La misma luna

Drama Con la esperanza de dar una vida mejor a su hijo, Rosario trabaja de manera ilegal en los Estados Unidos, mientras que su madre cuida de Carlitos en México. Circunstancias inesperadas llevan tanto Rosario como a Carlitos a embarcarse en sus propias travesías, en un desesperado intento por reunirse. Por el camino, la madre e hijo se enfrentan a retos y obstáculos, pero nunca pierden la esperanza que algún día estarán juntos. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
9 de febrero de 2010
Aceptable película, con el trillado argumento que utilizan las películas mexicanas del tema inmigratorio, así como las argentinas y chilenas usan el tema de la represión militar y las películas colombianas la violencia y el narcotráfico. Esto habla de la falta de ideas de los escritores y directores latinoamericanos, no digo que esté mal que toquen estos tópicos, pero que sean los únicos y exclusivos, sólo habla de un tercermundismo mental de nuestro cine.
Este film es aceptable, con buenas actuaciones, la de Kate Del Castillo extrañamente creíble y un Eugenio Derbez que demuestra su capacidad para interpretar papeles dramáticos.
Dr.Juventus
DrJuve
6 de abril de 2008
Con un tema muchas veces contado, se presenta este film con una agradable sorpresa al ver que está bien contada y dirigida, claro que con sus mínimos errores, pero a la final deja satisfecho a quienes la ven, una sensación de haber visto algo decente. Buenas interpretaciones, buena historia, buen drama. Muy recomendado para este género, y que de seguro agradará a muchos, pues el film pasa sin dejar rastro en ningún aspecto negativo.
proffessional33
26 de enero de 2010
Dicen en la película que si echas de menos a alguien tienes que mirar a la luna y así estarás más cerca del que no está contigo, ya que éste (este dónde este) también estará viendo la misma luna. Y ese es el título de la película, "La misma Luna". Una película que trata un drama que pasa en muchos sitios, la inmigración. Aquí se centra en los mexicanos que trabajan ilegales en USA. Rosario es una mexicana que deja a su hijo para poder trabajar en USA y mandarle todo el dinero que gana para México. Carlitos, el niño, por circunstancias de la vida se embarcará en toda una odisea para poder estar junto a su mamá (una especie de Marco moderno).

Tratado como lo que es un drama, pero con mucha dosis de comedia y esperanza. La música de los Tigres del Norte, Enrique el amigo del niño en el camino y la madre que también vive su experiencia con muchísimos obstáculos, da ritmo a esta película que en ningún momento te aburre. No os voy a decir nada más porque sino destriparía el final.

Solo destacar a los protagonistas, sobretodo el niño lleno de alegría. Mejor verlo en versión original porque la gente que contrata a la madre y los que va encontrando el niño por el camino hablan inglés, pero algunos mexicanos. Y en VO es más fácil ver las diferencias también de lenguaje. De todos modos no hablan mucho en inglés y lo que hablan es fácilmente entendible. Hasta yo lo entendí. :-)
Jaime
4 de septiembre de 2008
Interesante film que muestra de manera light la terrible situación de los inmigrantes ilegales en los Estados Unidos, al punto que logra, por medio de la "fuerza" de algunas escenas, arrancarnos alguna que otra lágrima. Si bien es la típica película Holywoodense que trata el tan trillado sueño americano, vale la pena mirarla. Mi puntaje es 6 sobre 10.
Pablitop
8 de septiembre de 2008
No fui a verla por mi voluntad. Solo viendo el póster me imaginaba un dramón con lágrimas garantizadas. Sin embargo, la historia del niño que busca a su madre mientras pasa un sinfín de aventuras, conoce a un tipo que parece malo pero en realidad es bueno y mutuamente se ayudan, etc. etc. etc, en este caso está muy bien contada, es entretenida y emociona, que a fin de cuentas el cine también sirve para eso, para que nos emocionemos un poco.

Por otro lado, también retrata con realismo el drama de la inmigración que nos afecta a todos los latinoamericanos.

Incluso le pondría una nota más alta pero el final me pareció muy abrupto.
vito
1 2 3 >>