The Naked Director (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2019-2021). 2 temporadas. 16 episodios. Narra la turbulenta vida del director Toru Muranishi, que revolucionó la industria del porno durante el auge económico de los años 80 en Japón. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2021
Al menos es lo que manifestó a la prensa su creador y codirector Masaharu Take ya que aun hoy el tema del desnudo es prácticamente un tabú en la tv nipona, aunque no tienen ningún problema en mostrar el gore más sangriento. La serie, basada en la novela biográfica de Nobuhiro Motohashi, narra algunos episodios de la vida del llamado Emperador del Porno japonés Toru Muranishi (espléndidamente interpretado por Takayuki Yamada) y su musa inspiradora Kaoru Kuroki (interpretada por la modelo Misato Morita). Según reconoce el propio director, la serie incluye abundantes hechos ficticios que nunca ocurrieron pero el propio Muranishi ha dado su aprobación diciendo que "si son interesantes no importa que no hayan ocurrido". Lo que se desprende de la serie, al menos para nosotros los occidentales no acostumbrados a las costumbres japonesas, es la profunda hipocresía de esa sociedad respecto del sexo y la violencia. Según se desprende de los videos que de él que pueden encontrarse en internet, el Muranishi real era aun mucho más extremo que el de ficción al punto de comerle la polla a un actor que no conseguía una erección. Lo mismo puede decirse de Kuroki que llegó a escandalizar a la mismísima Cicciolina cuando la visitó en 1974 por su adicción al BDSM. La primer temporada es casi una comedia con bastante del humor tonto a que nos tiene acostumbrados el cine oriental que, si bien fue un gran éxito en Japón, le valió criticas por romantizar a Muranishi. Por eso, la segunda temporada es mucho más oscura relatando el ocaso de Muranishi, quien hoy vende su contenido por internet, y sus relaciones de la yakuza.
devilman
28 de mayo de 2022
Forma parte del encanto de los chicos malos que son capaces de venderte hasta un pedrusco de mar -literalmente, me temo- y siempre salen incolumes. Y de eso último, más que de la pornografía tratan las dos temporadas desarrolladas a lo largo de la vida del superviviente Toru Muranishi, de cómo el llamado emperador del porno en Japón logró pasar de vendedor de enciclopedias a ser uno de los mayores pornógrafos del país a costa de levantarse, caer, volver a ponerse de pie y reiniciar en bucle el mismo proceso hasta nuestros días convirtiéndose en el protagonista de una recreación de sus trapicheos en la más importante plataforma de streaming para la creación de contenidos de ficción del mundo.
Toru Muranishi -un convenientemente adobado de lorzas Takayuki Yamada ('Crows zero' y su continuación) recibe todos los golpes que tumbarían a una persona corriente con escrúpulos de los que carece para reciclarlos en una pasión alimentada tanto por la erótica latente en el controvertido éxito de sus películas de entretenimiento para adultos como la manipulación de cuantos le rodean e irremediablemente abandonan.
Por el camino, y aunque no lo parezca a priori, 'The Naked Director' se despacha como "húmeda" -no es sólo un juego de palabras, si de algo está surtida es fluidos- declaración de amor a la parafernalia videoclubera a través de una necesaria carnalidad en VHS cochina y desvergonzada.
A todo esto, ¿podrían haber llegado Torbe y Dolce a ser el Toru Muranishi y la Kaoru Kuroki españoles? En la era de internet y sin prohibiciones... ¡ni de jodida coña!
En fin, pongámonos a rodar antes de que venga la policía... ¡quítate la ropa y enséñame lo que escondes!
antonio lopez herraiz
12 de septiembre de 2019
Gran actuación de toda la gente que hicieron esta serie, pero sobre todo es increíble lo que tiene esta persona tan especial y mandar un mensaje a todos sus fans.
Es entretenida la serie, tiene de todo y lo mejor que es de una historia real.
bianchy
24 de agosto de 2021
No solo se trata de un homenaje trepidante y atrevido del lado explícito de Japón, también es una oferta muy actuada y embellecedora sobre la otra cara de la realidad, un lado oscuro que sale a la luz para vender lo mejor de los placeres culposos o no tan culposos. Como toda nación equilibrada esconde un gran antihéroe, ese es Toru Muranishi, el master de un placer casi culposo, quien reconforta a su público adorado y excitado que puedes engañar a medio mundo ofreciendo una sabiduría por una mediadura del zoológico humano, tal vez no tan explícito pero bien actuado que te dejara atónito, en especial de como logran enfocar entre la realidad y la escena actuada sobre otra escena sobreactuada y prensadora. De casualidad alguna vez, contando también conmigo nos habremos topado con una producción algo fumable y disfrutable sobre conocer un medio de diversión tan perverso, una imagen hasta distorsionada de que el sexo podría practicarse mejor sin que recaiga en los encarcelamientos ni en las condenas largas en una isla del sufrimiento tan lejano.

La serie picante ofrecen actuaciones que diría ¡¡¡Sensacionales y Flameantes!!! logran conectar un sufrimiento y una excitación tras una larga cadena, al principio no hay más que buenas trifulcas sobra manías y los arrestos por órdenes soberanas, pero con la llegada del capítulo "Sacudiremos Las Cosas" y los ensayos de Kuroki, hay una campante lucha por sobrevivir entre el amor patriótico que se va perdiendo, sobretodo si tienes hijos a que abandonaste o los amores perdidos en la prefama y la ruta calcinada con lujuria, ir demasiado lejos para acabar en una frentilla con el otro mundo. El sexo puede ser tu acompañante fiel e infiel al mismo tiempo, te romperá muslos y pelvis por portarte mal o no calcular bien las escenas, podrá sacarte de quicio y una prueba meritoria en este campo cochino sobre el dinero trucado cuando comienza la independencia de Kawada (T.2-Ep.4) cuando se revelan ideas locas a la hora de llevar un canal de contenido XXX en el canal 6 cuando los sueños se van derrumbando evadiendo impuestos y enfrentándose a la millosa Yakuza, hay malos aún peores que esas fechorías sexuales que te sacaran de la pantalla, cuando llevas el pergamino del sexo tan por encima del cráter del volcán se te derrumbará por crear un submundo de hipersexuales malpagados y una denigración por el yo mismo que pronto emergerá en nuevas carreras.

Entre las mejores actuaciones está por supuesto Yamada por dejarnos un personaje con gazuza de dinero fácil y con toques de magia negra dejando un estilo no solo varonil, sino muy bien atrevido entre los dolores, las diabluras y las verguenzas....esos gritos de placer pudieron incluso retumbar la pagoda del estudio y de mi cuarto cuando se trata de sacar el mejor macho dentro de su personalidad hambrienta, luego el gran Itsuji Itao que dealsa un movimiento suave y rabioso cuando fue el consejero personal de Muranishi hasta acabar destruyéndose, el arquetipo humano perfecto de un secuaz muy pronto a romper en el fracaso...y claro está que se llevan mis respetos la simpática Kuroki, digna de la dulzura y de una manía superficial para desahogarse por un padre abandonado untando con un atractivo macerado que quiere vender lo mejor de ella, su traposa divinidad en especial cuando renuncia porque buscaba liberar sus dolores ¿Quién otra más no gimería o lloraría mejor?

Una parte aleccionadora en aforismos muy directos
▄ Los sueños se cumplen, las pesadillas también
▄ Podrás engañar a medio mundo, pero no a todo el mundo.
▄ Todo lo que sube, tiene que bajar
▄ Cuando se dice que el sexo es sucio, un sabio contestó: Solo Cuando se hace bien
▄ No levantes mucho la voz, mejora tus argumentos
▄ Aquel que se vista con lo ajeno, en la calle lo desvisten.
Juan Gadolier