España España · Ávila
Críticas de Eris
1 2 3 4 5 6 7 >>
16 de mayo de 2021
Netflix nos aporta otra serie española prometedora que se queda a medias. Nos presenta una trama entretenida, misteriosa y con ganas de despistar al espectador. Sin embargo, a medida que va avanzando los capítulos, pierde el fuelle hasta mostrarnos un final previsible, sencillo y plano.
El reparto es maravilloso. Destaco la presencia tanto de Alexandra Jiménez, José Coronado (siempre destaca en estos tipos de papeles) o incluso de Juana Acosta. Sin embargo, con Aura Garrido no encuentro su punto fuerte y con Mario Casas tampoco, siento que su papel no iba encaminado para ser el protagonista.
13 de febrero de 2021
La presencia de un cometa cambia totalmente el escenario de una cena de reencuentro de amigos. A simple vista me ha recordado a la película The Invitation (2015) o la de Perfectos Desconocidos con otra historia muy diferente.
Me ha gustado la trama, pero pierde fuerza a medida que avanza. Los planos dejan mucho de desear. Merece la pena verla a pesar de los defectos que tiene.
9 de enero de 2021
No hay mejor resumen de la película que indicando el propio título. Una mujer que pierde a su primer bebé durante un parto en su domicilio. La tragedia sacude emocionalmente a los diferentes personajes implicados en la trágica historia y de cómo la película nos muestra esos diferentes fragmentos emocionales a lo largo de la película con metáforas paralelas como la construcción del puente o el nacimiento de los futuros manzanos.

Un inicio impactante a nivel emocional que poco a poco se va perdiendo esa fuerza hasta el final de la película. Sin embargo, la gran interpretación de Vanessa es fundamental para que la película se mantenga en pie. Me ha sorprendido también la interpretación de su compañero Shia LaBeouf, un actor que nunca me ha llamado la atención.

Cosas tan simples como la naturalidad de los personajes o los pocos diálogos que se intercambian hace que la película sea más interesante.

Hace falta más películas de este tipo para comprender que la fragilidad humana es compleja.
13 de diciembre de 2020
Tras finalizar con Patria, me encuentro animada para seguir aventurándome, en este caso la mini serie de Carlos Montero, que no sabía que era el autor del libro y de algunas series españolas como Élite o Física o Química. El tráiler daba buenas señales hasta que una ve los ocho capítulos que ofrece, con un final decepcionante y frío para mi gusto.
Galicia es uno de los lugares de excelencia para crear el aura de misterio que envuelve la historia trágica de una profesora en un pueblo en el que todos se conocen. En los primeros capítulos nos presenta a Viruca, un personaje muy interesante que se podía haber aprovechado más. Estoy encantada con la gran interpretación de Bárbara Lennie, que apenas he visto su filmografía. Sin embargo, Raquel la otra protagonista interpretada por Inma Cuesta, no ha conseguido transmitirme lo suficiente. No sé si es por su personaje o Inma no ha estado a la altura en esta serie.
La historia prometía al principio porque deja pistas o giros de los personajes que nos hace sospechar de cualquiera hasta los últimos capítulos donde ya se sabe completamente todo o quizás los excesivos detalles hacen que sea previsible su final. Me ha parecido decepcionante porque la historia se ha quedado plana, sencilla y sin emoción.
No tengo nada en contra de Arón Piper, pero su personaje es muy chocante y un poco de incordio. No hablo de su vínculo obsesivo con la protagonista, sino el papel que tiene en esta historia tan desconcertante que deja Carlos Montero.

Una miniserie para pasar las tardes duras de invierno.
11 de octubre de 2020
La nueva entrega de Mike Flanagan es una espléndida lección: no sumergirse en los tópicos del terror.
Mismos actores (casi todo el cast de la anterior) pero con personajes diferentes y muy potentes con mucho que contarnos.
Historias entrecruzadas de amor y tragedia con un mismo fin: la casa de Bly Manor.
Victoria Pedretti sublime junto con los jóvenes actores que interpretan a los niños. Como dice la joven Flora: ¡Espléndidos!
Una trama muy diversa que conduce con coherencia hasta el final. Es cierto que hay cosas que son predecibles, pero aún así se deja enganchar.
Un final que deja un par de lagrimas para sensibles como yo.
1 2 3 4 5 6 7 >>