Presencias misteriosas

3,5
Después de la pérdida traumática de su madre, una adolescente trata de descubrir los oscuros secretos detrás de su nuevo hogar, a pesar de la incredulidad de su padre. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2015
Seré conciso, ya que la cosa no da para mucho y el director de la cosa -al parecer realizador de numerosos anuncios televisivos pero tan solo de otro par de largometrajes- tampoco.
La película que aquí se comenta pretende despistar al espectador (que no es tonto) con un comienzo de una típica trama de casas embrujadas, donde los objetos (una cabeza de muñeca especialmente: recurso muy manido en el género) aparecen y desparecen por obra (en teoría) de entidades sobrenaturales (los intrusos), para proseguir y desembocar en un manido thriller, variante psycho-killer, con la consabida lista de personajes que parecen ser -y luego no son-, cada uno de ellos, el psicópata acomplejado, de la forma más estrecha y facilona posible: mezclando el pobre itinerario de corte fantástico de la historia con en el no menos pobre sendero de lo racional, que resulta ser más ilusorio por la ridícula e inverosímil "vuelta de tuerca" que se nos ofrece al final.
El guion, a poco que nos detengamos en él, se hunde como una bola de plomo; los mencionados personajes -y eso que hay un actor solvente en otras ocasiones,Tom Sizemore, pero que ni se sabe qué hace por ahí, y la actriz protagonista, Miranda Cosgrove, logra que veces parezca creíble su interpretación- resultan desdibujados, huecos y, lo que es peor, algunos de ellos se nos antojan innecesarios; y el sentido de la dirección -el ritmo interno de la película- va rebotando de secuencia en secuencia a golpe de desgana.
La califico con un 3 porque en los primeros treinta minutos se crea cierta atmósfera de inquietud; pero, por desgracia, esta se va desmoronando y el fiilm se dirige, ya sin concesiones -hasta concluir con unos planos finales tópicos en el género-, camino a la perdición,
Luis Ángel Lobato
9 de mayo de 2015
Aceptable cinta canadiense, típica de casas embrujadas y, creo, influenciada fuertemente por "El Horror de Amityville". Al final resulta ciertamente un poco increíble, pero ¿que cinta de terror no lo es?. Miranda Cosgrove, que es primera vez que la veo, hace un trabajo aceptable. A pesar de ciertas cosas cuestionables que señalaré con Spoiler, no resulta un bodrio y me resultó ciertamente aceptable. Bonitas escenas en la ciudad nevada, que dan un entorno adecuado a la trama.-
dpedemonte
9 de mayo de 2015
Una película muy muy mala. Jamás de los jamases la veáis por mucho que os recomienden alguien, aunque sea para reírte. Ahorra tiempo y ve otra película más decente que esta. Dios tan mala no puede ser.

-A favor de la película:
1.Ninguna. Es que no se salva ni la interpretación de la propia protagonista... Adelantemos a los contras.

-En contra de la película:
1. Hay demasiadas que no sé por donde empezar.
2. Demasiados tópicos del género del terror: Una protagonista fría por tragedia familiar, se muda a una casa antigua. La casa siempre tiene historia. Muñecas. Sonido infantil. Puertas que se abren solas. Sótanos. Desapariciones... Nada original ni nuevo. Directamente copia y pega.
3.Lenta hasta el final. El guión confuso. No hay chispas ni misterio.
4. Película candidata para las tardes en Antena 3.
Eris
21 de diciembre de 2016
Me desanima hasta hacer crítica de esta cinta tan poco trascendental. Sí, la vi hace aproximadamente un mes y apenas la recuerdo (eso no habla positivamente de ella). Aunque hay partes que mantienen en tensión, es bastante confusa y da la sensación de no saber a donde va. Incluso la "impactante sorpresa final" es incapaz de subir algo el bajo listón. Calidad técnica mediocre e interpretación bastante floja. NO LA RECOMIENDO. Perderás el tiempo.
PALOMOCOMIKERO
13 de junio de 2015
La cinta esta llena de lugares comunes y de personajes estereotipados que la vuelven muy monótona y predecible desde el primer minuto, solo la vi por ser una gran seguidor de Miranda Cosgrove al cual sigo desde que se lanzo al estrellato con ICarly.

Admito que por lo menos no me aburrió y me quede viéndola hasta el final.
Jose Miguel Arevalo