El duodécimo hombre

Drama Segunda Guerra Mundial. En junio de 1940 finalizó la invasión nazi de Noruega. Muchos noruegos huyeron al Reino Unido donde se unieron a los Aliados formando la Compañía Linge. En 1943 se encargó a doce comandos de la resistencia noruega una peligrosa misión consistente en destruir una torre de control del tráfico aéreo de la Luftwaffe en Noruega. Tras abordar un barco de pesca en las Islas Shetland al norte de Escocia cruzaron el Mar ... [+]
1 2 3 4 5 >>
11 de junio de 2018
Tan realista en la manera de contar la supervivencia de un hombre qué consigue esquivar a la muerte dando esperanza a todo el pueblo Noruego y convirtiéndose en un símbolo de la lucha contra los invasores nazis.
La película merece la pena, aunque es irregular, a ratos es lenta y se centra en la experiencia personal del protagonista y otras veces tiene momentos de suspense que te mantienen atento a la pantalla. Supongo que habrán dramatizado algunas partes de la historia para darle más emoción.

Thomas Gullestad hace un gran papel metiéndose en la piel de un hombre que pasa todo tipo de calamidades qué dejan su rostro y su cuerpo completamente demacrados. El instinto de supervivencia y la lucha interior para mantenerse cuerdo frente a la soledad y el frío.

Jonathan Rhys Meyers es la nemesis de nuestro héroe, un actor con mucho oficio a sus espaldas da vida a un hombre implacable y metódico, un curioso alto mando nazi, que aunque no esta a la altura del inolvidable Christoph Waltz en Malditos Bastardos, pero si se parece a la interpretación que hizo Takamasa Ishihara de "El Pájaro", el Sargento Mutsuhiro de Unbroken, qué tiene cierta similitud con esta película.

Las penurias por las que pasan los hombres y mujeres en tiempos de guerra son tan antiguas como la humanidad y los que sobreviven quedan marcados para siempre por la crueldad de enfrentarse contra otros soldados y por ver la muerte tan de cerca. Todo por el capricho de los poderosos que mandan a otros a luchar por ellos.

La combinación de nazis y frío Noruego versus la dureza de un hombre por vivir con la ayuda de un pueblo al qué da esperanza, son una buena premisa para sacar adelante esta película bélica contada desde un escenario diferente, el de nuestros vecinos del norte.

Como decía Curro Jimenez: "la vida en la sierra es muy dura Algarrobo"
pikuet
7 de mayo de 2018
Una vez más, el cine bélico se convierte en un espectáculo brutal. La película es básicamente la fuga desde Noruega a Suecia, de un partisano que fracasa en su misión de sabotaje, en la Noruega ocupada por los nazis, durante la II G.M. y que sufrirá la cruda realidad de una guerra total, sucia y despiadada.
La película no engaña y es un autentico drama de supervivencia. El film supera con creces todas las expectativas, ya que el baño de sangre está asegurado con unos soldados en estado puro de brutalidad con sus enemigos. No es una película apta para todas las sensibilidades ni para estómagos sin curtir, ya que contiene escenas impactantes y demoledoras, muertos y más muertos y autenticas carnicerías que no son siempre bien asimiladas, por más que de una película bélica se trate.
En resumen y pese a todo lo dicho, una gran, real y acojonante película. Un 7.
El marinero solitario
9 de junio de 2018
Muy buena película sobre la II Guerra Mundial. Los 12 "saboteadores" suecos no logran cumplir su misión en Noruega. Solo uno de ellos sobrevive y es el protagonista de ésta película basada en hechos reales. El super
valor humano frente a la adversidad terrible que impusieron los nazis a la humanidad está totalmente reflejada en Jan. El hecho de no poderlo capturar hace que la misión nazi de DESTRUCCIÓN TOTAL DE LA MISIÓN NORUEGA no pueda ser verdaderamente cumplida lo que por demás encrespa al Jefe de la misión naz en llevarla a cabo; otro cruel asesino emergente del nacionalsocialismo y representante y defensor a rajatabla del mismo, que afortunadamente en 1947 fue condenado a muerte.
Nuestro protagonista, un hombre sencillo, que nunca llegó a sentirse un héroe, por el contrario consideró más héroes que él a quienes lo ayudaron a sobrevivir. Tiene un valor conmovedor y didáctico, con la convicción de la necesidad de su supervivencia para dar testimonio de los hechos sucedidos.
Recomendable, pese a ser extensa, al menos yo no me canso de ver películas de la Segunda Guerra Mundial y conocer las diferentes aberraciones que cometieron los ultra despreciables nazis. Todo debe quedar guardado y transmitido en la memoria. Para que NUNCA MÁS!
ANA LECEA
17 de noviembre de 2018
La película visualmente es una pasada. Cruda, dura, despiadada como la guerra misma. Pero es imposible que alguien pueda sobrevivir a todo lo que le ocurre al hombre este. The Ravenant a su lado es un mierdecilla. Por otro lado ¿cual es el objetivo de salvarle a toda costa? No llevaba ningún tipo de información crucial para el devenir de la contienda. La misión fracasó desde el primer momento, así que ¿porqué se movilizó media Noruega para salvarle la vida? Se puede pensar que el objetivo era minar la moral de los alemanes, pero me parece demasiado poco para justificar el esfuerzo realizado e incluso la realización del film. De todas formas su visionado es muy recomendable.
GavriloP
14 de noviembre de 2018
Me ha encantado. Impresionante historia que cuesta trabajo creer por la odisea por la que pasa el protagonista. Es larga, pero para nada se hace larga. Muy buena fotografía de paisajes helados y de los fiordos. Salvo al principio, que parece algo lenta y sin ritmo, la cosa se va calentando y para bien, con escenas realmente muy bien conseguidas, alguna para revolverte el estómago. Actuaciones buenas, sobre todo la de Rhys Meyers en el papel de nazi, y sobre todo su protagonista, claro está, que lleva el peso de la película. En resumen, historia muy interesante y desconocida, cruel y violenta. Totalmente recomendable. Muy bien por el cine noruego, chapó.
fernando mora lópez
1 2 3 4 5 >>