Cabeza de muerte (Fungus Mortalitas)

Terror Un grupo de jóvenes americanos viaja a Irlanda para ir de camping a un pequeño bosque. El plan es buscar setas alucinógenas. Una vez que las encuentran empiezan a ocurrir cosas extrañas: uno de los chicos desapare, una chica asegura que ha tenido una visión sobre su muerte; pero lo peor es que tienen la sensación de que algo desconocido los vigila y acabará matándolos si no consiguen salir del bosque y encontrar ayuda. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
15 de septiembre de 2007
Vamos a ver... Seis mozos deficientes van a un bosque irlandés para tomar setas alucinógenas y colocarse (¡bien empieza la cosa!, ¿en qué habrán fallado sus padres?).

Ni pasan diez minutos desde que llegan al campo para que la "lista" del grupo le pegue bocado a una seta llamada "cabeza de muerte" (sí, esa que nunca jamás de los jamases debes probar porque te puedes encontrar a la parca tomando un té helado mientras te espera para jugar al Simón dice). Desde ese momento la muchacha empieza a tener visiones extrañas, un cura excomulgado con cara de pocos amigos y dentadura que pide a gritos una inminente visita al dentista así como también un salvaje con fauces de perro y peores modales que se dedican a matar uno tras otro a los Premios Nobel (a la inteligencia) de sus amigos.

La trama de la película es saber si se trata de una alucinación colectiva por el pedal de níscalos que llevan o si, por contra, toda la gilipollez del cura, el perro y demás lugareños es verdad de la buena; de esa de te lo juro por Snoopy, por el color de mi tanga D&G y porque soy tan gilipollas que voy adrede de EEUU a Irlanda a jalar setas tóxicas en vez de ver la ciudad y empaparme de su cultura.

Lo que es seguro (no tengo dudas al respecto) es que tanto director como guionistas iban más colocados que un trabajador de fábrica de pegamento por la mañana y salfumán y aguarrás por la tarde. Ea ea... Defecación fílmica de las buenas.

He dicho.

Buenas noches.
RYO
17 de septiembre de 2007
Floja floja flojísima.

Llevo un rato intentando encontrarle algo bueno para ponerle al menos un dos, pero es que no puedo.

La historia no tiene pies ni cabeza (salvo en el título).

El argumento es de lo más manido, el guión muy malo, los personajes no tienen ningún carisma, resultando todos una panda de descerebrados (¿para qué quieren drogarse unos tíos con ese agujero por cerebro?). . Casi toda la película transcurre en un despropósito continuo en el que no sabes si estás contemplando un “flashback”, una premonición, una alucinación, o nada de lo anterior, que es lo más probable. Aunque el final es moderadamente sorprendente, (supongo que apostaron fuerte por este final para que la gente saliese del cine contenta) no es suficiente ni con mucho para hacerse perdonar perpetrar este atentado al cine.

Ver spoiler para una de las paridas más sonadas de esta peli.

El único recurso del causante de este engendro para dar miedo parece ser mostrar de repente una cara, o un objeto, en primer plano, acompañado de un ruido horrísono. Vamos, el típico sobresalto, el que te hace tirar las palomitas en el cine, del que se abusa en esta película hasta un límite que resulta... inverosímil, de no haberlo visto. Eso no da miedo ni en el cne, imagínense en tu sillón...

Los actores ni siquiera son lo suficientemente sexys para justificar verla.

Por desperdiciar, ni han aprovechado ser una película irlandesa para mostrarnos los paisajes bellísimos de su país, que, no sé, podrían haber justificado algo de esta tomadura de pelo.

La película dura unos 75 minutos, pero se hace larga. Con eso queda todo dicho.
Bobby Lee
3 de noviembre de 2008
La película de marras es mala. Muy mala. Extremadamente mala. Si me quiero poner soez, digo que es una puta mierda. Pero no es mala en plan "tan mala que es buena". No. Es MALA. Mala y punto. Y, sin embargo, es una película que siempre permanecerá en mi memoria y en la de la gente que la vio conmigo... al tratarse de la película con la que más me he reído en mi vida.
Mis amigos y amigas ya dedujimos por el título que no sería una maravilla... Pero no nos esperábamos una porquería de semejante calibre...

La típica película teen de unos adolescentes reprimidos y subnormales de la vida que hacen un viaje de mierda donde les espera un cruel destino... Sólo que ésta es mucho más original, pues a lo que van a ese bosque en el culo del mundo es a buscar setas y colocarse... El argumento ya provocó nuestras primeras risas. Uno de ellos ya les avisa de que hay una muy mala llamada cabeza de muerte, que tiene un "pezón en la cabeza". Pues la rubia tonta de turno va y como es lógico, se come una de un bocado... Desde aquí ya el cachondeo fue imparable... En ese momento empieza a tener convulsiones que provocó que nuestras risas tuvieran una pausa que brillara por su ausencia. La retrasada gilimema de la rubia empieza a tener alucinaciones del futuro, la "Raven" blanca y rubia, vamos... Pronto estos capulloides caerán uno a uno en manos de un ser, muahahaha...

Y continuar sería ya spoiler. Aunque me parece una idiotez catalogarlo como tal, ya que en estas pavadas de películas ya se sabe más o menos cómo va a acabar todo. Ésta tiene un fnal por lo menos original pero, créaseme o no, me lo olía desde la mitad del metraje...
Hay una escena "muy buena" en la que uno de los imbéciles de los protas cuenta de noche una historia de mierda y hace que todos se caguen en sus tangas... una historia patética para unas reacciones patéticas.

Pues eso, la situación era todos a las tantísimas de la madrugada descojonándonos como en nuestras vidas de lo exageradamente mala que era "Cabeza de muerte"... Casi en vez de seguir viéndola nos dedicamos a doblarla, a sacar gracias, a burlarnos de ella... un momento cúlmine fue el de la vaca de Milka... bueno, una vaca parlante... sí, sí... Si es que era una tras otra... Fue tal es despolle que más de un fotolog fue dedicado a ella, he llegado a descargármela...

Siempre recordaré "Cabeza de muerte" como esa mierda de película con la que si no lloré de la risa fue porque no me quedaban fuerzas...
Si queréis reíros como en vuestra vida, invitad una noche a un grupo de colegas mixto a casa, ponedla y a gozar. No se necesita ni alcohol ni nada que se le parezca.

Ah, alguien de por ahí en su crítica mencionó que dos de los personajes se parecían a Jay y Bob el silencioso... querría decirle que precisamente eso se me pasó por la cabeza mientras la veía, si es que este excremento fílmico tenía cada detalle que olvidarlo será imposible.

¡¡Bravo!!
v00rh33s
22 de septiembre de 2007
Antológica interpretación de la vaca que habla aunque lamentablemente tenga un papel demasiado secundario. No me digáis que la escena que le toca interpretar junto al capullo del tío ese no es absolutamente impresionante. Destaca sobremanera ante tanta basura y ante tanta falta de vergüenza junta.

Por lo demás, guión que fue sacado del culo de algún idiota, actores que deben de haberse dado a la fuga después de hacer esta película para no ser pillados por algún energúmeno como yo y torturados hasta la saciedad. Seguro que el equipo entero se empachó de setas alucinógenas y claro el resultado queda a la vista.

Resumiendo un poco: Principio alargado para presentarnos a los anormales de los personajes, minutitos tirados a la basura de tanteo y ya a empezar la escabechina. Aunque no son muchos personajes, las muertes son demasiado lights, los sustos completamente previsibles ayudados con los malditos subidones en la música.
Pataliebre
15 de septiembre de 2007
Diálogos patéticos. Historia floja y sin gracia, pero el principal defecto que puedo sacarle a esta aberración fílmica es tramposa, muy tramposa.
Unos jóvenes van a tomar setas en un lugar apartado en la naturaleza (como debe de ser, claro que si). Nos venden una historia unida al lugar donde se desarrolla la acción .La historia del hermano negro y unido a este otra panda de monstruitos feos y rocambolescos que matan porque sí. Pero poco a poco la película se convierte en un despropósito, en una patochada sin la menor gracia.
Lo que me desconcierta es ese don premonitorio de la rubia protagonista. La premonición si no me equivoco consiste en el don para ver acontecimientos que aún no han ocurrido. Pues en un momento de la película la premonición se convierte en flasback y dios sabe que más. La verdad la excusa de que los protagonistas estén drogados no justifica la total falta de sentido que padece la trama en todo momento. El director( un filántropo redomado) también se toma la molestia de hacer un cuadro de personajes y figuras locales irlandesas. Los nativos irlandeses son unos follacabras lobotomizados. ¿Quién quiere un folleto de viajes a Irlanda cuando existen películas como estas? La exgeración del efecto de las drogas es memorable, pero bueno eso ya es algo bastante típico en el mundo del séptimo arte en general.
A decir verdad parece que los propios guionistas y el director se habían ensetado cuando rodaron esta joya. Lamento que la dosis que ingirieron no fuera lo suficientemente fuerte como para que les llegara la musa y en lugar de eso parieran esta diarrea mental. El desenlace resulta odioso, muy odioso. Es como ¿Creías que era mala verdad? Pues espera que ahora nos vamos hacer los originales y vamos demostrarte que como pensabas estás viendo un aútentico timo.
En definitiva: Pseudo producto de terror propio de madrugada de sábado. La típica película que te venden en un centro comercial, en plan: Compra una y te regalamos esta basura.
Holden Melaza
1 2 3 4 5 6 7 >>