Inuyasha, la película 2: El Castillo de los Sueños en el Interior del Espejo

Animación. Aventuras La película comienza cuando nuestro grupo de aventureros logra derrotar a Naraku. Es entonces cuando Kagura y Kanna (las sirvientes de Naraku) al sentir la muerte de su amo deciden invocar a Kaguya la Princesa de los Cielos para que les muestre la verdadera libertad, pero para eso necesitan una serie de objetos que la liberen del espejo donde se encuentra. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2017
Precisamente me vi «El cuento de la princesa Kaguya» con intenciones de ver esta otra película de Inuyasha, para que no me hicieran posibles spoilers sobre la historia primigenia.

«El castillo de los sueños en el interior del espejo» recoge las distintas versiones de las leyendas sobre Kaguya, concretamente esa en la que Kaguya está sellada en un espejo porque tuvo intenciones de convertir la Tierra en otra Luna, y lo utiliza para una batalla bastante entretenida entre Inuyasha y los demás y la doncella celestial... ¿O será una usurpadora? Ya lo veremos.

La animación mejora, lo que no era difícil, y aparecen prácticamente todos los personajes principales de la serie, incluso Naraku en un giro inesperado en la historia. Bueno, todos menos el más importante. Sí, a Sesshomaru no se le ve el pelo. Esto va en detrimento de la película, porque su presencia blanca, fría y lunar es sinónimo de interés y emoción, así que si sigues con el mono de verlo, esta tampoco es tu película.

Con todo, la cinta entretiene y además ofrece uno de los momentos más importantes e íntimos de Kagome e Inuyasha. Ahí lo dejo, así que atentos.
Kaori
30 de diciembre de 2016
Casualidades de la vida. Después de ver a la princesa de la Luna en "El cuento de la princesa Kaguya" (2013) de nuevo aparece en la siguiente película de Inuyasha, que es la segunda, "El Castillo de los Sueños en el Interior del Espejo". Como decía en mi anterior crítica es una leyenda japonesa del siglo IX muy famosa y de hecho aparece en una infinidad de productos, desde videojuegos a mangas pasando por animes. Pero aclaro un poco su estructura. El cuento original acaba con el regreso de Kaguya a la Luna y así hay que entenderlo pero debido a esta popularidad hay más versiones entre las cuales sobresale la que aparece aquí: que como Kaguya quiere destruir la tierra es sellada en un espejo para toda la eternidad.

Obviamente la transformación de la bondadosa princesa de la Luna en un ser vengativo y siniestro es tan radical que nos hace ver que se trata de dos personajes diferentes. La duda es saber si la princesa Kaguya que aparece aquí es una imitadora de la real que está en otro espejo, que la que está en el espejo nunca ha sido la princesa de la Luna sino un demonio, es decir que esa cola del relato que he explicado antes correspondería a otro personaje, o si es realmente la princesa Kaguya, cosa que no aclara Toshiya Shinohara. En principio parece que se trata de la misma persona pero en algunos pasajes Kagura insiste en que es una falsa doncella celestial. Yo prefiero creer que es una impostora y no la verdadera Kaguya.

Del dibujo animado en sí, no hay demasiado de lo que hablar ya que se trata de la misma fórmula de aventura fantástica y romance aplicada en la serie. Se supone que está situada cronológicamente entre los capítulos 74 y 75, y de hecho parece explicar ciertos vacíos que apreciamos en su momento, como es el personaje de Akitoki. Sobre los demás, destaco el cambio en el doblaje de Shippo, que es muy gracioso aunque de hecho todas las voces que le ponen están bien. El dibujo es algo mejor que en la entrega anterior, "La batalla a través del tiempo" (2001) pero sigue siendo muy inferior al de la serie original. Es decir, que ellas están más feas. En conclusión, distraída película aunque no salgan Sesshōmaru, Rin y Jaken.
Reaccionario