Nueva York para principiantes

Romance. Comedia Basada en la verdadera historia de un verdadero idiota. Crónica del declive de Sidney Young (Simon Pegg), un prometedor periodista británico que un día tiene la oportunidad de escribir en una de las revistas más prestigiosas de Nueva York: "Sharps". Young, un hombre carente de vergüenza, principios, tacto y autocontrol, intenta abrirse camino en Manhattan, pero el azar, sus malos modales y sus bromas de mal gusto lo llevarán a sufrir ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
24 de julio de 2009
Para esta película, veo tres perspectivas diferentes a tener en cuenta, todas válidas y legítimas, aunque no todas gustarán de este film:

La primera perspectiva es la de los frikis del cine, esa gente que ama el cine europeo y mejor si es independiente, esa gente que cuanto más dificil sea de entender una película más le pone, esa gente que va de lista por la vida. Para esta gente, la película no valdrá nada: "Nueva York para principiantes" está grabada comercialmente (no se graban largos silencios, no se graban los pies del personaje mientras duerme...), el guión es muy simple y el final, bueno, un chimpón.

Sin embargo, existe otra perspectiva, la de los que no tienen ni puta idea de cine; y estos seguramente se entretendrán con la cinta, se reirán en algunos momentos, la entenderán (un logro para según quién) y al salir del cine se olvidarán de ella.

La tercera perspectiva, en la que me incluyo, es la de los que verán en "NY para principiantes" un guión previsible, repetido y comercial pero que, sin embargo, promete un rato agradabñle para el espectador, unas buenas risas y, todo esto, sin exigir gran esfuerzo a nuestro cerebro, cosa que muchas veces acaba cansando.

Por cierto, ENORME Simon Pegg, grandísimo actor de comedias, gesticula como nadie y hace que cualquier película valga un poco la pena.

Hasta la vista, frikis
Machorro
24 de noviembre de 2008
Un buen elenco para How to Lose Friends and Alienate People, Jeff Bridges, Kristen Dunst, Megan Absolutamente despampanante Fox, y Simon Pegg un comediante, guionista y actor británico (Shaun of Dead, y Hot Fuzz), una película que resulta ser un collage de varias del mismo género. Es así como no presenta nada original, nada distinto a algo que ya hayamos visto en alguna otra comedia romántica, y digo romántica porque como que quiere serlo pero no lo es, haciendo del guión, algo ya visto, y aun así te das cuenta de que esos momentos tan marcados no aparecen con la misma fuerza, el romanticismo no existe y es por eso que quizás solo se ha llevado la clasificación de comedia, aunque risas me ha sacado pocas.

Sidney Young (Simon Pegg) es un periodista poco convencional, cuyo sueño es poder entrar en la isla de fantasías a la cual pertenecen las grandes estrellas, en cambio trabaja para una revista amarillista de poca monta. Hasta que un día la oportunidad surge y es contratado por una de renombre internacional la cual se codea con la cream de la cream, sin embargo las intervenciones desafortunadas de Sidney, lo harán rápidamente ganarse la indiferencia y el menosprecio de sus colegas, especialmente de su superior Lawrence Maddox (Danny Huston), al mismo tiempo que desarrolla una cierta amistad con Allison (Kirsten Dunst).

Dicho lo anterior, ocurre algo, extrañamente no aburre, (quizás por Megan Fox, que sé yo) es como cuando vas de vacaciones al mismo lugar que ya has ido un millón de veces, el camino lo conoces, su paisaje y las paradas que harás a lo largo del mismo, y, finalmente, sabes a donde te llevará, sin embargo vas con este sujeto que aunque lo que hace no es necesariamente gracioso, no sabes porqué pero te causa cierta simpatía (Simon Pegg), por lo que el viaje no te disgusta, pero siempre quieres llegar ya luego a tu destino.

Para terminar, How to Lose Friends and Alienate people no es una mala película, no prometo que te ahogarás de la risa, o que botarás tu refresco por la nariz, ni nada parecido pero si quieres ver algo simpático para matar un largo y aburrido día, es probablemente una opción.
feña
3 de diciembre de 2008
... que giro de tuerca tan bien dado. Porque si bien es cierto que la película analizada fríamente no aporta nada al género, es más su argumento se desarrolla siguiendo los más estrictos cánones de cualquier producto similar que se te pase por la cabeza y por lo tanto el nudo y desenlace es completamente previsible, lo cierto es que a pesar de resultar tan previsible tiene los suficientes detalles para situarse por encima del resto de compañeras de género.

Para empezar pretende ser divertida y dinámica, y en ningún momento se esconde de ello. No pretende ocultar su naturaleza de comedia simple y gamberra y aprovecha la mínima oportunidad, el mínimo resquicio para meter un gag sin importar lo estúpido, soez o absurdo que pueda parecer y la verdad es que se agradece ya que de este modo garantiza rizas de modo continuo a lo largo del metraje.

Lo siguiente a mencionar... SImon Pegg es un crack, sin más. Es el típico actor con un don para la comedia, las muecas y las situaciones vergonzosas y además su aspecto favorece que te creas todas esas escenas. Y el resto del reparto está a la altura, especialmente Jeff Bridges, aunque Dunst y Fox no desentonan.

Y la guinda la ponen la cantidad de mujeres espectaculares y altísimas que aparecen por minuto de metraje.

En definitiva, una comedia gamberra sobre los entresijos de las celebridades de Hollywood que en su intención de no querer ser más de lo que es termina resultando fresca, divertida, bien construida y tremendamente disfrutable. Si no una de las mejores comedias del año, sí una de las mejores películas de humor. Risas garantizadas y cuando termina, a pesar de no haber visto nada nuevo no tienes la sensación de haber visto una mera excusa para meter gags uno tras otro.
Simpkins
18 de julio de 2010
Hace veinticinco años “Nueva York para principiantes” (NYPP a partir de ahora) podría haber sido una interesante, oportunista y zafia secuela a rebufo del éxito de “Armas de Mujer”, pero hoy día se queda sólo en oportunista y zafia. Creo que la palabra que mejor define NYPP es chirriante, una sensación de que estamos viendo una película fuera de su tiempo, del mismo modo que nos rechinaría mentalmente una película firmada en el 2010 con los efectos de “La Guerra de las Galaxias”, los duelos amañados de Errol Flynn o el ritmo y los efectos sonoros de “Charlie Chaplin”.

Todo apunta a que NYPP pretendía ser una comedia romántica en la que un garrulo paparazzi inglés asciende desde el puesto más bajo de una revista de sociedad americana hasta lo más alto...solo que el único recurso cómico se redujo a presentar al protagonista inglés como un paleto que hace el paleto dentro de la estirada sociedad americana, lo cual es enormemente desconcertante, porque la película es inglesa y no termino de ver claro que alguien se pueda enorgullecer de ir por ahí presentando a sus conciudadanos haciendo el ridículo y quedando de groseros. Por poner un ejemplo, es como si yo rodase una película con Carmen de Mairena de protagonista viajando a Lisboa y pretendiera hacer parecer a los portugueses (insisto en que es un ejemplo) como atrasados frente a los españoles… el resultado sería grotesco y, además de más de una solicitud de cambio de nacionalidad, a los extranjeros que la viesen sin saber nada de España o Portugal, les daríamos una imagen de… bueno… de eso.

En fin, resumiendo, que la parte de comedia se reduce a chistes zafios, chistes malos y chistes zafios y malos a los que sólo les falta una batalla de tartas o una persecución a cámara rápida para terminar de mostrar el catálogo completo de humor (¿?) inglés. No es una caricatura, es un esperpento que lleva los tópicos al límite. ¿Y la parte romántica? Pues la historia ya vista mil veces de compañeros de trabajo que primero se desprecian, luego se odian, luego descubren detalles inadvertidos el uno en el otro, luego se respetan y luego se quieren. Todo ello sin demasiada cohesión entre escenas y entre subtramas, gracias a un ritmo inexistente, un desarrollo infantil y a un guión que hace del barullo y del desorden su coartada para que no se note lo vacío que está.

Floja, floja… sostenida mínimamente por el buen hacer de actores como Jeff Bridges, Dana Scully, Kirsten Dunst y Megan Fox. Bueno, no sé si Megan Fox aporta buen hacer interpretativo, pero sí ayuda a sostener la película. Indiferente: se puede ver o no, que el mundo no se va a detener por ella. Volviendo a la reflexión del principio, podría haber resultado divertida o transgresora hace veinte años, pero hoy día nos hemos vuelto afortunadamente más exigentes.
OsitoF
15 de octubre de 2008
El argumento: Un pelirrojo va a trabajar en una publicación prestigiosa. Consigue ofender a todos. Considera dejarlo. Se va a la cama con Kirsten Dunst.
Las pelis funcionan mejor cuando parece que te hablan directamente, por eso “How to lose friends” es una de las comedias del año, realmente se merece una aprobación. Y aunque no seas un tipo pelirrojo de los medios de comunicación, pienso que te encantará cada minuto de esta comedia sobre una gallina en corral ajeno.
Basada en un best-seller sbore las memorias de Toby Young, el pelirrojo es Sidney (Simon Pegg), un periodista sensacionalista establecido en Londres que va a trabajar a una revista ilustrada de celebridades en Nueva York. Pero la vida en La Gran Manzana está cargada de calamidades sociales cuando el nuevo de la ofician ofende a casi todo el mundo con una serie de meteduras de pata clamorosamente graciosas.
Primero queda como un imbécil cuando intenta ligarse a una compañera de trabajo, Alison (Dunst). Luego hace que se alejen de él su jefe inmediato (Danny Huston) y la publicista más poderosa de la ciudad (Gillian Anderson) hasta que el editor exasperado de la revista (Jeff Bridges) considera darle la patada. Es una especie de El Diablo Viste de Prada pero para tíos. El humor en esta sátira de los medios de comunicación brillantemente cómica proviene principalmente de las costumbres zafias y torpes de Sid y su negativa a lamerle el culo a los famosos.
Si te gustó “El Factor Sorpresa” y “Perfume”, te encantará esta peli.
Staloysius
1 2 3 4 5 6 8 >>