Predator: La presa

Aventuras. Ciencia ficción. Acción. Terror Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que ... [+]
1 2 3 4 10 20 36 >>
6 de agosto de 2022
Esta nueva entrega de la saga Predator, en contra de todo lo que se ha dicho, es una película muy sencilla. Por presupuesto, con un elenco de actores desconocido y unos efectos digitales sonrojantes (ojo al oso, que es un espanto); por ambición, pues ni siquiera se estrenó en cines; y por duración, apenas 90 minutos, inédito hoy en día en cualquier Blockbuster, y que en algún momento se hacen hasta pesados.

La trama no es gran cosa, el desenlace está casi calcado de la película original con Schwarzenegger, y es bastante inferior en casi todo a 'Predators', de 2010, que no sé por qué la odia casi todo el mundo. Además, la protagonista es una niña orgullosa y malcriada (su madre hasta se lo dice en un momento), y bastante insoportable.

¿Por qué la crítica la está poniendo por las nubes, entonces? ¿De verdad no lo ha adivinado aún? Pues porque glorifica la cultura Comanche, en la que se detiene a mi gusto en demasía, mientras critica con dureza a los hombres blancos (en este caso franceses, a los que los gringos odian cada vez más), representándolos como seres violentos y crueles con los indios, los animales y la naturaleza. Y por el empoderamiento femenino de la protagonista, naturalmente, que se nos recalca machaconamente una y otra vez, hasta la escena final.

Los que criticamos de algún modo esta película no decimos que sea regular por tener una protagonista femenina, como he leído por ahí. Menuda tontería. Sin salir de la saga, en el primer filme de 'Alien vs. Predator', que por cierto es mucho mejor que éste, la heroína es también una mujer... y negra, y nadie tuvo ningún problema con ello. NADIE. Es simplemente porque el guión y la puesta en escena son muy mejorables.

Eso sí, la película no es muy aburrida y se deja ver, aunque sin mucho entusiasmo. Pero no se dejen engañar, nadie se acordará de ella en unos meses.
alefonca
8 de agosto de 2022
Resumen

Hace unos 300 años, en una tribu comanche dominada por hombres estúpidos, machistas e inútiles, vivía Pocahontas con su perro, el único ser inteligente con rabo a 13.000 Km a la redonda. Pocahontas nunca perdió la esperanza en los hombres tan sólo porque su hermano era un hombre decente, pero obviamente inferior a ella en todo. Un buen día, una nave aterriza y deja en período de pruebas a un Predator Becario, que como aún no cobra sus salario se dedica a recolectar pieles de serpiente, lobos y osos para poder venderlas e irse de vacaciones cuando algún día alguien se acuerde de recogerle del planeta Tierra. Al día siguiente de aterrizar, Predator Becario se encuentra con hombres blancos, más tontos aún que los varones comanches y para colmo, del primer mundo y juegan a los cazadores, mientras Pocahontas, avisa a todo el poblado de que hay una amenaza latente porque ha visto una huella de la talla 58 de alguna criatura emparentada con Big Foot. Como es lógico nadie cree a Pocahontas y esta, sigue entrenando sus artes marciales ninja procedentes del Japón de la Era Tokugawa, aún vigente en aquella época. ¡E incluso patenta el Kusarigama Comanche! A todo esto, se masca la tragedia, Pim-Pam toma Lacasitos, Predator Becario recolecta cráneos sin cerebro de varones, que al peso poco valor tienen.

Se rumorea que para el año próximo tendremos secuela, pero en esta ocasión Predator tendrá tetas y pelos en los sobacos y vello púbico, mucho vello púbico. La película tendrá lugar en un futuro distópico dominado por las mujeres en el que los hombres llevarán cacerolas en las cabezas y pelearán dándose de cabezazos contra otros hombres.

Ya que se quieren reivindicar ciertas cosas... ¿por qué no dejan en paz a Los Cazafantasmas o a Predator, entre otros? Como se echan de menos los papeles femeninos y poderosos como el de Ripley en Alien o Sara Connor en Terminator. Que la crítica profesional te venda esta película como buen cine... en fin. No me extraña que Stranger Things tenga tanto éxito, se anhelan los 80-90.
Jab
7 de agosto de 2022
- Mulán es comanche.
- Los malos son los blancos (mucho más que el predator, claro) pero franceses. Evidentemente, los que arrasaron a los comanches, y al pueblo indio en general, fueron los franceses, quién no lo sabe?
- Pocahontas (la histórica de verdad) pasó a la posteridad por negarse a actuar como una mujer india de su tiempo y dedicarse a hacer el Daredevil con un hacha por la selva.
- Un predator levanta a un oso, aguanta un tiro a bocajarro, pero con un buen hachazo proveniente de la potencia de 1,50 y 50Kg. De ser humano, puedes cortarle hasta un brazo.
- Si Mulán se llega a presentar a Mr. Olimpia, destroza al Chuache.

Por lo demás, incoherencias aparte, pasas el rato y tal.
Flow
12 de agosto de 2022
Receta:

+Agarra unos cuantos personajes arquetípicos (indios de los de siempre; cazadores de pieles franceses del siglo XVII y un alienígena de probada popularidad)

+Colócalos en una localización convenientemente salvaje

+Coreografia una buena cantidad de escenas de acción: sin pasarse, con daños evidentes pero sin recrearse en la sangre y tal

+Pon de protagonista una adolescente muy normalita

+Haz una buena promoción (incluyendo críticas "profesionales" vergonzosamente entusiastas)

ÉXITO TOTAL

Sí, es ciencia ficción, va de un extraterrestre que se deja caer en la Tierra para practicar el deporte de la caza... ¡Pero es que eso es lo más creible de todo!
El Paco
11 de agosto de 2022
Esta película está bien, dura 1h 30min, es entretenida, va a lo que va, es sangrienta cuando debe y tiene escenas muy bien hechas. Pero sinceramente no se merece más que un 6/10, porque hay algunas cosas que chirrían un poco, efectos especiales, fotografía, puesta en escena ... Digamos que se nota un poco que es una película de streaming porque aunque mucho lo nieguen, el cine y las películas de plataforma no son lo mismo. No es ni la basura que dicen algunos usuarios ni el peliculón de algunos críticos.

Los actores lo hacen bastante bien y la historia pese a ser sencilla, es correcta y te mantiene con interés. Eché de menos un poco más de tensión e intensidad (más sangre no significa más tensión). Sobre los comentarios de que es Pocahontas o de que es un film feminista, la verdad es que cada día me sorprendo. Avatar si que es Pocahontas pero eso no la hace mala y también parece mentira que actualmente cualquier película action woman sea tachada de feminista, Los cazafantasmas de 2016 si que era un chiste feminista, pero no digamos que cualquier cosa con un protagonista femenino fuerte es feminista, ni un extremo ni el otro. Muchos diálogos a los que algunos usuarios se refieren como machacones si fueran dichos por un hombre no dirían pasaría nada.

También me sorprende las lecturas de algunos usuarios de la cultura comanche y tal ... peña, la historia es lo que es no da más de si, película de acción y ya.

En resumen, película correcta (6/10) con buenas ideas pero que con un mejor presupuesto o mejor dirección de las escenas para lograr mayor tensión e intensidad hubieran elevado esta película bastante.
Carles Bertran Pujol
1 2 3 4 10 20 36 >>