What Josiah Saw

Thriller. Terror Una familia con secretos ocultos se reúnen en una granja después de dos décadas de pagar por sus antiguos pecados. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2022
Turbia historia de relaciones familiares que solo en su culminación explota todo su potencial. La familia de Josiah arrastra un trauma que tuvo como culminación la muerte de su mujer. Ahora, con la oferta de venta de su casa de por medio, se da la oportunidad de que ese vidrioso pasado salga a la luz.

Me fastidia no darle más puntuación, porque hay mimbres realmente buenos. Sobre todo por sus grandes actuaciones, en especial las de Robert Patrick, que compone un papel que eriza el vello, y Kelli Garner. Pero el guión da unos quiebros, dividiendo la película en tres segmentos que luego engarzan al final, que no acaban de encajar bien. Uno va suponiendo que al final las piezas encajarán, pero mientras transcurren los minutos no es difícil andar preguntándose sobre qué sentido tiene lo que te están contando. Además, la languidez narrativa es por momentos una losa y hace que dejes de prestar la atención debida. Hay personajes y secuencias que no terminé de entender, no se si porque me despisté o porque no se escribieron como es debido.

Es en el desenlace cuando todo cobra sentido, en unos minutos finales muy intensos y perturbadores. Pero eso es lo que dura, minutos. Resulta absolutamente insatisfactorio que la cinta acabe justo cuando mejor se estaba poniendo, aunque llegados a ese punto estaba claro que la historia ya había sido contada. La estructura en que está rodada le resulta perjudicial, animando al espectador a desconectar durante demasiado tiempo, y conduciéndole a ese final solo para mostrarle lo buena película que pudo haber sido.
KlingonCome
14 de febrero de 2024
Bien actuada. Parsimoniosa. Ofrece un suspenso que flota a bote de la administración celosa de información y giros reveladores. Aburrida pero algo atrapante al mismo tiempo. Truculenta, atmosférica, algo artificiosa, gira en torno a una secreta tragedia familiar, a las culpas no resueltas y a la posibilidad de enmendar el pasado.

Intentaré una sinopsis alternativa: para lograr la paz, tres hermanos que lidian, cada uno a su manera, con fantasmas del pasado, del presente y del porvenir, tendrán que aclarar motivos, causas, consecuencias y determinar responsabilidades. Tarea difícil, cuando la violencia y la locura intoxican el reencuentro.

Lúgubre telenovela, llena de detalles de los que agarrarse para no dormirse del todo, pero que finalmente poco nos expresa acerca de la anécdota que termina de contarnos. Al final ¿la culpa era de quien?

"La culpa no es del chancho, si no de quien le da de comer."
Repoman