Star Wars Visions: Los gemelos (C)

Animación. Acción. Ciencia ficción Dos gemelos nacidos en el lado oscuro se enfrentan a bordo de un enorme destructor estelar. Corto de Studio Trigger para la antología Star Wars Visions.
7 de octubre de 2021
No soy nada objetivo, lo reconozco, pero la animación de este corto me sacó de la historia por completo.

Como muchos productos anime actuales tienen ese dibujo exagerado, sin apenas detalle y sin el mínimo sentido común que se requiere.
Seguro que la historia de estos gemelos daba para mucho más pero es que el dibujo es terrible... incluso la ropa cambia de un plano a otro...
Ya no voy a entrar en cosas como niños respiran en el vacío del espacio y un robot necesita una escafandra o que... una vez más... el tema de destruir planetas...
FOR8NER
5 de octubre de 2021
No es canon, pero ya han dicho que algunos podrían a llegar a serlo. La historia que presenta es breve, pero en ella hay cimientos para que pueda ser una historia más larga e interesante. De hecho, si a este propio corto le quitamos las cosas típicas del anime, como son las exageraciones, las fantasías flipadas de niños pequeños y el poco desarrollo emocional(que compensan con más exageraciones) ganaría bastante.
Si se le da una ubicación temporal en el universo, se pone en mayor contexto todo y nos olvidamos de una vez la obsesión que existe en este universo con destruir planetas, lo cual es tan fácil ya que es hasta ridículo, se puede sacar algo más que potable.
SoyelfalsoPino
17 de octubre de 2021
Mediocre. Algo tonto. Una historia, otra vez sobre dos sith - a esta serie le atrae el lado oscuro- que han desarrollado no-se-que-arma-destructora-de-planetas pero que, uno de ellos, oh sorpresa! duda. Esa es la antesala para un combate a espadazo-laser por el interior y el exterior de las naves ... y poco más. Buena técnica de animación para un insulso guión. Una historia que no compromete a nada.
Quinto Sertorio
17 de octubre de 2021
Nos vamos a un destructor imperial de la mano de un dibujo un tanto simple, pero que por lo menos está mejor hecho que el de las dos primeras entregas.
Nos habla del enfrentamiento de dos hermanos en lados distintos de la fuerza. El corto, al igual que los otros, no es más que una mera curiosidad para “frikies” en la que podemos ver que estamos muy lejos del nivel habitual de la franquicia en todos los aspectos.
Al menos el combate está bastante bien hecho.
i42poloj
24 de mayo de 2022
Un cortometraje con muchos de los tropos del anime de acción. Peleas hiperbólicas, estrategias imposibles, enemigos obsesionados con el poder... Lo que lo hace un trabajo a tener en cuenta es su estética. Siguiendo la línea de 'Promare', Hiroyuki Imaishi juega con una paleta de color muy atractiva y unos recursos visuales potentes y alejados de lo habitual.
Anier