BMF (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller La historia real de dos hermanos que se criaron en las decadentes calles del suroeste de Detroit a finales de la década de 1980 y dieron origen a una de las familias criminales más influyentes de Estados Unidos. El carismático liderazgo de Demetrius 'Big Meech' Flenory, la perspicacia empresarial de Terry 'Southwest T' Flenory y la visión de la hermandad en comunidad, más allá del tráfico de drogas y dentro del mundo del hip-hop, ... [+]
27 de septiembre de 2021
*angs of London, Power y BMF

Tras BMF se encuentra el creador Randy Huggins, también originario de Detroit, en su trabajo como productor se encuentran las series Principal sospechoso (2011), Power (2014), Rebel (2017) o Star (2018). Power es uno de los programas estrella de Starz, en cuya producción también participó 50 Cent. Junto a otros títulos de la plataforma como Gangs of London, Starz ha encontrado un nicho de mercado en el género de familias de la mafia.

Demetrius “Big Meech” y Terry “Sothwest T” pusieron la Black Mafia Family, el dinero y la música en el centro de su historia. Por consiguiente, los hermanos Flenory fueron atrapados por el FBI a principios de los 2000, tras expandir sus fronteras comerciales más allá del Cinturón de Óxido.

BMF es una serie de origen con una ambientación creíble, entre la década de los 80 y 90, se mueve en un escenario de traición y sangre para retratar la violencia callejera y el drama intrafamiliar. Los deseos de dos jóvenes por vivir mejor que sus padres se presenta como una historia de ascenso en los primeros episodios.

*La mafia, leyendas del siglo XXI

La acción es sangrienta y la brutalidad está servida, así el tono de la serie está claro desde el primer episodio. Aunque, como la serie aborda los orígenes de los hermanos Flenory, la acción al principio es algo más secundaria a pesar de sus estallidos de violencia. Sin embargo, la serie pronto encuentra en el personaje de Lamar el némesis carismático a la altura de los Flenory.

Las escenas paternofiliales tienen más importancia en los primeros episodios, cumpliendo con las normas de un drama. Los momentos que incluyen al padre, interpretado por Russell Hornsby, son claves para comprender la dinámica de los hermanos, además de sellar sus motivaciones y aspiraciones.

El deseo de Charles de mantener a sus hijos alejados de la violencia y el crimen se verá atravesado en esta primera etapa de maduración. Son especialmente emotivas las escenas de matrimonio con Lucille (Michole Briana White), pues emociona ver esta historia universal sobre decepción y fracaso. Ya que ven a sus hijos ponerse en peligro sin tener opción a ayudarles. BMF dedica un tiempo a representar este drama real pues muchos padres, entonces y ahora, sufren por las elecciones de vida de sus hijos.

*Conclusión

Después de Power, serie ubicada en Nueva York, y Gangs of London en la capital británica, BMF es una propuesta a la altura de Starz. Una historia de origen y ascenso, basada en hechos reales, con una ambientación local y un tono oscuro. Destaca la química en las interpretaciones de los hermanos Flenory, en especial el debut de Demetrius Flenory Jr. al interpretar a su propio padre. BMF se centra en el negocio criminal, pero también dedica tiempo a explicar el origen familiar y el melodrama dentro de casa, con escenas emocionantes que dejarán paso a la espiral de violencia.

Escrito por Alba Puerto Martín
Cinemagavia
17 de febrero de 2022
Una producción yankee de 8 capítulos , basada en hechos reales; cuenta la historia de dos hermanos de Detroit que se convierten en líderes del narcotrafico y el lavado de dinero. Tras leer reseñas y opiniones positivas me he animado con ella, debo decir que no me ha parecido tan buena, aunque tiene puntos fuertes como la ambientación y las interpretaciones; y a pesar de la acción me han aburrido un poco los diálogos entre hermanos y las relaciones familiares. En mi opinión diría que entretenida sin llegar a buena.
Carlos
28 de enero de 2022
¿Qué tal seriéfilos? Hoy os quiero hablar de esta serie que tenéis disponible en starzplays y que basándose en una historia real nos cuenta la evolución de dos hermanos en la década de 1980 y que dieron origen a una de las familias criminales más influyentes de Estados Unidos.

Es una serie de bandas callejeras bastante violenta, en la que vamos a ver a los hermanos Flenory desde muy pequeños crecer en un barrio deprimido de Detroid y de cómo irán desarrollando su negocio del narcotráfico, con los problemas que todos nos podemos imaginar con la policía, bandas rivales etc…

Tiene una ambientación muy creíble, una trama con los suficientes giros para conseguir atraparnos y unos personajes que nos solo brillan por la cantidad de cadenas de oro que llevan colgando del cuello (los traumatólogos de la zona debían de ponerse las botas) si no por el carisma brutal que le imprime todo el reparto y el realismo que transmite.

Es cierto que no tiene nada demasiado especial ni novedoso que destaque sobre otro tipo de series de esta temática, pero sí que es un producto de calidad y con muchísimo potencial todavía por desarrollar en próximas temporadas.
Cítrico de series