Abyss

Aventuras. Ciencia ficción Un equipo de científicos de una instalación petrolífera es contratado por la marina norteamericana para llevar a cabo la operación de rescate de un submarino nuclear atrapado, en extrañas circunstancias, en el fondo del mar, justamente al borde de una grieta abisal de varios kilómetros de profundidad. Un grupo de las fuerzas especiales del ejército acompañará a los científicos. Muy pronto estos últimos empiezan a sospechar que lo que ... [+]
1 2 3 4 5 10 17 >>
30 de noviembre de 2005
Estupenda aventura submarina que afianza aún más el talento de Cameron como creador de mundos fantásticos y agobiantes, como ya demostrara en Terminator y en Aliens. Para mi gusto es incluso mejor que Terminator.

En su momento fue la PELÍCULA MÁS CARA DE LA HISTORIA. No me extraña estando Cameron implicado.
El "cómo se hizo" (making off) no tiene desperdicio.

¡Ah!, se me olvidaba, sale Ed Harris. No harían falta más justificaciones para ver esta película, pero las hay: unos efectos especiales apabullantes, una trama cuidada e imaginativa, un montaje y música efectivos y unas actuaciones creíbles de todos los demás actores.

El único inconveniente es la duración. Recomiendo el montaje original, ya de por sí largo, no la versión extendida. He visto los dos, no hablo por hablar.
jastarloa
3 de noviembre de 2007
A finales de los 80 la se pusieron de moda el tema de las plataformas submarinas, “Leviathan” o “Profundidad seis” fueron ejemplos de ello, aunque muy alejados de la visión marina de James Cameron, muy cercana al “Ultimátum al tierra “ de Robert Wise. “Abyss” es en casi todas las formas de la Ciencia Ficción un film diferente más centrado en dar testimonio de la verdadera naturaleza del ser humano que de tratar de impresionar con su enorme despliegue de medios visuales. Cameron impone un criterio humano muy trascendental en el que personajes con objetivos diametralmente opuestos se exponen a un suceso extraordinario. Una vez más el tema de las armas nucleares toma interés en el desarrollo tal y como sucedio en “Terminator 1 y 2”, “Aliens” y “Mentiras arriesgadas” sólo que aquí se analizan las emociones de quienes pueden ver esas consecuencias desde puntos de vista diferentes. Por uno el militar representado por la figura de Coffey (Michael Biehn) y por otro el humano Lindsay (Mary Elisabeth Mastrantonio), si el uno no ve más que hostilidad y enemigos la otra ve una oportunidad para contactar no sólo con seres de otro mundo sino con nuestro lado más humano. Quizás esta pretensión, hace que el film sea bastante más denso que lo que Cameron había filmado hasta entonces, aunque no es menos cierto que aporta un mensaje que si bien no es nuevo sí que está bien reciclado. Hay que destacar que el film se presentó con un metraje mucho más reducido en la presentación cinematográfica, por fortuna el DVD nos desvela una versión mucho más completa y coherente que da más sentido a algunas de las lagunas que dejaba entrever la otra versión, especialmente en lo que se refiere a su final y las motivaciones reales de los alienígenas.
Una película brillante que nunca ha tenido el reconocimiento que se merece.
Jonesy
29 de noviembre de 2005
Mas de 7000 votos y ni una sola critica al film.. Interesante.
Lo que puedo decir de este film es que me parece muy notable por lo siguiente:

1)Las tramas y subtramas que acompañan a la película en todo momento, por ejemplo: los conflictos de los personajes, su manera de relacionarse, etc.

2)El efecto claustrofobia que existe en el film y los momentos de asfixia que estan muy bien logrados por el director.

3)Los excelentes efectos especiales, destacables. Y las actuaciones en general son buenas.

4)Que nunca sabemos o imaginamos el final de la historia, es algo bueno.

5)La buena producción en general y lo real que resulta ver a los personajes a esas profundidades en el mar. Todos los interiores y exteriores son notables.

En fin un 8,5 de nota general, un muy buen trabajo de James Cameron.
spiderone77
18 de junio de 2007
Interesante película de ciencia ficción de los 80 que supo entretener al público de su época. A pesar de que es bastante comercial y reitera los mismos esquemas que en infinidad de películas anteriores, plantea interesantes reflexiones sobre la moral y en algunos momentos se hace verdaderamente claustrofóbica. Es por tanto una buena película dentro del cine comercial, con unos buenos actores y con una buena banda sonora. Lo que no entiendo es que hay gente que dice que hay dos versiones, una de 146 y otra de 170 minutos y ni por asomo duran tanto ninguna de las dos: la versión cinematográfica dura 130 minutos y la versión extendida dura 156 minutos que vienen a ser algo más de dos horas y media, no exageremos el metraje, además he leído una crítica que recomienda la versión cinematográfica y yo tengo que decir que no estoy nada de acuerdo, en la versión extendida se profundiza mucho más el aspecto psicológico de los protagonistas, amén de las secuencias finales (ver spoilers). En mi opinión debería haber sido la versión extendida y no la cinematográfica la estrenada en el cine, pero sigue siendo una buena película que no tiene más pretensiones que entretener pero con un argumento sólido que nunca cae en el ridículo.
johnyavalon
8 de noviembre de 2006
Película con altibajos. Empecemos por los bajos: algunas escenas y sobretodo el final es previsible, topicazo, de moralina edulcorada e infantiloide, para público infantil/juvenil.
Los diálogos en esos momentos parece que los han hecho para mi hija de 7 años.
Los tres hilos argumentales no estan bien trenzados. Se lleva con el trhiller casi una hora o más sin noticias de lo paranormal hasta que no acaba el hilo anterior, como dos películas en una.
Alguna secuencia bochornosa ¿se imaginan dos módulos submarinos a tropencientos metros de profundidad jugando a los autos de choques como si estuvieran en la feria de mi pueblo?

Bueno y ahora los "alti": el tema de ciencia ficción que propone. No sé si será original (seguro que no porque las series B y los comics americanos de los 50 y 60 al parecer lo trataron ya todo en lo que a ciecia-ficción se refiere) pero sí que es muy interesante y nuevo en el cine moderno.
El primer tercio donde se establecen las tramas y la peli "promete".
Ed Harris, como siempre.
El personaje neurótico (con un hilo argumental sobre una crisis de misiles -referente en la realidad: el submarino muclear Kurst- que daba por sí solo para otra cinta).
Algunos efectos especiales, para la época claro, porque visto lo que se hace hoy no son muy allá.
La trama de la reconciliación. La ambinetación, como se ha dicho y poco más. Entretenida, a ratos falta de ritmo pero bastante pasable. Eso sí, si sois fans de la ciencia ficción es obligado verla.
Spidigonzalez
1 2 3 4 5 10 17 >>