Halloween, el origen

1 2 3 4 10 20 32 >>
15 de octubre de 2007
Antes de nada, le doy un 7 a esta cinta por dos cosas en particular a parte del comentario general:

1º Rob Zombie respeta en todo momento el clásico de Carpenter y deja bien claro que no es un remake, es lo que se conoce como un reboot, otro punto de vista.

2º Es fiel a la historia y le otorga bastante realismo, con un final que rompe con los tópicos de hoy en día en las películas de terror.

Intuyo que Rob Zombie intenta contar cómo sería la historia de "La noche de Halloween" si ocurriese en la vida real, describiendo la mente y motivaciones de un psicópata.

Mi comentario contiene spoilers, si queréis leerlo pinchad en el enlace de abajo.
The Cursed
18 de noviembre de 2007
Si algo puede que suscite el nuevo remake del polémico Rob Zombie sin ningún lugar a dudas, amen de los abucheos de sus detractores y las alabanzas de sus fans, será el debate. Debate sobre si Zombie ha logrado cuajar un producto a la altura de las exigencias de cualquier fan del clásico Carpenteriano, o sobre si sigue su camino marcado en la brillante "Los renegados del diablo", adentrándose en esta ocasión en las entrañas del, quizá, más grande psycho killer de la historia del cine.

Entrando en materia, los argumentos a favor y en contra de Zombie arremeterán como vendavales frente a este film: Por un lado, hallamos multitud de guiños que, ya no sólo se encuentran contextualizados en el original, sino también en alguno de los productos que ofrecería la saga más adelante, descubriendo hechos sobre el origen de Michael Myers, por otro lado nos topamos con algunos acontecimientos que no contentarán, para nada, a los fans del ya mentado clásico, pues ni la infancia del personaje motor de esta saga resulta tan inquietante como para anidar esa psicosis (más bien es típica en la versión que nos ofrece Rob), ni el final agradará a muchos, por dar al traste con un asesino tan bien definido y tratado como Myers.
De todos modos, servidor por suerte ha visto dos versiones (una en Sitges y otra, supuestamente, versión comercial), así que sólo puedo estipular que ambas tienen sus fallos y aciertos (en una la huida de Myers es más sencilla y no tan recargada, pero el final más flojo, en la otra se aluden cosas interesantes, etc..), pero que contribuyen, también, a formar otra parte más de ese mosaico dedicado a tan gran personaje, enderezando de nuevo una saga que desde "Halloween IV" (la última parte que resultó ser decente) estaba muerta.

Lo único que le discutiría yo a Zombie es que aunque, dentro de lo que cabe, se medien cambios en la personalidad de Myers, lo que jamás debería haber desviado hacía otros caminos es la forma de actuar de este peculiar psycho killer, pues todo ese aseptismo y premeditación que caracterizaban al personaje, aquí desaparecen de un plumazo para mostrarlo de un modo más embrutecido, directo y contundente, cosa que a mi no me ha hecho excesiva gracia, para qué mentir.

En defintiva, el debate está servido, y Rob lo modera, a partir de este momento, tanto fans de una saga como de un director podrán saltar a la palestra, pero yo me quedo, sin meditarlo, con el interés que me suscita la versión particular y personal de un señor que cada día logra encandilar a más fans tras de sí. Por algo será, digo yo, cuando no sólo los jevis y metaleros le sirven de estandarte.
Grandine
9 de diciembre de 2007
Coger una película de hace 30 años y hacer un remake es algo bastante sencillo si lo que se quiere es filmar una fotocopia a lo Gus Van Sant con Psycho y a cobrar los cheques. Pero Zombie puede no ser el mejor director del mundo, ni el más original, pero tiene unos cojones inmensos y no se limita a rehacer la joya de Carpenter, sino que aporta frescura y su propia visión del clásico respetando milimétricamente la película que originó el mito.

La comparación establecida en algunas críticas anteriores con "Batman Begins" es totalmente válida. Durante los primeros 40-50 minutos, Zombie se encarga de darle un pasado a Myers. Nos muestra su familia, totalmente echada a perder, y nos señala poco a poco la razón del cambio de personalidad del chaval en su infancia hasta llegar a ser el hijo de puta que todos conocemos. Ese tramo es sencillamente inmenso, a mi juicio, lo mejor de la película. El actor tiene cara de retrasado y de loco, así que cuela perfectamente, y además lo hace realmente bien en las escenas donde tiene que parecer un chiflado.

A destacar, en esta primera mitad, la escena del bosque y sobretodo la de la casa, cuando aniquila a... bueno, a alguien. Sencillamente brutal. Luego Michael Myers crece y con él crece su odio. Desaparece su humanidad y se convierte en un tío de dos metros, una espalda como un armario y un pelo que le tapa toda la cara. Y es un puto asesino psicópata que mata a quien se le pone por delante. La finalidad es recomponer su vida, buscar a su hermana pequeña e intentar volver a armar ese marco familiar que le fue arrebatado.

La construcción del personaje de Myers es lo mejor de la película de lejos, pudiendo notar un cambio en su personalidad de forma continua durante las casi dos horas que dura la película. Desgraciadamente no todo es bueno. En el momento en el que sale del psiquiátrico y comienza a matar, se nota que Zombie tiene prisa y no consigue ni siquiera acercarse a lo que Carpenter logró en la original. Escenas muy rápidas, poco cuidadas, con asesinatos a saco y sin sentido.

Por suerte, se mantiene el tema principal de la saga, un remix del original de Carpenter que es sencillamente cojonudo y que ya pone los pelos de punta desde el primer momento en el que aparece junto al rótulo de "A Rob Zombie Film". Y qué decir del final, sencillamente una gozada, con un último tramo de unos 15-20 minutos... inmenso. Total, que Zombie por fin ha crecido como director. Tras esa puta bazofia que era "La casa de los mil cadáveres" y la interesantísima "Los renegados del diablo", Halloween se alza como su primera gran película. Una nueva versión de uno de los clásicos del género, no un simple remake, sino una visión moderna y realista de aquel. Totalmente recomendada.
Caith_Sith
9 de enero de 2008
Buen remake sobre el clásico de John Carpenter el que realiza Rob Zombie. Si os gustó la primera, esta también. La película hace una interesante aproximación a los inicios de uno de los mayores asesinos de la historia del cine, un ser absolutamente brutal con el que no te gustaría encontrarte en un callejón oscuro. Se respira aire del cine de terror de los setenta y los ochenta y tiene algunos momentos verdaderamente jodidos. La vi esperando encontrarme una mierda y aunque no sea la película definitiva ni mucho menos, fué una sorpresa agradable. Se nota que Zombie ha mamado mucho cine de terror en su infáncia/adolescencia y se mueve en este género como pez en el agua.
Dave_hospi
24 de marzo de 2008
En primer lugar he de decir que soy fan de Rob Zombie, y por mis convicciones hacia él, decantaré la crítica.
La carrera como cineasta de Rob Zombie ya viene de lejos, ya que casi todos los videoclips de su banda White Zombie los dirigía él, con ello ya está definiendo un punto de vista de su pensamiento y de su forma de llevar la imagen de su banda.
Para su primer largometraje dispuso alrededor de 4 años (1999-2003) para confeccionarlo, y el resultado fue una pelicula casi "slasher" que revivía el género de terror de bajo presupuesto y la vez presentaba su visión desmitificadora y agria presentando a unos personajes estereotipados.Su secuela, los renegados del diablo, continua con el sello propio de Zombie, sobre todo en el guión, pero se ve una película con cierta veteranía, sin utilizar escesivos clichés argumentativos ni visuales.
En conclusión de todo ésto: Zombie posee un estilo personal que no es del agrado de todo el mundo, y eso decantará éste remake de Halloween.
En principio se pensó que Oliver Stone sería el director, pero lo rechazó al tener el proyecto "World Trade Center" entre manos. Y el peso recayó en Zombie (afortunada o desgraciadamente).
Aun intentando tener en cuenta la primera Halloween, de Carpenter, y su desarrollo en el resto de la saga, el toque personal de Zombie sigue sobrevolando el remake, en forma de guión imponente (veanse los primeros 10 minutos del film), las violentas muertes y la excesiva sangre y violencia.
En mi caso ví las dos primeras peliculas de Zombie antes de ver ésta, y no me esperaba menos de él. Para alguien que haya seguido la saga de Halloween pero no conozca el estilo de Rob se habrá sentido algo defraudado.
Errores que veo en el film: que Zombie no contó con todo el contenido informativo que tenía, y sí introduciendo hechos obvios; al recrear a un Michael Myers gigante cuando era adulto; y, para ser bastante críticos, al realizar una grabación bastante sencilla, sin utilizar complicados movimientos de cámara ni gruas.
Ojalá que Rob Zombie no se le ocurriera hacer de éste remake otra secuela más, porque se convertiría en un motivo mas comercial y reduciría su calidad y su deseo en el público.
En definitiva,un film que debe ser visto (aunque surgan indiferencias despues de verlo), y una atención especial para Sheri Moon Zombie, que con éste papel es posible que aumente su caché, ya que hasta ahora, excepto La masacre de Toolbox, sus demás películas han sido dirigidas por su maridito.
Weis
1 2 3 4 10 20 32 >>