Dentro del dolor

Drama. Thriller La desaparición de un niño en una gasolinera llevará a sus desolados padres a tomar decisiones que marcarán sus vidas. La madre, una profesora de literatura, buscará en la relación con un chico especial de la escuela donde trabaja, una salida a su trauma. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
2 de noviembre de 2015
Extraña película que cuenta una historia de secuestro, desaparición, pérdida de un niño, desde el sufrimiento de sus padres.
No hay aventura, casi no hay anécdota. En un relato moroso, con escaso diálogo, lo que la película va construyendo es un acercamiento cada vez más intenso, cada vez más interior del dolor de los personajes; con algún toque de desmesura o de delirio en la madre, más medida aunque no menos alienada en el padre.
La película sin enbargo no te deja fuera, de algún modo te compromete, y en algún momento te preguntás hasta dónde va a llegar la pérdida de sentido en la vida de los personajes, y los esfuerzos de cada uno por encontrarlo de las maneras más equívocas, alocadas o autodestructivas.
Un cine sin concesiones, que a muchos puede caérles espeso, de todos modos vale la pena acercarse a estos personajes y su tragedia, especialmente a Olivia Wilde que compone una madre desesperada, perdida, alienada, desde la conteción hasta toques de delirio o desmesura, con una actuación que por sí misma vale la película, realmente extraordinaria. Luke Wilson no desentona, y los secundarios tampoco. Morano propone un ritmo lento, con primeros planos, y cámara cómplice, que aportan lo suyo al relato.
Interesante, no le va a gustar a todo el mundo, pero creo que vale la pena, por la actuación de Wilde, por el enfoque distinto de un tema abordado en un montón de péliculas ultimamente, por el compromiso de dirección y actores con un proyecto que no busca premios ni crítica fácil.
Leandro969
10 de noviembre de 2015
Viendo que esta película estaba dentro del género thriller/desapariciones y protagonizada por Olivia Wilde y Luke Wilson, me esperaba una película de intriga y de suspense propia del género thriller, y ha sido algo decepcionante comprobar que de thriller no tiene nada, más bien me he encontrado con un drama bastante denso y lento, sin "chicha".

La película trata sobre como los padres de un niño desaparecido (Olivia Wilde y Luke Wilson) asimilan cada uno a su manera la triste desaparición de su hijo. Pero sin nada de los elementos propios de un thriller convencional de este tipo de películas, en plan "a ver que pasó con el niño", sino que más bien la película refleja como afecta a los padres la desaparición de su hijo, el como es el día a día en la vida de ambos y poco más. Luego es un continúo desfile de acontecimientos bastante surrealistas , algunos carentes de sentido, sobretodo en el caso de la madre, que no tienen nada que ver con la trama principal . Aparte hay que sumarle la aparición de terceros personajes que realmente no aportan nada, y cuya la conexión con los protagonistas esta algo forzada.

En definitiva que los que quieran ver un drama lento, denso y algo surrealista de como dos padres asimilan la tragedia de la desaparición de su hijo, y ver como cada uno se refugia en su propio mundo creado por ellos, les podrá gustar este film, los que esperen un intrigante thriller de desaparición, absternerse.

Y si, Olivia Wilde hace un estupendo papel de madre depresiva que no logra asumir la desaparición de su hijo, pero eso no salva el film.
katatonia
10 de diciembre de 2016
Esta película está tejida por el dolor, la desaparición de un hijo debe ser la cosa más horrible que le pueda suceder a unos padres, esa angustia de vivir día tras día con el miedo, la desazón y la incertidumbre, ese no poder levantar cabeza, ese vacío y ese peso en el alma, ese horrible sinvivir... pues precisamente eso es lo que nos transmite los protagonistas de esta película, una pareja joven que ha sufrido la desaparición de su pequeño de las que somos participes como espectadores, hace que desestabilice todo su mundo y los cambie a ellos.

Lo mejor de la película son sus actores totalmente comprometidos con el proyecto, Olivia Wilde es la primera vez que me convence como actriz, al no ir de la típica chica despampanante (como en la mayoría de sus trabajos) dota a su personaje de una credibilidad que realmente te crees su dolor y todas sus idas de olla. Luke Wilson, más contenido también transmite desde un personaje más hermético (el fuerte de la pareja) su debilidad y su duelo.

La película sin enbargo no te deja fuera, de algún modo te compromete a seguir las andanzas de estos dos seres desesperados, pero aparte de bucear en el dolor de los protas no destaca por otra cosa, es un poco lenta, poca intensidad a nivel argumento, también tiene situaciones extrañas, así como la obsesión de ella por un alumno con capacidades especiales.

Esta peli no es para todos los paladares
Ojiplatica
3 de diciembre de 2016
Lágrimas secas, que buscan una salida a su dolor.

Muertos en vida, siguiendo una rutina vacía, almas vagabundas cuyo corazón se extravió con la pérdida de su hijo, cuya ausencia de ánimo se perpetua en una presencia corporal, que se mantiene al límite de unas acechantes tinieblas de somnolencia eterna; no sabes cuando habrá luz de nuevo, la oscuridad podría aumentar su férreo atrape, no tienes datos, imaginas pero nadie certifica, ahuyentas tus peores presagios pues sólo estás flotando, ocupando espacio, hasta esa respuesta que determine la resolución del caso.
¿Cómo se alivia el dolor más profundo?, ¿ese que ningún padre debería sentir, por sobrevivir a su amado retoño?, ¿acaso cesa en algún momento?, ¿sirven de algo el paso del tiempo y su resignado conformismo?
Sentidas interpretaciones de Olivia Wilde y Luke Wilson, una pareja que deambula por separado, en su forma de encarar el horrible presente; la necesidad de alivio mental marcan la pausa de cada uno, en un asfixiante día a noche que no mejora, por mucho que el calendario avance.
Es triste, es observativa, es un lánguido drama que se centra en el maltrecho rostro, de quien sufre lo indecible; su recorrido es válido, aunque el caminar de ambos personajes es inconexo, no llena en exceso pues, tanto la caótica locura, de sensitivos extremos de una parte, como la racionalidad controlada, de quien deja escapar tímidamente negrura oculta, de deseada violencia, sirven de oportuno relleno, pero no marcan con la intensidad devoradora de quienes destrozados, se continúan machacando sin freno.
Thriller psicológico sobre la aceptación de los hechos y el peligroso viaje al abismo, que ello conlleva; la moral, la inconsciencia, la rectitud de comportamiento a debate, ante ese hundimiento de no saber, de no tener, de añorar desesperadamente, de morir en cada recuerdo, de desfallecer si éstos desaparecen.
Reacción humana dispar, ante la desaparición de un ser querido y su contrapuesto duelo, para una cinta de veraces emociones y amarga sensibilidad, tratadas con convicción de envolvente sentimiento traumático, en un argumento que tiende más al formato televisivo aunque, aún con dicha percepción, cumple con su labor reflexiva de una transmisión auténtica, nada simplista.
Denso, lento, trágico más que misterioso; no hay suspense, hay martirio y agonía, la visión desgarradora de un roto matrimonio intentando continuar, a pesar de faltarles aire para poder respirar; no interactúan, se dan de bruces cada uno por su lado, para terminar en punto común de fractura y desconsuelo.

Lo mejor; sus intérpretes.
Lo peor; poca intensidad argumentativa.
Nota 5,8
interpretación 6,5 guión 6 música 5,5 fotografía 5,5 realización 6 montaje 5,5

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou
4 de abril de 2020
"Dentro del dolor", debut en la realización de la montadora Reed Morano, acaba resultando un interesante drama, aunque falto de gancho, sobre esos imprevisibles y siempre tormentosos caminos que tomamos a la hora de afrontar y superar la perdida de un ser querido. Más dolor como única vía para expiar el dolor.
Phil y Sarah pierden a su hijo en una gasolinera. A partir de ahí sus vidas dan un vuelco. Él, policía en Nueva York, acude a una terapia mediante la que, aparentemente, parece ir superando la desgracia. Ella, profesora de instituto, no parece llevarlo tan bien.
Así desarrolla Reed Morano un drama sin respiro, ni para el espectador ni para sus personajes, que nunca termina de atreverse a dar el paso para ser algo más que una simple cinta correcta. "Dentro del dolor" acusa una clara falta de personalidad, atrevimiento y contundencia; la realizadora abre atractivas vías pero nunca osa explorarlas hasta las últimas consecuencias. A la película, y a Morano, también le afea una banda sonora muy molesta e impertinente. Decisiones que muestran a una Reed Morano aún verde, aunque con potencial.
Luke Wilson y Olivia Wilde, aunque sobretodo la segunda por el atormentado trazo de su personaje, se entregan a sus personajes muy positivamente.
En resumidas cuentas, tiene cosillas "Dentro del dolor".
Isaac Paskual
1 2 >>