México México · Delicias
Críticas de SergioDUMA
23 de diciembre de 2012
Esta adaptación de la famosa obra de Pasternak pierde un poco de la riqueza del contexto histórico en la que está ambientado el libro, y que con todo el presupuesto del mundo plasmó muy bien David Lean. Sin embargo, es compensada con una relación mucho más cálida entre los protagonistas. Ahora, sus acciones obedecen a sus emociones como humanos y no a sus pensamientos o ideales revolucionarios. Y eso me parece, es el reenfoque que acertadamente le dan a la obra. No centrarse en el tema político, no tomar partido y simplemente tratar de narrar una historia de amor entre un par de personas que fueron victimas de las circunstancias.

La historia es modificada levemente, algunos personajes han sido rescritos y otros simplemente los obviaron. No obstante, la historia no pierde sentido en ningún momento. Quisiera destacar que sea la novela, la cinta de Lean o ésta adaptación a la TV, el final aunque distinto, termina siendo demoledor en los tres casos. Y particularmente, este me resulta imposible de olvidar por lo conmovedor que resulta el momento, merito también del tema de Einaudi.

Fue una agradable sorpresa.
SergioDUMA