Blood Ties: Hijos de la noche (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Fantástico Serie de TV (2006-2007). 2 temporadas. 22 episodios. Basada en las novelas escritas por Tanya Huff, Blood Ties: Hijos de la Noche gira en torno a una joven que trabaja como investigadora privada, después de que en el pasado hubiera formado parte de la Policía Metropolitana de Toronto. Estaba perdiendo su buen ojo policial y decidió abandonar el cuerpo, antes que aceptar un trabajo en oficina detrás de una mesa y archivando papeles. Sin ... [+]
1 2 >>
25 de septiembre de 2008
Ante todo, decir que sólo he visto los primeros episodios de esta serie, por lo que mi impresión puede estar sesgada si se diera el caso de un giro sorprendente al final de la temporada, cosa que dudo.

Empecé a verla por dos razones: primero porque en las series, en principio, otorgo el beneficio de la duda hasta que ya me he empachado lo suficiente como para juzgarla. Y segundo, porque era de vampiros.

A mi de pequeña me preguntaban que qué quería ser de mayor y yo lo tenía muy claro: "vampiro". Aún ahora sigo obsesionada con el tema y siempre que me dejan en la Universidad escojo un tema sobre vampiros. Pero con esta serie me ha pasado lo mismo que con la de Buffy: que me aburre ver un tópico tras otro, y que el tema del vampiro sea una excusa para que una rubia mona chupe cámara y argumento con sus artes marciales.

Aquí la prota ya no es una eterna estudiante, sino una ex-policía convertida en detective privado que un buen día conoce a un guapo vampiro (cómo no, para tratar de crear una tensión sexual entre ellos) y se dedican a investigar juntos casos "extraños" a lo Mulder y Scully (que ya quisieran ellos parecerse a mis queridos agentes del FBI).

Más de lo mismo hasta el aburrimiento. Blood Ties es una mezcla de Buffy, las Embrujadas y Supernatural, pero sin aportar nada nuevo.

Lo mejor: Dylan Neal, que al menos no está mal el chico.
Lo peor: que ya aburre el tema.
Te gustará: si eres un auténtico incondicional de los vampiros y te tragas lo que te echen sin poner pegas.
La odirás: si Buffy ya te parecía un tremendo coñazo.
awenia
8 de marzo de 2010
Primero, aclarar que la serie es una adaptación de las novelas de la "Saga de la Sangre" de Tanya Huff. Como tal, no está nada mal la serie, aunque intentar sacar varios capítulos de los cinco libros me parece una gran aventura.
La serie en sí es muy parecida a "almacén 13" o "sobrenatural", ya que los capítulos tienen una estructura similar, misterio, investigación y resolución del misterio, generalmente sin llamar a la policía...
Sin embargo los personajes son tremendamente interesantes, aún con la adaptación para "todos los públicos" que han sufrido en el viaje entre la novela y la serie. El personaje vampiro, como la mayoría, es alguien a quien su pasado le pesa, pero que tiene un interesante origen histórico, cosa que antes no se ha hecho en ninguna otra serie. La protagonista es fuerte e independiente, aunque al final parece que pierde toda esa personalidad. Su historia es muy interesante, de nuevo rompiendo con la tónica de las protagonistas femeninas, sobre todo en series de vampiros, lo cual es de agradecer. El tercer protagonista es el que menos definido está, ya que pretende ser algo así como la voz de lo racional, pero no llega a conseguirse.
Aún con los defectillos de la serie, los efectos especiales no están nada mal. Y sería una pena que cancelasen la serie del todo, más que nada porque la trama principal (completamente distinta a los libros) llama mucho la atención.
Kiram
6 de noviembre de 2008
Soy seguidora de las películas y series de fantasía. Especialmente me gustan las relacionadas con el mundo de lo sobrenatural. En Blood Ties (Hijos de la Noche) he encontrado, dentro de un tema que me atrae especialmente, el mundo de los vampiros, una historia con un fondo muy humano, emocional, a veces intenso, con una química muy especial y cómplice entre los dos personajes principales de la serie.
Una relación que empieza con un encuentro fortuito debido a la profesion de Vicky y la vida nocturna de Henry y que se va convirtiendo en visitas habituales que ayudan a resolver los casos de investigación más extraños a los que se enfrenta Vicky.
A lo largo de los capítulos vamos conociendo a los personajes y somos testigos de la lucha interna a la que se enfrentan, porque la atracción que sufren entre ambos les demuestra que les une la misma naturaleza que les separa. La serie tiene al mismo tiempo chispas de humor muy inteligentes entre los personajes, dentro del pulso constante de fuerza psicológica entre ambos.
Les acompañan otros dos personajes que influyen directamente en la vida de Vicky y le complica su ya dificil situación.
Desde luego mi puntuación para esta serie es de 10 y añado que es una verdadera injusticia para la serie, que actualmente no se sigan produciendo capítulos y haya quedado una muy prometedora serie sin terminar.
Desde aqui mi llamada a los productores de la serie para que se graben nuevos capítulos. Puede dar mucho de si, y por supuesto tendría muchos seguidores.
Esperanza
29 de noviembre de 2011
Vi esta serie hará un año, y la recuerdo con cierto cariño, pero al seguir su evolución sufrí una de las más grandes decepciones de la televisión.
Con buenos actores y buena ambientación, la serie cuenta con elementos de unas sobre todo "Buffy" su novio el pesado Ángel, pero le daban vueltas y la cosa salía. No obstante la llegada de la serie se produjo en un momento en que muchas otras estaban naciendo y fue eclipsada en mi opinión. No hay buenos personajes, ni fondo. Kyle Schmid no me gusta, será muy guapo, que lo es, pero de niño mono no pasa no tiene la elegancia que su personaje requiere. Gina Holden sale grotesca y Christina Cox en plan de una superwoman treintañera que es lo mejor. Las novelas no se si están mejor, espero que sí.Penosos efectos.
barbara12
9 de septiembre de 2018
No deja de ser la típica y tópica serie policíaca procedimental, pero por lo menos tiene algunos elementos que la salvan de la mediocridad.
Los casos de Vicky suelen tener componentes sobrenaturales, y su socio extraoficial es bastante particular, como descubriremos desde los primeros episodios.
La protagonista tiene un carisma especial. Desde luego tiene bastante carácter y cuando se meten con ella es temible. Es el típico personaje de mujer fuerte e independiente. La encarna la televisiva y poco conocida Christina Cox, que me resulta tremendamente parecida a Rhona Mitra.
La serie no pasó a la historia de televisión ni llega a ser notable, pero tampoco tiene el bajo nivel de calidad de las producciones televisivas policíacas al uso.
Por supuesto, aunque juegue con estos temas, el terror es totalmente inexistente.
No falta el predecible toque romántico de relación imposible, pero por suerte no se centran del todo en eso. Los protagonistas tienen química y una cierta tensión sexual, como pasa en tantas parejas de series. En este sentido es bastante divertido el capítulo del íncubo “El amor duele” en el que se bromea bastante con ese tema.
Incluso hay hueco para algo de humor negro, especialmente con la forense y su peculiar forma de tomarse su trabajo.
Algunas criaturas de la noche que aparecen aquí, denotan claramente la falta de presupuesto en maquillaje y efectos, pero eso es algo habitual en las series fantásticas, incluso en ciertas entregas de las mucho más exitosas “Expediente X”, “Sobrenatural” y “Sleepy Hollow”.
La cámara se mueve demasiado para mi gusto. También me habría gustado que las historias del pasado de Henry hubieran utilizado más el “flashback”.
Los episodios tienen buen ritmo y la duración habitual, con lo cual se pasan rápido. Es una serie muy fácil de ver, que además no llega a los 30 episodios con sus dos temporadas.
Yo no la recomendaría a personas a las que no les sobre el tiempo, pero a mí me ha resultado muy entretenida teniendo en cuenta que ni de lejos es una gran serie.
i42poloj
1 2 >>