La noche de los demonios

Terror Un grupo de jóvenes decide celebrar una fiesta en una casa abandonada durante la noche de Halloween. Se dirigen hacia las afueras en sus coches, para una vez en la casa divertirse a base de música, cerveza, bromas y sexo. Pero sin quererlo, despiertan a un demonio que habita en la casa, y que toma posesión de una de las chicas. Los jóvenes se verán atrapados dentro, ya que una alta pared rodea ahora la edificación, y tendrán que ... [+]
1 2 3 4 >>
12 de mayo de 2010
Echaba de menos una película así. Adolescentes idiotas, guión absurdo, alcohol, tetas, insultos hilarantes, música ochentera, casa encantada, zombies, demonios, gore artesanal, scream queens, humor escatológico...

Grandísima Linnea Quigley haciendo de zorrona (para variar) y regalando algun desnudo integral, además de la mejor frase del film:
- ¿Teneis huevos de chocolate?
- Si
- Pues voy a tener que chuparos la polla algún día de estos...

Entre esto y la subtrama del viejo ("Mira que sois tontos los viejos!!"), poco más se puede pedir. Misticismo ochentero casposo.
PlanetaClaqueta
4 de agosto de 2012
Es de terror. Pero también es una comedia de terror, aunque no se lo proponga. Como la mayoría de las películas de terror de los ochenta.

Esta en particular cumple al pie de la letra con los requisitos:

-Un montón de actores adolescentes (o pos adolescentes), cuyos nombres, en su mayoría, resultan totalmente ignotos hoy en día (seguro que muchos de ellos ahora trabajan de dependientes en una ferretería).
-Caserón embrujado en el medio de la nada. Abandonado, derruido, con las ventanas tapiadas con tablones... todo en regla.
-Guión absurdo y por lo general muy pobre, con diálogos risibles y situaciones poco menos que ridículas.
-La dosis justa de tetas. (No importa cómo ni por qué, SIEMPRE hay que mostrar al menos un par en películas como esta).
-Efectos especiales de maquillaje bastante bien logrados: máscaras de goma, dentaduras postizas, sangre falsa, etc. Sin olvidar, por supuesto, un par de tetas de goma.
-Música ambiental "ochentosa" a más no poder: órganos, sintetizadores, guitarras eléctricas, que logran crean una atmósfera subyugante y la vez disparatada.

Tiene algunas escenas aburridillas, sobre todo al comienzo, donde da la sensación de que lo verdaderamente interesante (las muertes, claro) tarda demasiado en llegar. Pero desde la mitad al final, la película cumple su cometido y en líneas generales resulta bastante divertida y entretenida.

Eso sí, no esperen encontrarse con una gran creación del cine de horror, porque está lejos de serlo. Y en el fondo, nadie lo pretende. (Al menos yo no).
Ideal para ver en casa la noche de Halloween, con pop, cerveza y amigos.
Fedexior
27 de abril de 2011
Posesiones, demonios a lo "Evil Dead" e incluso "Demons", adolescentes estúpidos, alcohol, sexo... Muchos elementos para una película divertida, gamberra y descarada, con una atmósfera gótica muy cuidada y una banda sonora rockera-metalera 80's que da mucha caña. Lástima que en la última media hora aproximadamente pierda fuelle en la parte de la huida, algo repetitiva y falta de imaginación e inventiva narrativa. Presencia de Linnea Quigley, "scream queen" ochentera, que nos regala un desnudo integral y chistes tontos típicos de ella. En conclusión, Linnea Quigley + demonios peleones = Diversión sin prejuicios.
Fui Kruegerface
29 de abril de 2011
Simpatiquisima comedia de terror con sabor añejo de estantería polvorienta de videoclub.

Nuestro amigo Kevin S. Tenney nos había deleitado un par de años atrás con otra película de parámetros similares, Witchboard (Juego Diabólico), una película de mismo sabor pero muy diferente en palnteamientos. Witchoard era una película seria, con matices realistas, pausada, y muy pocos efectos especiales.

Ahora tocaba hacer la antítesis.

Una película cargada de sentido del humor feroz, F/X a raudales, actrices de culto (Linnea Quigley y Amelia Kindkade) y muy poco rogor en nada. La excusa es simple: Hacer de la casa del terror de cualquier parte del mundo una película pensada para alquilar o ver en TV la noche de Halloween. Sin mucho argumento, o un argumento como excusa para enseñar montruos, tetas, gore y muchas muchas coñas.

Supongo que en la mente de sus creadores estaba la imagen de un grupo de adolescentes reunidos en una casa, abrazados y gritando como loco/as.

Llena de ritmo, con diálogos y situaciones hilarantes... es una peli que hoy en día sigue siendo una pieza de culto del género ese que nació y murió en los 80: el terror comedia negra. Eran películas de terror con gore, sexo y sustos... pero a la vez eran brutales comedias negras cargadas de dobles sentidos.

Otra película disfrutable hoy en día en un programa doble hecho por nosotros mismos, por ejemplo en compañía de WaxWork de Anthony Hickox. Otra peli del mismo año y el mismo espíritu.
Raul_CS
2 de agosto de 2011
Yo también nací en los 80 y adoro muchas películas cutres con las que crecí. Sin embargo, esa simpatía que mantengo hacia algunos cutre-productos ochenteros de serie B se desvanece cuando hablo de “La noche de los demonios”. Tiene todo lo necesario: culos porque sí, tetas, rubias tontas, diálogos de guardería, demonios, adolescentes gilipollas… pero es aburrida. Muy aburrida. La Noche de los Demonios la vi siendo un pre púber y ya entonces me pareció un coñazo. Recuerdo que, tras el visionado, las inquietudes de aquel chaval morboso que programaba el video a escondidas de sus padres para grabar todo tipo de películas terroríficas con el objetivo de auto acojonarse en silencio, se limitaron a la reflexión profunda sobre la escena del pezón carnívoro y el pintalabios que aparece en esta película. Fue así como comencé a sospechar de la existencia de Mujeres Marsupiales. Mi enhorabuena a los guionistas por su derroche imaginativo. Acojonarme no me acojonaron, pero consiguieron que echara varias veces para atrás la escena de marras para intentar descubrir cómo coño desaparece el pintalabios. Bueno, para eso y para verle las tetas a Linnea Quigley. Observé detenidamente para ver si encontraba la cremallera en el pezón, pero no, se trataba de un efecto especial a lo David Copperfield. El mago. No el pavo de la novela de Dickens. ¡¡La ilusión del pezón come pintalabios!! Es más original que matar cerdos disparando pajaritos.

Posteriormente descubrí The Return of the Living Dead (1985), película anterior a la chufa que nos ocupa, donde la Scream Queen, Linnea Quigley, se deja de truquitos de magia cutres y de juegos de palabras de dudosa genialidad, pasándose toda la película en pelotas con un look Punk de los más morboso. Esa película si que era buena, ¡y divertida!

Palabras clave: Huevos de chocolate, pezón, pintalabios, tostón.

Ya sabéis. Si alguna guarrilla os pregunta si tenéis huevos de chocolate…
Sitodine
1 2 3 4 >>