El Fantasma de la Ópera en el Royal Albert Hall

Musical. Documental Para celebrar el 25 Aniversario de “El Fantasma de la Ópera” de Andrew Lloyd Webber, Cameron Mackintosch produjo una representación del musical única, espectacular, a una escala jamás vista hasta ahora. Inspirada en la escenografía original de Hal Prince y Gillian Lynne, esta lujosa y deslumbrante producción tuvo como marco el suntuoso esplendor victoriano del legendario Royal Albert Hall londinense, con un reparto y orquesta de más de ... [+]
30 de noviembre de 2012
No soy muy amigo de los musicales, de hecho, no me suelen gustar, todo me parece demasiado "bonito" o cursi. Pero hay excepciones, y este es uno de ellos. Hay que decir que no es una película-musical, si no que es una obra de teatro, una ópera. Y es excepcional.
Brutales las interpretaciones de Christine y el Fantasma, absolutamente increíbles. Y la música más que bien, genial.
En resumen, una recomendación encarecida. Véanla, les gustará.
joker
28 de julio de 2013
Visto EL FANTASMA DE LA ÓPERA EN EL ROYAL ALBERT HALL (25 ANIVERSARIO).... sí, sí, el famoso show con Ramin Karimloo y Sierra Boggess como Fantasma y Christine... dos de los intérpretes más apreciados de los personajes, por cierto...
Pues una preciosidad. Tuvo que ser increíble e inolvidable estar ahí para verlo. Como siempre, un lujazo todo, una producción espectacular, un elenco espectacular y mucha, muchísima emoción.
Unas palabras sobre los tres protagonistas:
-Ramin Karimloo: Ramin... Ramin tiene una de las mejores y más hermosas voces que yo he escuchado jamás, pero sintiéndolo en el alma no es mi Fantasma favorito. Prefiero a Gerry Butler y a los dos que yo he tenido el gusto de ver en teatro, David Shannon y John Owen-Jones. Me transmitieron más, o será la cosa del directo, no sé. Aun así, excelente trabajo el suyo, y comprendo muy bien por qué tiene tantos y tantas "phans".
-Sierra Boggess: Sierra es una soprano con todas las de la ley, y por tanto cuando canta te deja clavado en el sitio de la perfección que alcanza. Pero a ratos le he visto una tesitura vocal casi más propia de Carlotta que de Christine. Igualmente prefiero a las otras Christine de que he disfrutado, Emmy Rossum, Gina Beck y Katie Hall, porque, siendo sopranos también, tienen voces más... ligeras, menos de típica cantante de ópera. Éso sí, actuando se sale la tía. Qué bien clava todas las emociones de Christine, y qué regalo es oírla cantar, aunque yo prefiera otro tipo de ejecución vocal para el personaje.
-Hadley Fraser: La verdad es que esperaba más de Hadley, que tiene una voz preciosa y me encantó en su breve aparición en la película de Los Miserables y también en el concierto del 02 Arena de Les Miz. Sin embargo, aquí no he visto en ningún momento la dulzura y el cariño que ha de tener Raoul hacia Christine. No me he creído que la amara de verdad en ningún momento, más bien parecía un capricho. Y todo el rato se le notaba como enfadado o incómodo. Cantar lo canta todo como los ángeles, pero su acercamiento al personaje no ha sido el correcto, en mi opinión.

Me alegro de haber comprado el DVD (estaba muy barato), porque les quedó un show precioso.
Sibila de Delfos
7 de enero de 2013
Voilá!!Otra vez la gran obra de Webber vuelve a hechizarnos con su magia. Pero esta vez cuenta con las grandes voces del género musical. Ramin Karimloo por antonomasia consigue el puesto número uno del mejor fantasma(sin dejar atrás a Michael Crawfod) y Sierra Boggess conquista el escenario con su increíble voz.
Una orquesta de lujo, un perfecto decorado y reparto...consiguen poner a esta joya en el podio de los mejores musicales de la historia.
Fantasma
7 de abril de 2018
En el años 2011, y en el Albert Hall de Londres, se celebró el XXV aniversario del estreno de esta gran obra musical de Andrew Lloyd Weber aclamada en infinidad de países y que todavía sigue representándose, especialmente en Nueva York y Londres.
Para esta ocasión especial, el mencionado recinto tuvo que ser modificado en parte para dar cabida al especial diseño de esta producción, llegándose a a representar en tres conciertos y retransmitido por Televisión a Cines de diversos países, menos en España.
En esta ocasión se ha puesto a la venta el DVD y Blu-Ray de la grabación efectuada en estos tres conciertos, los cuales sirvieron para el montaje final del total del concierto en este formato citado.
La escenografía es espectacular, así como la luminotecnia, vestuario e interpretes que están estos a una gran altura, especialmente en los papeles principales. La música muy bien interpretada por orquesta sinfónica, como no podía ser menos, la estupenda realización para televisión y el magnífico sonido hacen que este DVD, Blu-Ray se imprescindible para todos los amantes de los musicales, y en esta ocasión con más razón al tratarse de una obra famosísima que ha hecho el deleite de todo aficionado a la música, cuyo tema principal ha sido interpretado por diversos cantantes famosos e incluido en multitud de concierto sinfónicos.
Jose Antonio ZG
29 de diciembre de 2012
Como dicta mi título no era lo que esperaba, demasiados andamios, puestas en escena aceleradas, faltan escenas que me gustan y por algo que aún no logro entender a perdido brillo en este 25 aniversario (Love Never Dies tenía una puesta en escena mucho mas mágica, conseguía absorberte en la obra y olvidarte de todos los montajes de la escena), a mi en especial me a dejado bastante decepcionado.

Puede que por pensar que tenía mucho mas que ofrecer...

Se lleva un 5 raspado, porque no a estado mal del todo...
EGG

2018
    Paavo Westerberg
    6,1
    (151)
    Julie y la fábrica de zapatos
    2016
    Paul Calori, Kostia Testut
    5,2
    (44)
    The Baker and the Beauty (Serie de TV)
    2013
    Oded Ruskin