Doctor Zhivago (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Durante la guerra civil que sigue a la Revolución bolchevique (1917), el médico y poeta Zhivago se debate entre su amor por la hermosa Lara y la lealtad a su esposa Tonia y a su familia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
18 de abril de 2006
Sorprende mucho la genialidad de esta película al tratarse de una producción para televisión. Por su calidad podría haberse estrenado perfectamente en las salas.

Son inevitables las comparaciones con la popular versión que David Lean rodó en 1965. La versión que nos ocupa, al contar con unos medios de producción más modestos, no tiene nada que hacer frente a la versión clásica en cuanto a fotografía, banda sonora, planificación de escenas, etc. Pero si se trata de emocionar narrando una desgarradora historia de amor, esta adaptación para TV sale ganadora.

Y es que no estamos ante un remake de un clásico del cine. Estamos ante una forma alternativa de adaptar una novela. La película de Lean es un logro a nivel estético, pero en mi opinión es tediosa, y los personajes y la historia son secundarios de una película en la que lo más importante son los paisajes. La nueva versión dirigida por el desconocido Giacomo Campiotti cuenta con un guión más detallado y coherente (escrito por el mismo guionista que adaptó las dos entregas de "El diario de Bridget Jones"), y está rodada de tal manera que resulta entretenida en todo momento (algo milagroso para una película de casi 4 horas) gracias a un desarrollo apasionante que alcanza unas altísimas cotas de emotividad en sus últimas secuencias.
Pabloody
23 de agosto de 2007
A pesar de tratarse de una producción para televisión, esta película debería pertenecer a nuestra videoteca personal. Si David Lean maravilló al mundo con la historia de Yury Zhivago en 1965, Giacomo Campiotti tampoco deja indiferente. De hecho, a pesar de que esta nueva versión que nos ocupa tenga una fotografía más modesta que la anterior y una música menos cautivadora (por lo que dicen por ahí, porque sinceramente a mí me cautiva más esta nueva banda sonora, o si no ponedle atención), esta nueva adaptación sorprende mucho más que la de David Lean.
Ahora bien, sin hacer comparaciones, ¿por qué hay que ver esta película? Sencillamente porque la historia te atrapa de principio a fin. Aunque dura cuatro horas el ritmo es trepidante durante todo el film. Los actores hacen unos papeles increíbles. Hans Matheson parece decir al espectador todos los pensamientos y sentimientos de su personaje a través de esos preciosos ojos. Y qué decir de Keira Knightley. Lo joven que es y hace una interpretación soberbia y emotiva de Lara Antìpova.
En fin, una historia apasionante sobre el amor en tiempos de guerra. El final es tremendamente emotivo para todo aquel que se deja zambullir en los sentimientos tan puros y directos que transmite este film. Recomendada al 100% para todo amante del buen cine y de los grandes dramas.
vintage
17 de diciembre de 2006
Si la comparara con la anterior lo primero que echaría de menos sería la banda sonora original... pero gana en algunos aspectos como en la protagonista femenina, Lara, ya que Keira Knightley hace un papel brillante, más natural y desenfadado que el de su antecesora y que consigue atraer la expectación del espectador tanto por esa naturalidad y original belleza que tiene y que a mí me recuerda un poco a la de Audrey Hepburn, como por su buen hacer. Tampoco hay que dejar pasar la de su compañera Alexandra Maria Lara, en el papel de Tania.
Está muy bien hecha, aunque sí que es demasiado larga para verla de un tirón, esta sí. No consigue emocionar tanto como pretende en algunas imágenes, aunque las que se ven, de la guerra y el levantamiento son muy crudas.
Denya
14 de febrero de 2006
Antes de nada he de admitir que no he visto la producción que hizo famoso este título.

Partiendo de esa base, y sin poder comparar ambas obras, creo que esta película es una desgarradora historia de amor muy bien interpretada. Las ganas de estar juntos, el "quiero y no puedo" y los obstáculos que tiene la pareja para amarse hacen que el espectador (por lo menos en mi caso) se sienta frustrado desde su sillón y desee colaborar en todo lo posible para lograr el objetivo de los protagonistas.

Kaira Knightley me parece que hace un buen trabajo, aunque Hans Matheson es, para mi, el actor que mejor interpreta su personaje.

Saludos.
Imrahil
23 de diciembre de 2012
Esta adaptación de la famosa obra de Pasternak pierde un poco de la riqueza del contexto histórico en la que está ambientado el libro, y que con todo el presupuesto del mundo plasmó muy bien David Lean. Sin embargo, es compensada con una relación mucho más cálida entre los protagonistas. Ahora, sus acciones obedecen a sus emociones como humanos y no a sus pensamientos o ideales revolucionarios. Y eso me parece, es el reenfoque que acertadamente le dan a la obra. No centrarse en el tema político, no tomar partido y simplemente tratar de narrar una historia de amor entre un par de personas que fueron victimas de las circunstancias.

La historia es modificada levemente, algunos personajes han sido rescritos y otros simplemente los obviaron. No obstante, la historia no pierde sentido en ningún momento. Quisiera destacar que sea la novela, la cinta de Lean o ésta adaptación a la TV, el final aunque distinto, termina siendo demoledor en los tres casos. Y particularmente, este me resulta imposible de olvidar por lo conmovedor que resulta el momento, merito también del tema de Einaudi.

Fue una agradable sorpresa.
SergioDUMA
1 2 3 >>