Siempre amigas

Thriller Las dos son actrices. Y amigas. O, al menos, lo eran. De hecho, han decidido tomarse unos días de asueto en el Big Sur para reconectar después de un periodo de envidias mutuas. Allí, no solo comienza a aflorar la auténtica naturaleza de su amistad, sino que también se pone en entredicho la identidad de cada una. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2017
Al terminar de verla, entré en esta página para cerciorarme que era un proyecto para televisión. Y efectivamente, me equivoqué... Cine.
¿CINE?
SIEMPRE AMIGAS, es una floja película sin recorrido, sin destino. Nada que contar, nada que decir, y muy poco que explicar. Resulta oscura y sin profundidad, es como un telefilm de tarde de sábado, pero incluso peor contada; al intentar aparecer criptica, el resultado se ofrece extrañamente mediocre.
Yo invitaría a quien lea esta crítica, que no cometa mi error, perdiendo su tiempo con ella.
MIRADA MILENARIA
26 de diciembre de 2016
Sophia Takal, que antes de directora, ha sido actriz, sabe de lo que habla, o debe saberlo. Con "Always Shine" nos invita a la reflexión. Ahora que tan de actualidad está el hecho de que las actrices cobren menos que los actores, Sophia abre la puerta a otro debate. Para triunfar como mujer en el mundo de la interpretación, debes ser sumisa y aceptar desnudarte en las películas.

La película se sostiene gracias a las dos actrices. Mackenzie Davies es Anna, una mujer fuerte de carácter y a la que vemos en los primeros minutos de metraje, cantarle las cuarenta a un director de casting para un papel donde le piden que debe desnudarse, pese a que eso no venía en el libreto del casting. Su amiga Beth, Caitlin FitzGerald, en el mismo casting, adopta una postura mucho más dócil y sumisa. Y claro, se lleva el gato al agua. a partir de ahí, la amistad entre ambas se resquebraja, celos, envidia, la dificultad para las mujeres de abrirse paso en el cine. De todo ello va la película.

Ambas actrices no podían haber sido elegidas mejor. Mackenzie Davies es tan enérgica y fuerte, como su personaje en "Halt and Cath Fire" y lo mismo Caitlin, tan dócil como su pisoteado personaje de la esposa del doctor Masters, en "Masters of sex" Dos actrices nacidas de la televisión que protagonizan la ópera primera de Sophia Takal.

No es una mala película, pero tampoco logra destacar demasiado. En su contra juega un desenlace tan obvio, que provoca sonrojo.
Rufus T Firefly
31 de diciembre de 2016
Empecé esta película viéndola con grandes expectativas, pero me llevé una gran decepción. La verdad, que me creía que habrían mas escenas que explicaran un poco todo con más claridad. Sin embargo, así no fue.

Dos amigas, ambas actrices, deciden presentarse un casting donde tienen que desnudarse. Una de ellas se niega con rotundidad de rebajarse de esa manera, pero, sin embargo, su amiga decide hacer lo que le propusieron, sin ningún tipo de reparo. Pero, claro, la que decide no “venderse” no consigue el papel y la otra así. Por este motivo, la amiga consigue un enorme éxito y también es elegida para otras películas, comenzando por fin ser lo que quería, una actriz reconocida. Y, la amiga, o ya no tanto, empieza a sentir una especie de celos y envidias que desembocaran a una gran fisura, irreparable, a su amistad.

Miradas desafiantes, burlas y ciertos insultos porque su amiga ha conseguido lo que ella siempre ha soñado, la fama. Entonces la trama empieza bien y hasta incluso con polémica porque es un tema que siempre ha dado de que hablar en el mundo del cine. Como actrices para conseguir ciertos papeles deciden vender su cuerpo y las que no, no triunfan. Un rumor que aquí lo afirma, mostrando una vez el mundo sexista en que vivimos. La envidia en este mundo interpretativo, un mundo donde la amistad es una apariencia, porque la rivalidad para conseguir ciertos papeles y premiaciones, es una realidad. Me hubiera gustado que se hubiera tratado con más claridad, ya que había cabida para ello.

Como mencioné, empieza bien pero acaba de una forma muy predecible, y que poco gusta ver las cosas que ya sabemos como acaban, ¿es mucho pedir el factor sorpresa? Eso sí, muy buenas interpretaciones, la trama, pero el final y el guion flojea, y eso ya hace que pierda el brillo que se merecía este filme.

Aspectos positivos: historia, interpretaciones, el principio

Aspectos negativos: el final, lo predecible cansa.

NOTA FINAL: 4
laupink93
15 de marzo de 2023
Yo normalmente: "FilmAffinity no se suele equivocar". Últimamente me he encontrado dos joyas de bajo presupuesto cuya baja nota no he entendido para nada. Una de ellas "Always Shine".

Bueno, quizás sí lo entiendo. Como aborda cuestiones generalmente femeninas y esta plataforma está llena de machirulos que aún creen que somos princesitas que no hemos jugado a un videojuego en nuestra vida, no han llegado a entender el trasfondo del filme (por cierto, moderadores de FA, he visto críticas con una misoginia tal que os recomendaría revisaseis el tema).

Sigo. Esta película plantea sin tapujos 2 cuestiones fundamentales en las que como mujer me he visto identificada, muy a mi pesar.

1 - La envidia que podemos tener a una amiga de toda la vida por sus logros. ¿Por qué tal envidia? A las mujeres se nos enseña desde pequeñas a compararnos, sobre todo en lo físico, porque lo hacen desde fuera ¿Quién es más guapa? ¿Quién está más delgada? ¿Mejor culo? Solo falta que nos pongan un número en la frente. La película aborda una envidia extrema y lanza la cuestión de ¿Podemos llegar a odiar a una amiga porque tiene todo lo que queremos? Una pregunta incómoda, como hace el buen cine, ahí cada cuál que se conteste a sí mismo. ¿Lo has hecho tú?

2 - Se ve nada más empezar que una de las amigas (Beth) tiene una personalidad sumisa y complaciente mientras que Anna es atrevida, descarada y dice lo que piensa. ¿A quién creéis que le va mejor? Beth consigue trabajos, tiene una relación etc. mientras que Anna está sola y no logra triunfar como actriz. ¿Será que el mundo nos trata mejor cuando estamos calladitas y formales? ¿El ámbito laboral y personal te dan la espalda en el momento que nos salimos del tiesto y decimos lo que nos da la gana? En un hombre está bien visto que sea atrevido, decidido e incluso agresivo. En cuanto una mujer toma estos atributos, en fin. Gustan más sumisas porque son más fáciles de controlar. Y esto es una realidad.

Nada más,
Con mucho amor, buen día a todos.
Iciar