Sweet Virginia

Thriller. Drama Sam es un antiguo campeón de rodeo que ahora vive apartado en un pequeño pueblo de Alaska, donde regenta un motel. Un sangriento atraco en la zona, que acaba en asesinato, lo introducirá en una espiral de secretos y violencia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
Críticas ordenadas por nota
11 de noviembre de 2017
Sweet Virginia tiene un comienzo fuerte. Un comienzo en el que te deja claro cómo es su personaje antagonista y te prepara para ir conociéndole poco a poco, en un film cocinado a fuego lento.
Cuando un thriller así está ambientado en un pueblo escondido, un lugar en el que apenas pasa nada. No puedo evitar querer ver las vidas de sus protagonistas. Cómo es su día a día, que les lleva a lo que les sucede. ''Sweet Virginia'' procura contestar a esas preguntas, y es que lo mejor de ella es la construcción de personajes, los cuales están brillantemente interpretados.
Con una coreografía de cámara lenta y estática, el film consigue que te adentres en los callejones de ese pueblo, en las casas de sus habitantes y en sus vidas. La mejor palabra para definirla podríamos decir que es: ''inmersiva''.
Por su puesto tiene cosas malas. Ciertas decisiones en el guion pueden descolocar un poco, da la sensación de que querían ir a lo fácil en ciertos acontecimientos, y una concreta elección de vestuario totalmente ilógica te lo deja bien claro.
A pesar de ello, he sentido el dolor de su protagonista, me ha puesto nervioso su antagonista, y he querido pasear por las calles de ese pueblo en el que nunca había pasado nada.
Daesu
30 de abril de 2018
Me atrajo su cartel porque de alguna manera parece trasladarnos a una sombría escena de misterio, de verdades ocultas. Y en efecto, encontré una magnífica película... tan extraña como fascinante.

Todo en Sweet Virginia es cautivador: Su banda sonora, que encaja en tu mente como un guante, amplificando algunas de sus lentas escenas, tan necesarias como impactantes; incluso la violencia salvaje que no entiendes pero aceptas, resulta necesaria, como parte de la esencia del film.

No entiendo, el porqué de la nota tan escueta, creo que lo adecuado sería rozando el siete. Aunque, ahora que lo pienso, este tipo de trabajos que desentrañan ese yo profundo y oculto, suelen alejarnos de ellas ¿Verdad?

UN 6,8
LEUGIM
6 de octubre de 2018
Una buena película de cine negro con ambientación de new-western. Los actores dan una gran lección de lo que debería ser la actuación (a secas).
En un pequeño pueblo, donde se conocen todos y donde no se admiten injerencias ajenas: "No es buena idea traer refuerzos del Norte; se dedicarían a enseñar placas y hacer preguntas". Se cometen varios asesinatos.
A partir de ahí, el film nos va mostrando el verdadero carácter de los personajes implicados.
La hipocresía: "Que no nos vean"; "No nos han visto...".
Las mentiras en las relaciones de parejas: "Aún no he derramado una sola lágrima". "No me pegaba, me engañaba".
La escasa comunicación: "Si puedo, no puedo...¿verte? "Tienes el pelo muy largo, he de cortártelo".
La sociopatía y esquizofrenía (sin tratamientos): "¡Era un cabrón!". "¿No queda nada?". "Si lo llego a saber me ocupo personalmente de él". "A mí no me afecta...en fín, uno cosecha lo que siembra".
La deshumanización, junto a lo que se entiende por moralidad y religión: "Él, estará en un lugar mejor, en paz"; "¿Quieres que te cante un villancico?". "El principal problema no es el porno, etc. etc. Es la falta de confianza en Diós y el abandono hacia Él. El progreso es necesario, ¿pero en que dirección va?".
Y la bandera -esa dichosa bandera-: "Que invita e incita a cometer perversidades aún mayores de las que estaba pensado en ese crucial momento".
Por último:
"La imagen de los toros, majestuosa, unida a la imagen del montador, que siempre aparece de espaldas en el rodeo; hace "presentir" el motivo de la melancolía tan trágica que arrastra uno de los protagonistas".

¡Merece la pena verla!
CHELI
7 de mayo de 2020
Una película que me ha sorprendido y más teniendo en cuenta que la he esquivado varias veces por el simple hecho de que el trailer no me convencía, pero menos mal que la he visto. En cierta medida me ha recordado al cine de los hermanos Coen, pero más minimalista e indie. Es una historia simple que tiene su originalidad y donde casi cada personaje, tiene una gran importancia. Es verdad que hay a veces que no se comprende la actitud de alguno de dichos personajes o que parece que no tienen sentimientos, pero a la misma vez las actuaciones están muy bien llevadas a cabo. Se hace corta y te mantiene atado a la pantalla porque sabe como meter un poco de tensión en casi todas las escenas, esperando lo inevitable, algo malo y oscuro, pero casi nunca llega. Es bueno que no abuse de planos largos por diversión y sin significado aparente, algo de lo que pecan algunas de las películas similares a esta. Hay un par de secuencias bastante simples pero muy efectivas que se ganan un gran respeto desde mi persona. Jon Bernthal se mete en un papel un poco atípico para lo que está el público acostumbrado a ver de él, ya no es el crack que suele ser en otras filmaciones pero en esta, indirectamente también lo es, además de que tiene un papel bueno que sabe interpretarlo con eficacia.
Adrián Wulf
27 de diciembre de 2020
Leídas las críticas me dio el pálpito. Una de ellas mencionaba que la banda sonora
envolvía , otra que los personajes estaban trabajados y que la trama incluso daba para más. Lo cierto es que resulta recomendable con un desasosiego permanente. Un thriller en el que no sabes por donde van los tiros aunque el malo de inicio se vea en los 5 primeros minutos
SenseiFilm
1 2 3 4 5 >>