Madres trabajadoras (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2017-2023). 7 temporadas. Cuatro mujeres acaban su baja por maternidad y es hora de que vuelvan al trabajo... sin dejar de lidiar con hijos, jefes, amores y demás asuntos de la vida. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de septiembre de 2019
Comencé a verla sin más pretensiones, ya que no había oído ni leído crítica alguna sobre esta serie. El ritmo es rápido y las situaciones en las que se ven envueltas las protagonistas son muy originales y graciosas, en ocasiones surrealistas y delirantes. Me parece muy original con respecto a otras series más previsibles, de humor fácil y de clichés hartamente manidos y vistos. Y, aunque en cuestión de humor nunca llueve a gusto de todos, a mí particularmente me está enganchando y la recomiendo.
Carmen
3 de septiembre de 2019
La protagonista principal de esta buena comedia canadiense, Catherine Reitman, que a su vez es directora y guionista junto a un gran número de colaboradores, realiza una muy estimable interpretación junto al resto del reparto en esta serie muy cómoda de ver pues cada episodio no llega a la media hora, es decir, que se pueden ver varios episodios de una vez sin cansarse, pues la sonrisa esta asegurada y las situaciones son interesantes y picantes al mismo tiempo.
Es una serie sin grandes pretensiones que puede figurar entre las preferidas par pasar el rato sin más.
Jose Antonio ZG
24 de septiembre de 2021
Madres trabajadoras - Workin' Moms

La serie canadiense “Madres trabajadoras” -47 episodios de 25 minutos cada uno-, ha supuesto para este humilde cronista un feliz descubrimiento amén de haberme precipitado, durante
20 horas, en una cascada de interminables carcajadas. Aunque también, conviene decirlo, en tan ingenioso entretenimiento aparecen, de cuando en cuando, negros nubarrones para convertir la serie en un tobogán de impredecibles emociones.
Tratar de abarcarlo todo sin renunciar a nada puede que sea una loable aspiración. Pero a menos que la genética de las nuevas generaciones esté mutando hacia una dimensión desconocida y desarrollando capacidades imposibles hasta ahora, este temerario comportamiento no augura nada bueno.
Y algo de esto les pasa a las madres trabajadoras de la serie cuando se lanzan precipitadamente a retomar sus puestos de trabajo después de haber dado a luz. Y todos sabemos cómo en los tiempos que corren es cada vez más común que muchas mujeres asuman, no solo las responsabilidades derivadas de su profesión, sino además el resto de las innumerables tareas que les esperan una vez finalizadas sus respectivas jornadas laborales sin que sus parejas, salvo excepciones, se planteen invertir los papeles.
Como lógica consecuencia, también es frecuente observar el elevado coste que tiene la factura que tarde o temprano habrán de abonar. Depresión, hipersensibilidad, estrés, neurosis, abruptos cambios de humor, sentimientos de culpa, conflictos familiares y una vida en permante crisis existencial son sólo algunos de los ejemplos que estas abnegadas heroínas han decidido asumir.
Y aunque es verdad que el argumento refleja únicamente a una minoría de mujeres exitosas de clase media alta con titulación universitaria, que por lo general tienen más recursos que el resto para hacer frente a sus dificultades, ello no es razón que cuestione la magnífica y sobresaliente calidad de la realización.
“Madres trabajadoras” es, entre otras cosas, transgresora y divertidísima, perversa, sardónica e hiperbólica, provocativa, desvergonzada y deliciosamente malintencionada.
La trama es ágil, salta de una situación a otra con naturalidad sin forzar el desarrollo del guión, lo cual contribuye obviamente a evitar la lasitud del espectador. Los personajes respiran credibilidad, sus cotidianas peripecias nos parecen cercanas y durante el trancurso de la serie surgen personajes nuevos que aportan frescura y complejidad para completar una paleta de gran diversidad y colorido.
De manera intencionada, la directora Catherie Reitman -que interpreta además a la caótica, desternillante y principal protagonista Kate Foster-, se permite algunos excesos que aunque en ocasiones rozan la caricatura, resultan plenamente admisibles en una comedia de estas características cuando, muy posiblemente, causarían sonrojo en cualquier otro género.
Lo he pasado francamente bien viendo esta escacharrante parodia tras la que planea una severa crítica y denuncia social sobre los latentes inconvenientes con las que las madres trabajadoras tropiezan para conciliar su vida laboral con la familiar. Un problema que los gobiernos deberían atender y resolver con la máxima urgencia.

Emilio Castelló Barreneche
Rómulo
10 de enero de 2020
Madres trabajadores es una serie de esas en las que te ves reflejadas en según qué circunstancias de la vida. En este caso si eres madre te sentirás identificada con muchas de sus escenas, pues lo que puedes encontrar en esta serie son situaciones que les suceden a cuatro madres, trabajadoras, en su periplo de conciliar trabajo, vida amorosa, maternidad, vida social y estar perfectas según dicta la sociedad en la que vivimos.

Entre estas cuatro mujeres, se encuentra una mujer que ha llegado a lo más alto de su trabajo y cuyo puesto ve peligrar tras su maternidad, otra mujer que tras ser madre tiene depresión post-parto y pocos entienden el proceso por el que está pasando, otra mujer echa de menos su vida anterior a ser madre e intenta recuperarla y por ultimo está esa madre de varios hijos y trabajadora que tiene que plantearse tener otro bebe o no… son situaciones cotidianas y lo bueno es que es en clave de humor, es decir, que te vas a sentir identificada pero para nada agobiada.

Además esta serie, hace alguna crítica a algunos métodos educativos modernos y no modernos que la sociedad intenta imponernos y ridiculiza algunos métodos que son excesivos de manera sobresaliente, basándose en el día a día de una madre trabajadora.

Sin duda es una serie que me encanta, es un descubrimiento que hice en Netflix de casualidad, navegando entre títulos para elegir que ver una tarde de domingo y mira por donde encontré una serie joyita, de esas que disfrutas de principio a fin.

De momento Madres trabajadoras tiene 4 temporadas y son capítulos cortos de unos 30 minutos aproximadamente, lo que significa que son rápidos y fáciles de ver (el tiempo es primordial si eres madre trabajadora, nunca mejor dicho je je je)

Si quieres ver más: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/
Atu_verita
7 de abril de 2024
Me encanta Catherine y me encanta la serie. Debo decir que en la última temporada hay varios capítulos metidos con calzador, PERO el final, los valores, el humor y la brillante interpretación de Catherine es miel. <3 Serie inspiradora, visibilizando el éxito, los errores y al final el camino natural de la vida
Elena García
1 2 >>