La espía

Thriller. Drama. Intriga Anne, quien vive recluida en la montaña, descubre que su aislado chalet ha sido sometido a escucha. Comprende así que su pasado como agente de los servicios de inteligencia, el cual pretendía dejar atrás para siempre, ha vuelto para acecharla. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2024
Un relato con un evidente aroma a clásica historia de espías, en un comienzo, que promete sólidos argumentos como para enganchar. El tema es, que se queda en eso, en una promesa incumplida.

Ambientada en el año 2008, en los días previos a la llegada de Barak Obama a la presidencia estadounidense. Una historia oscura, basada en la injerencia de potencias extranjeras (concretamente una), en la manipulación y el control del big data, concerniente a la campaña de Obama en su carrera hacia la Casa Blanca.

Bien, hasta ahí, la premisa puede resultar bastante atractiva. La supuesta implicación de la protagonista principal, representada por Asia Argento (le tenía perdida la pista a Asia desde hace tiempo), en unos episodios de captación de personal (por parte de los servicios de inteligencia de la Rusia de Putin) de la máxima confianza del mismísimo Barak Obama.

Al relato le falta fuerza narrativa, a pesar de que mantiene elementos muy característicos del género del espionaje. Le falta fuerza, episodios y personajes siniestros, carece absolutamente de impacto narrativo.

La escenificación resulta muy pobre, se me antoja que los exuberantes parajes de los Alpes suizos, no son el mejor escenario para desarrollar una trama de espías que se precie.

Me he quedado con la sensación, de que los realizadores pretendían más, por activa y por pasiva, de manera subliminal o explícita, plasmar la relación sentimental lésbica, en la que las dos agentes de inteligencia se ven envueltas.

No es una cinta que tenga la capacidad para satisfacer a la cantidad de seguidores del género (entre los que me incluyo). Por lo general, un tipo de audiencia bastante exigente.

Considero que la banda sonora está bien, acorde a lo que se espera en una película del género.

Se puede ver?, sí. Pero no tiene ni entidad, ni cartas suficientes para aceptar ningún órdago. Órdago de infinidad de cintas del género del espionaje, estupendas, que han brillado y siguen brillando, en el universo cinematográfico.
TXEMAZIUS
14 de enero de 2024
Viene clasificada como intriga, eso sí que es un misterio.
Toda la acción de la película son las llamadas por teléfono, por lo que acaba cansando ver solo a un personaje. Solo aparece Anne, la dirección parece que solo piensa en encumbrar a Asia Argento.
Joaquin Phoenix tiene menos protagonismo en Her, que Asia en esta película. Ni John Derek daba tantos minutos a Bo para que se luciera. Pero es que Asia ni luce, ni transmite, ni chicha ni limoná.

Una antigua espía recibe una llamada de un hombre, luego otra llamada de su antigua compañera, luego el hombre, luego la compañera, una cinta con un video, vuelven las llamadas. No hay nada más, pero es que cuando quieren que tenga algo de intriga, saber si las llamadas son amigas o enemigas, lo único que consiguen es que te pierdas con tanta llamada.

No da ganas de perder más tiempo analizando algunas cuestiones técnicas, como buena fotografía, no merece ni un minuto más de atención.
Jesús
29 de enero de 2024
He visto... La espía (PrimeVideo)...

Un 3. Película francesa sobre una espía que vive aislada, pero se da cuenta de que la están espiando.

No tenía grandes expectativas viendo su valoración en FilmAffinity. La pena es que eso no ha servido para mejorar el resultado.

La película me ha resultado difícil de entender, a pesar de que lo que pasa es relativamente sencillo. Pero no lo cuentan fácil. Así que, pasa de dar sensación de críptico a resultar aburrido a medida que vas entendiendo algo de lo que pasa. Así que, rápidamente va perdiendo interés.

No ha conseguido atraparme. Más bien casi consigue dormirme. Y no me parece que lo que han contado aporte nada significativo. Así que, directamente no recomiendo la película, salvo que se tenga un motivo específico para verla.
aMule