Crónicas mutantes

Ciencia ficción. Acción. Thriller. Terror En el siglo XXIII, el mayor Mitch Hunter (Jane) lidera una lucha contra un ejército de necromutantes que habitan en el mundo subterráneo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
8 de diciembre de 2009
No se, pero creía que esta página estaba conformada por gente seria, y no por un atajo de críticos -o al menos eso creen algunos que son- que vomitan opiniones típicas de niños de teta malcriados e ignorantes, unos críticos que apabullan con sus burdas tonterías que en nada ayudan al cine, a sus semejantes o a cualquier otra cosa que la autocomplacencia. -Espero, Pablo Kurt, que entiendas que no me meto con nadie, solo con algunas actitudes.

Que la película no es nada del otro mundo, está claro, pero es que dentro del género zombi -o llámalo "X"- no abundan las candidaturas a los oscars, globos de oro y demás, ya que con críticas tan soeces como poco inteligentes como las que veo por aquí, el cine estará para siempre en manos de pedantes tecnicistas a los que hacer la pelota e imitar.

Alguno dice que la decoración no concuerda con la fecha, (año 2.700) pero seguro que son los mismos que aplauden la influencia barroca -Siglo XVII y XVIII- en Dune, que también es bonito, si, pero igualmente anacrónico.
Luego veo algunas cuestiones dignas de un chico obsesivo y camiseta de Atari, cuestiones de como pueden los mutantes conducir las naves y tesoros semejantes, pero por Dios amigos: ESTO ES CINE, así que dejad de apolillaros y disfrutar, y por favor, hay otras palabras para definir lo que no te gusta aparte de la expresión "Truño". A esta página no le hace ningún bien la proliferación de censores como los que hay por aquí y, sobretodo, ese lenguaje tan infantil y ofensivo.
Icemannn
14 de enero de 2009
Es posible que me haya excedido con la nota, pero sinceramente, pasé un buen rato con la película, muy entretenido, ya que de eso se trata, de entretener...
Esta es una de esas pelis apocalípticas, futuristas que necesitan de decorados, y algunos momentos de fotografía muy cuidados para que todo parezca lo más real posible, y sobre todo si ya hablamos del siglo XXVII, ahí creo que se les fué la mano con los números, y el resultado final está bastante conseguido.

A lo que vamos, la historia es corriente : bichos malos ponen en peligro el mundo, y un grupo de "elegidos" deben salvarlo.

Una estética entre videojuego y cómic, con una fotografía parecida a la de "Capitan Sky y el Mundo de Mañana" (era así el título ?) y unas gotas de Frank Miller. Creo que leí que la peli está basada en un juego de rol, pero bueno, algún día habra una adaptación cinematográfica del Tetris, tiempo al tiempo... una idea es una idea.

Interpretaciones más bien sositas, cada personaje definido en unas pocas frases, con una aparición muy secundaria de Malkovich, que será para darle algo más de tirón publicitario.

En resumen, que es una peli con acción, algo de sangre, monstruitos, naves espaciales, espadas, efectos visuales conseguidos, y un montón de incoherencias narrativas que, si tiene mucha publicidad, puede ser un taquillazo como cualquier otra pelicula o ser defenestrada por los críticos "de renombre", ya que hay películas con más mérito que estas que han sito tremendosfracasos, y otras mucho peores que han sido éxitos.

Una cinta futurista de zombies mutantes (o lo que sean) sin momentos aburridos, recomendada a quien esto tan simple le suene bien y le salga una sonrisa, y no recomendada a fans del cine de autor.

Wolf.
wolfshade
12 de diciembre de 2009
He leido bastantes críticas quejándose de la ambientación, que si en el 2700 no hay tal y cual. Vale... NI IDEA. Primero informaos de qué es el mundo de las crónicas mutantes y después recapacitad sobre vuestras malas acciones. Si la ambientación es así es por una historia que no es contada en la pelicula y que a lo mínimo que hubierais puesto en el buscador de turno rey "Las crónicas mutantes" hubierais sido iluminados como el bueno de Thomas Jane en ese (esto sí lo admito) cochambroso final. En resumen, la ambientación es de los 30-50 porque las megacorporaciones volvieron a la Tierra después de haber estado dispersas por todo el sistema solar y haber sido atacados por un ejército de máquinas, a la vuelta a la Tierra pactaron no volver a utilizar nuevas tecnologías, amén de otras cosas que no tienen nada que ver en el filme. Y por si todavía pica la curiosidad, la pelicula esta basada en un no muy exitoso juego de rol que nació en los 90.

En lo que a la pelicula se refiere no tiene mucho, actuaciones regularcillas, la sangre... bueno, pero la idea, a pesar de no ser original es muy atractiva, han sabido plasmar ( o no, en el spoiler lo comento) el mundo de las crónicas mutantes. No le doy más nota por lo ridículo de la sangre en los disparos, porque ¡vaya tela!
Catapwned
18 de julio de 2008
Empieza con mucha enjundia visual y sonora, además uno leyendo la sinopsis espera que todo el potencial “fantacientífico” sea aprovechado. Pero este Simon Hunter se queda a mitad camino, falla en el intento de contrastar todo el concepto de fe versus razón en esa eterna lucha para tratar de encontrar el inicio y el posible destino de la raza humana, desaprovecha un sugerente guión, no le da profundidad a los personajes, no hay suficiente elaboración y complejidad en las alternativas quedando como resultado un apenas pasable producto de serie B con mucho tufillo a producción televisiva.
A favor hay un buen reparto especializado en ficción, quienes lamentablemene no pueden destacarse porque el argumento no les permite desplegar su potencial histriónico. También hay que destacar que la atmósfera estética está bien conseguida ayudada de dignos efectos especiales, por ende la ambientación es quizás lo más atrayente de esta cinta. Pero cuando llega el momento de desplegar una historia, queda reducida a una sencilla peliculita de misiones mesiánicas en períodos apocalípticos sin casi puntos altos en emociones. Y para colmo de males, cuando llega el momento del frenesí y de poner todo el elemento fantasioso en juego, allí las escenas de acción se tornan muy rápidas y confusas sin apenas poder disfrutar del despliegue tecnológico dispuesto para conseguir el excite del espectador.
En fin, un producto mucho más atractivo desde su acabado visual con fotografía en sepia y grisácea que desde su texto narrativo, el cual sólo reduce a esta cinta a una más del montón que intenta avizorar el trágico fin de la humanidad.
Pasatiempos Digitales
23 de enero de 2009
Al principio de esta pinícula se nos muestra un texto en el que se nos relata la típica profecía, de esas de "Hace mucho tiempo, apareció una amenaza que casi se carga a toda la humanidad, pero un héroe se los cargó a todos o, bueno, por lo menos, los selló en un lugar que nadie encontraría. Pero claro, en el año nosecuántos, ese sello está a punto de liberarse, y solo el legado de aquel héroe lo podrá detener de una vez para siempre". Pues aquí la amenaza son unos mutantes (unos calvos pálidos con cuchillas y resistentes a las balas) que son creados a partir de los humanos por unas máquinas que colocaron los aliens, cágate. Y los que mantienen todo el secreto de los mutantes, son una especie de monjes. Y también nos habla de cómo está en el año 2700 organizado el mundo, lo cual nos importa una mierda, sinceramente. Porque a partir de que nombran eso, no vuelve a tener más importancia.

El caso es que, cuando se acaba la parte textual, nos movemos a una guerra de infografías no demasiado caras en las que, para ocultar el presupuesto, no vemos casi nada. Y creo que no es culpa del brillo de mi pantalla, no. Es así todo el metraje, que es lo peor, así que uno tiene que achinar los ojos para intentar vislumbrar un personaje por aquí, un espadazo por allí... y esas cosas.

El caso es que en esa batalla se abre la puerta para que los mutantes salgan a la luz y se carguen a todos, y en cuestión de minutos el mundo se va al garete y solo Ron Perlman que no sé qué pinta aquí puede reclutar un grupo de valientes estúpidos que se arriesguen a bajar al infierno de los robocs y cargarse la máquina y así salvar el mundo.

El grupo lo forman unos que son negros y que se sabe qué va a pasar con ellos, una china (la que hace de Miho en "Sin City" y que mi hermano dice que se parece a Amaia Montero), un hispano, más carnaza extranjera y luego está como líder absoluto El Castigador, al que estuve confundiendo todo el rato con Christopher Lambert, y es que aparte de parecerse muchísimo físicamente, al final hacen el mismo tipo de películas.

Y desde ahí, pues ya se sabe, según la filosofía «Si hay explosiones y vampiros (o sucedáneo), es bueno» tenemos un subproducto en el que un montón de tipos caen en el orden en el que te esperas, mientras un diarreico montaje hace el resto del trabajo. Apenas se puede vislumbrar nada, solo la sangre, que contrasta mucho con el resto de la colorimetría del metraje (sí, esta frase suena inteligente pero no lo es), y así uno supone que X o Y ha muerto. Y encima todos los malos son iguales. La imaginación brilla por su ausencia, y no hay ninguna muerte que mole. Y por supuesto, no hay guión, aunque el Christopher Lambert II suelta la típica frase sonrojante que debería sonar chulesca.

Si algo bueno tiene, es que por lo menos no vomitas las palomitas según la ves, pero ya. Sin más ni más, diré: «Bienvenidos a la primera fase del Doom». Porque eso es.
Erizio
1 2 3 4 5 6 8 >>