Cuando despierta la noche

Terror. Thriller Una profesora (Zada) ofrece una clase sobre "psicología del temor". Así que tres de sus estudiantes cuentan las historias terroríficas más tétricas que conocen. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2011
Peli al estilo de Creepshow, pero que realmente no está mejor que aquella. Le supera en que los narradores de las historias tienen su propia historia, pero las historietas en sí son peores.
En fin, recomendable para pasar el rato y verla una vez, sobre todo la primera historia, que es bastante original.

Frase de la película:
"Como humano yo puedo ser tan peligroso como impredecible"
nahum
23 de mayo de 2013
Bodrio de tres al cuarto que pretende homenajear las películas de episodios tan afamadas en los 60, 70 y parte de los 80.
En este caso, un profesor reúne en su casa a varios alumnos para darle una tutoría de apoyo de su asignatura ("psicología del miedo", toma ya reforma educativa), que consiste en sentarse alrededor de luz de velas y contar historias de terror (ole... eso sí que es un plan de estudios en condiciones). Así, se narran 3 historias más la que sirve de nexo de unión, todas ellas muy aburridas y con puesta en escena tirando a cutre y mejor no me hagan hablar del guión. No obstante, aparece alguna cara conocida de la televisión posterior (la madurita maciza de CSI LAS VEGAS, por ejemplo), en un elenco de interpretaciones penosas.
Incluso se atreven a un pequeño homenaje a "EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS" gracias a unos leves efectos especiales que animan un esqueleto (seguramente una metáfora de cómo acabaría los guionistas si seguían dedicándose a esto del cine).
Friki del Terror
16 de abril de 2021
Floja, sencilla, directa, ajustada, oscura, ridícula, pasajera, entrañable, irregular y típica producción de ciencia ficción, apoyada en el tradicional formato de episodios, con los que sus responsables ofrecen un entretenimiento pasajero y prescindible.

La película tiene un aspecto visual poco cuidado en cuanto a imagen y las interpretaciones del reparto son bastante limitadas.

El esquema argumental y la forma de presentarlo no resultan convincentes, haciendo que todo se desarrolle a trompicones, restando credibilidad a los relatos imaginados o contados por los estudiantes que se reúnen con el profesor ofrece una clase sobre "psicología del temor"

No esperes encontrar grandes interpretaciones, ni grandes efectos especiales, pero quédate y disfruta de esos pequeños relatos de ciencia ficción que siempre deparan alguna que otra sorpresa inquietante.

Cuando despierta la noche, queda como el típico y entrañable formato de episodios centrados en una temática común: La ciencia ficción.
Jon
21 de julio de 2015
Dejando de lado el encanto que siento por la estética ochentera, esto no pasa de un bodrio mal hecho, que como la mayoría de las películas de terror de finales de la década, por usar elementos tan vistos, acababan siendo parodias, repleta de efectos risibles, interpretaciones en la mayoría de los casos patéticas, e historias absurdas con personajes y diálogos de lo más estúpidos.
Manuel