Lamu (Lum, la chica invasora) (Serie de TV)

6,1
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia Serie de TV (1981-1986). 195 episodios. La serie trata sobre la relación de dos personajes: Ataru Moroboshi, quien es posiblemente el chico más desafortunado y lascivo que haya nacido, y Lum, una extraterrestre que llega a la Tierra vestida con un bikini de tigre con el poder de volar y emitir descargas eléctricas (sobre todo cuando Ataru le provoca celos). La serie relata las aventuras y desventuras de esta peculiar pareja y los otros ... [+]
1 2 >>
12 de junio de 2010
Esta es sin duda para mi la obra maestra de Rumiko Takahashi (creadora de clásicos como Ranma, Maison Ikoku o Inu yasha). Fue la primera y la que le mandó al podio de los grandes autores manga. La historia de Urusei Yatsura (Lamu o Lum para los amigos), trata sobre la relación accidental , irregular y, frecuentemente, desastrosa entre Ataru (un habitante del montón salido como el solo) y Lum (una princesa extraterrestre preciosa).

Ataru es un habitante del montón, ni guapo ni feo, vago, cascarrabias, algo gañán y muy mujeriego. Y Lum por su parte es tierna y responsable y siempre perdona a su querido. Pero cuando se enfada es un peligro total capaz de emitir descargas eléctricas. Si a esto le sumamos un gran elenco de secundarios (el rico y pedante Mendo, la frágil y forzuda Shinobu, la sexy espiritista Sakura, el desconcertante Cherry, la resentida Ran, el adorable y repelente Ten, etc...) nos da como resultado: una serie de aventuras espaciales y terrestres siempre con pinceladas de humor gamberro, sensualidad, surrealismo, fantasía, caos y, en el fondo, amor.

Es la obra más alocada y desenfrenada de Rumiko Takahashi, pero a su vez la más romántica y tierna. Porque a veces el amor más grande se puede transmitir de forma absurda, sutil y evidente.

Y como anime, es una obra maestra que fue evolucionando positivamente (a nivel gráfico y argumental) durante sus casi 200 episodios y 5 años de emisión (por algo sigue siendo uno de los animes más longevos de la historia). Solo basta decir que el gran Mamoru Oshi la dirigió y le puso su toque personal, y la aclamada Akemi Takada se encargó de los diseños dando lugar al personaje femenino más bello y hermoso de la historia del Anime, la bella extraterrestre Lum (los hay que aun piensan como yo).

Si quieres mi consejo, hazte con la serie. No lo lamentarás. Reirás a carcajadas y te emocionarás a partes iguales. Y sus 6 películas y sus 11 ovas también son maravillosos. Yo descubrí esta serie con 12 años, al final hace 2 años la conseguí y pude ver que, como los buenos clásicos, no ha envejecido.

Una serie maravillosa injustamente infravalorada. Para mi Urusei Yatsura (o Lamu) es, junto a Dragon Ball, el mejor anime de la historia. No se la pierdan!!!
enzo
13 de noviembre de 2011
Este NO es el mejor anime de la historia, pero es uno de los pocoas que superan de largo al manga original, gracias a la magnífica dirección de Mamoru Oshii y los exquisitos diseños de los personajes, sobretodo las bellísimas chicas.

Trata de la relación de amor/masacre de Lum (o Lamu), una extraterrestre de carácter bastante bipolar (ora es dulce, ingénua y amantísima, ora es vengativa, malaleche y taimada) y Ataru Moroboshi, conocido en el mundillo como "la evolución de Nobita". Un tipo que va todo el día cachondo y aunque ama a Lamu, no se quiere aceptar a si mismo y le es infiel a la mímima oportunidad. Cuando ambos sacan lo peor de si mismos, son tan o más divertidos que Mortadelo y Filemón; cuenado sacan lo mejor, son tan adorables como la pareja protagonista de Starman, de John Carpenter.

Rodeados de un personal aún mas chiflado que ellos dos, esta serie es una fuente inagotable de humor suerrealista. Su creadora, Rumiko Takahashi era entonces joven y salvaje, y aprovechaba para parodiar la cultura pop y hacer un poco de crítica social. Es una pena que en las últimas temporadas la serie se vaya volviendo menos loca y más centrada en la psicología de los personajes. No tiene por qué ser malo, pero si os digo que disfruto como un enano con las peliculas de Abraham/Zucker... Solo Dr. Slump le puede cantar la caña en cuanto a surrealismo, referencias freak y cachondeo total, pero Urusei Yatsura resulta más introspectiva, quizá más "universal", y toca a veces la fibra sensible.

Como digo, pueden haber animes mejores (Ashita No Joe, Dragon Ball...), pero en el género humorístico, está al nivel de Dr.Slump, Kinnikuman, Doraemon (pera dar variedad) y otras series deliciosas. El surrealismo de los primeros episodios, de hecho, la acerca más a Padre de Familia que ninguna otra serie en el mundo (yo dejé de ser fan de los Simpson por esta serie. El culpable se llama Mike Scully).
bigladiesman
1 de diciembre de 2011
Una serie en la que te cuentan la historia de un personaje desgraciado como ninguno, gafe, torpe, pervertido, intrépido, sinverguenza, y "tonto" como pocos; llama la atención por el hecho de que una chica tan hermosa como terrorífica esté locamente (e incomprensiblemente) enamorada de dicho personaje.

Una serie que a pesar de su humor exagerado, extravagante, irracional e incluso a veces incomprensible, sabe darle la vuelta a la tortilla con salidas que jamás hubieras imaginado.

Ataru es mi personaje favorito desde todos los puntos posibles que puedan existir al adorar un personaje. ¿Adorar a un personaje semejante es posible? Sin duda. (eso no significa que quiera ser como él... xD).

Pero es sin lugar a dudas la atracción más grande que hay en la serie. (aparte del bikini ajustado de Lamu, obviamente).

Porque en ocasiones no todo es lo que parece, y el personaje que parece más estúpido es en ocasiones el más astuto de todos en la oscuridad de la ignorancia de los demás.

Parecer listo, está sobrevalorado. ;)
JohanDark
14 de mayo de 2011
Revolucionaria, encomiable producción, animación arriesgada, excelentes storyboards, muy poco común para una serie de televisión. Creatividad sin precedentes.

Todos estos calificativos para una serie que cambió la manera de hacer historias en el anime, de la época dorada, a veces incomprendida pero a la vez una serie de culto.

Y cuenta con el sello de Mamoru Oshii a cargo de muchos episodios, haciendo historias muy vanguardistas y de autor, siendo un poco un spin off del manga y usando los personajes y ambiente de la serie en provecho de un tema o ideas personales. A mi modo de ver una manera de añadir episodios brillante, luego la adaptación de los volúmenes tiene la frescura, juventud, genialidad y ternura propias de Rumiko Takahashii y nunca carente de ironía, humor slapstick, referencias de Japón o al pop.

Si tienes ganas de reir o tienes predisposición a ser un experto en Anime, esta serie no te la pierdas.
jsixtvf
12 de mayo de 2013
Empece viendo inuyasha y me gusto! entonces quise ver que mas tenia para ofrecer la autora! así que fui en retrospectiva!, para mi sorpresa cada ves que iba mas al punto de origen mejor se ponían! hasta que llegue a Urusei Yatsura! y no fue la excepción, considerándola la mejor de todas! "Lum, la chica invasora" es el anime en su mas puro estado! sin dudas este fue la serie que marco un antes y un después en la evolución del anime!
Ciertamente también tiene sus pequeñas lagunas, defectos típicos de la época y de la rapidez con que se procedió a la realización, ademas de ciertas cosas que se podrían inclusive mejorar! pero la idea en si es excelente.
Daniel san
1 2 >>