España España · Málaga
Voto de wolfshade:
Ciencia ficción. Acción. Thriller. Terror En el siglo XXIII, el mayor Mitch Hunter (Jane) lidera una lucha contra un ejército de necromutantes que habitan en el mundo subterráneo. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2009
Es posible que me haya excedido con la nota, pero sinceramente, pasé un buen rato con la película, muy entretenido, ya que de eso se trata, de entretener...
Esta es una de esas pelis apocalípticas, futuristas que necesitan de decorados, y algunos momentos de fotografía muy cuidados para que todo parezca lo más real posible, y sobre todo si ya hablamos del siglo XXVII, ahí creo que se les fué la mano con los números, y el resultado final está bastante conseguido.

A lo que vamos, la historia es corriente : bichos malos ponen en peligro el mundo, y un grupo de "elegidos" deben salvarlo.

Una estética entre videojuego y cómic, con una fotografía parecida a la de "Capitan Sky y el Mundo de Mañana" (era así el título ?) y unas gotas de Frank Miller. Creo que leí que la peli está basada en un juego de rol, pero bueno, algún día habra una adaptación cinematográfica del Tetris, tiempo al tiempo... una idea es una idea.

Interpretaciones más bien sositas, cada personaje definido en unas pocas frases, con una aparición muy secundaria de Malkovich, que será para darle algo más de tirón publicitario.

En resumen, que es una peli con acción, algo de sangre, monstruitos, naves espaciales, espadas, efectos visuales conseguidos, y un montón de incoherencias narrativas que, si tiene mucha publicidad, puede ser un taquillazo como cualquier otra pelicula o ser defenestrada por los críticos "de renombre", ya que hay películas con más mérito que estas que han sito tremendosfracasos, y otras mucho peores que han sido éxitos.

Una cinta futurista de zombies mutantes (o lo que sean) sin momentos aburridos, recomendada a quien esto tan simple le suene bien y le salga una sonrisa, y no recomendada a fans del cine de autor.

Wolf.
wolfshade