chicas, mientras que Sean es intrépido, verborrágico y festivo. La acción comienza en una clase sobre el discurso del odio, en la que la profesora británica y blanca, abre el debate acerca del poder de las palabras, colocando la expresión “nigger” en pantalla y enfocando a estos dos muchachos, justamente negros, que están sentados atrás. Absurdamente todos se dan vuelta para ver sus reacciones, en una escena tan contradictoria e incómoda, como divertida.
Faltan dos meses para las vacaciones y Sean insiste en hacer un tour legendario de siete fiestas en una noche, récord que los llevaría al “Salón de los Primeros” en la Unión de Estudiantes Negros. Cuando entran en el departamento que comparten cerca del campus para cambiarse, encuentran a una chica inconsciente desmayada en el suelo. El tercer ocupante, Carlos (Sebastián Chacón), un latino adicto a los videojuegos, estaba en otro cuarto, ajeno a todo. Es entonces cuando surge el dilema de llamar a la policía. Dos jóvenes negros y un latino junto a una menor desvanecida, es un cuadro de situación que los compromete, convirtiéndolos automáticamente en culpables de algo que no hicieron. Si tendemos un hilo con la nefasta palabra que la profesora había llevado a la clase al principio, la escena ilustra a la perfección los prejuicios, el racismo y el historial de abuso de poder que los chicos tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones. Por lo tanto la suben al auto para llevarla al hospital, sin avisar a nadie.
En lugar de recorrer las siete fiestas, Kunle, Sean y Emma (Maddie Nichols), siempre descompuesta, inician un raid por el campus y alrededores que desencadenan múltiples malentendidos y secuencias desopilantes.

La dirección de fotografía de Michael Dallatorre recuerda bastante al estilo de Spike Lee, y el ritmo se sostiene equilibrando suspenso y humor.
Watkins y Cyler se desempeñan con solvencia dramática durante todo el film, pero en los últimos 20 minutos afloran estados de ánimo con una potencia que te hará sentir que no has perdido el tiempo eligiendo esta película.
Género: Comedia. Duración: 105 minutos. Disponible en Amazon Prime.
Estudiocine
7 de junio de 2022
Emergency a pesar de ser muy actual y tópica, de todo lo que se habla hoy en día, prejuicios raciales, discriminación entre otros temas considerados políticamente incorrectos, es una película que se deja ver.

El guión da lo esperado, hay buenas dosis de humor, y en este subgénero de adolescentes en los que en una noche de fiesta pasan muchas cosas, da entretenimiento seguro, y puede ser que a muchos sorprenda para bien, por algo ganó como mejor guion en el festival de Sundance. Ademas que las actuaciones me dieron lo esperado, las situaciones embarazosas hacen reír, son originales y de buen gusto, un pero en spoiler.
Javiji86
1 2 >>