Frankenputa (Vicios diabólicos)

Terror. Ciencia ficción. Comedia Jeffrey es un joven electricista que tiene como hobbie la bioquímica. En una reunión familiar en la que se celebra el cumpleaños de su padre, Jeffrey presencia la muerte de su novia, Elizabeth, despedazada por la cortadora de césped que acababan de regalar al homenajeado. Jeffrey coge alguna de las partes mutiladas, y las lleva a su taller. Su objetivo es devolver a la vida a Elizabeth, recomponiendo su cuerpo y animándolo con la ... [+]
1 2 3 >>
18 de abril de 2017
Frank Henenlotter luego de dirigir y escribir películas como Basket Case y Brain Damage, crea su obra maestra: Frankenhooker. Aquella disparatada comedia de terror donde un tipo jodidamente loco decide devolverle la vida a su novia muerta quedándose solo con su cabeza y cosiéndole partes humanas de prostitutas.

Aquí no hay que buscarle ningún significado a lo que ves, no es ninguna parodia a películas sobre Frankestein o sobre el género que combina la Ciencia Ficción y el Terror. Esta mierda es una de las tantas pastruladas del director, donde las aparentes cosas sin sentido te robarán una sonrisa, hasta una carcajada.

Y bueno cultos lectores, si quieren pasar 85 minutos llenos de diversión recomiendo ver esta cagada donde hay muchos cuerpos desnudos, escenas absurdas, efectos especiales cutres donde se respira bajo presupuesto y sobretodo una escena bizarra en donde partes de cuerpos humanos entremezclados atacan a un latino caficho (tipo que lucra con prostitutas con la excusa de brindarle protección), demencial.
La Mente Maestra
11 de agosto de 2009
Cuando Elizabeth Shelley (Patty Mullen), novia del electricista y neurocirujano aficionado Jeffrey (James Lorinz) sufre un accidente en el cual resulta hecha picadillo por un cortacésped, este logra distraer la cabeza, el pie, una mano y poco más, para aprovechando sus autodidactas conocimientos de neurocirugía (como sustitutivo de las drogas y dado su conocimiento del cerebro utiliza un taladro con el que a través de diferentes brocas aplicadas en diferentes partes de su cabeza, colocarse a modo) y que para dentro de 2 días está anunciada una tormenta eléctrica (el hombre del tiempo de la televisión dice que es ideal para mad doctors en su alocución), sale a buscar piezas entre las prostitutas de la calle con que recomponer el cuerpo de su adorada novia al mejor estilo Víctor Frankenstein.
A partir de aquí, primero con Jeffrey negociando con chulo y putas un encuentro para una fiesta en la que tiene pensado hacerse con los mejores trozos de las putas y luego con la Frankehooker (traducido sería algo así como “Frankeputa”) suelta por las calles sembrando la destrucción a su paso y Jeffrey tratando de encontrarla, el cachondo de Frank Henenlotter que ya nos tenía sobre aviso de cómo se las gasta con “Basket Case ¿Dónde te escondes, hermano? 1982” y “Brain Damage 1988”), nos vuelve a dar más de lo mismo, abundante carne femenina al desnudo y aun más abundante casquería de esa en plan descacharrante y resultona (tipo “El motel del infierno 1980” o “Fonda Sangrienta 1987”) que a poco que no te la tomes en serio te hará pasar un rato verdaderamente entretenido con este dislate con rompedor aroma ochentero (o neo noventero).
tiznao
6 de mayo de 2016
Desconozco a este director, apenas sé nada de él y de este cine en concreto soy poco amante. Pero la he visto y me ha dejado con ganas de repetir. No es una buena película, pero si te la tomas como te la tienes que tomar te gustará. No se puede tomar de otra manera. No es un cine serio, no es un cine que se pude ver de otro modo que con ganas de reírse. Es como cuando te pones a ver un programa de humor. No puedes sacarle defectos a todo, tienes que buscar lo cómico. "Frankenputa" no es una comedia al uso. Busca con su bizarrísmo hacerte reír y poco más. Es una historia con un loco y fantástico planteamiento con dosis interesantes de casquería y cutrez a partes iguales. Tiene momentos buenos, sus personajes son de TBO y ese es su encanto.

Sus diálogos, su trama es puro juego diabólico y si bien lo vi con ganas de dormirme y con pocas ganas de reír, me lo pasé bien. Salé de lo normal, es pura y puerca serie Z hecha con más ganas de reírse que dinero. Las actuaciones, guión, trama, decorados y resolución sólo puedes tomártela a broma. No es gran cosa, pero su tufillo ochentero te llena y se pasa bien viendo como películas tan absurdas también son posibles de realizar. Al menos lo eran... Ya no creo que se puedan hacer.
axlyerin
5 de mayo de 2022
La peli es un despropósito de actores, dirección, efectos y guión. Tiene sus ocurrencias puntuales, pero están contadas con tanta poca gracia y tan de "serie C" que se hace realmente pesada, pedante, aburrida y fastidiosa. Es decir, la idea no es mala y tiene su puntito de humor, pero la peli no vale un pimiento. Es un BODRIO PELOTERO. Claro, yo no soy fanático de este tipo de pelis ni de la "serie C", así que me ha parecido algo horrendo. Quizás a un fanático de la categoría le resulte buena... toda una experiencia de gourmet.

Aún así, consciente de que hay peores pelis de "serie C", esta es mala pero no realmente mala. Se merece una nota de 1,5 (y hay otras que se merecen el 0), pero por desgracia la puntuación de Filmaffinity no permite los decimales ni el 0...

Amor y paz.
En Resumidas Cuentas
18 de julio de 2019
Arriesgada, directa, pasajera, diferente, gamberra, absurda, floja, mediocre, grotesca, visceral, llamativa, peculiar, sangrienta, demencial, arrebatadora, ingeniosa, divertida y chapucera producción de terror con claros y evidentes toques de humor, para el desarrollo de la historia de es un joven que tiene como hobbie la bioquímica y que tras la muerte accidental de su novia, decide crear una nueva novia, a partir de los restos que conserva de su novia junto con los cuerpos de diversas y variadas prostitutas.
Los responsables de la película sacan el máximo partido de unos efectos artesanales ingeniosos en los que el maquillaje se convierte en pieza fundamental para que la historia resulta medianamente creíble.
En Frankenputa, no esperéis encontrar grandes y memorables interpretaciones, de eso no hay mucho y algunas de las ofrecidas pueden llegar a resultar realmente bochornosas.
La premisa de la historia consigue despertar el interés y el desarrollo de los acontecimientos, resulta entretenido y descarado, logrando mantener el interés suscitado hasta llegar a su aparatoso y sorprendente desenlace.
Frankenputa, no es una gran película ni pretende serlo, pero tiene un encanto peculiar del que poder disfrutar en la medida de lo posible. Si te gusta el cine de serie B con humor y desnudos acompañados por sangre y explosiones, no dudes en buscar, Frankenputa es de las tuyas.
Jon
1 2 3 >>