You're Beautiful (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Romance Serie de TV (2009). 16 episodios. Go Mi-Nyu es una novicia que tiene un hermano gemelo llamado Go Mi-Nam cuyo sueño es ser cantante para poder conocer a su madre, ya que fueron abandonados en un orfanato al morir su padre. Un día, el manager de su hermano le pide a Mi-Nyu que se haga pasar por él mientras se recupera de una operación, ya que ha sido elegido para convertirse en el cuarto miembro del grupo más popular de Corea, y si ... [+]
11 de agosto de 2011
You're Beautiful es una divertidísima comedia romántica que encantará a todos los que disfruten habitualmente del género y gustará a los que no lo detesten. Solo quien odie a muerte las comedias románticas se podría aburrir con esta serie.

No solo es divertida, sino que toca la fibra sensible en sus momentos dramáticos, es muy emotiva y está llena de personajes tremendamente carismáticos. No hay un solo personaje que sobre, y la protagonista es entrañable como pocas veces he visto. Por otro lado, otros están bastante desaprovechados. De los 4 principales, la chica y el líder del grupo se hacen con todo el protagonismo de la serie y dejan a los otros dos en sendos papeles excesiva e innecesariamente secundarios, especialmente al rubio. En el caso del otro, no se nota demasiado, porque aunque sale poco tiempo, su papel es muy importante y da la sensación de que sale más. El rubio, sin embargo, además de que sale aún menos, cada vez que aparece llena la pantalla y buena parte de las situaciones más divertidas se las debemos a él, por lo que sabe a poco y se le echa mucho de menos cuando no aparece. Para hacer una serie redonda y una obra maestra indiscutible del género, deberían haber pulido más este aspecto, dando a estos dos personajes más protagonismo. No obstante, es el único defecto de una serie por lo demás estupenda.

Mención especial merecen las escenas en las que un personaje imagina cosas que van a ocurrir o los motivos por los que tal cosa ha ocurrido, con parodia a Oldboy incluida. Desternillantes.

Sus 16 capítulos de algo más de una hora de duración hacen pensar a priori que la serie será repetitiva y se acabará haciendo cansina, pero nada más lejos de la realidad. La hora y pico se pasa en un suspiro y cuando termina el último capítulo se queda uno con ganas de más.

La banda sonora está muy bien, pero peca de repetitiva. Las mismas melodías y cancioncitas suenan una y otra vez, aunque también hay que reconocer que hay un buen puñado.

Si te gustan las comedias románticas y no has visto You're Beautiful, ya estás tardando.
Battosai
7 de octubre de 2011
Nada, como una adolescente me ha enganchado este dorama. Parece mentira, pero así es. Extremadamente adictiva. No apta para aquellos que no os consideréis románticos, o bien si no tienes aun el alma un tanto adolescente... aish, cuantos suspiros he llegado a soltar.

Música más que agradable (venga, va... música muy bien elegida y colocada), actuaciones en la línea de dorama, momentazos graciosísimos, la ternura que provoca la protagonista es tangible, y llegas a desear un Jan Geun-Suk en tu círculo... para poder mirar la estrella más brillante de todas. ;) a buen entendedor, pocas palabras bastan.
martabat
6 de mayo de 2013
Siempre he pensado que algunas de las mejores historias de amor no provienen precisamente de la expresión de una intensa pasión, sino de un sereno e intimo sentimiento inmenso. El romanticismo —que personalmente me cala más que una historia ardiente y apasionada—, es lo que mueve los corazones de quienes entienden y disfrutan de este género. Pride & Prejudice es la que por ahora se me viene a la cabeza como un ejemplo de lo que hablo, en ella hay un desborde de ese romanticismo en todas las escenas que comparten los protagonistas. En el libro, Jane Austen describe con maestría los más sutiles e íntimos sentires de sus personajes convirtiéndola en una de las historias románticas más absorbentes y memorables de todos los tiempos, pero si se dan cuenta en la versión cinematográfica de Joe Wright, hay solo un beso… y ni siquiera lo necesita. Asimismo, Minami Shineyo requirió de escasos besos. Tres. Uno vergonzoso, otro abrupto y uno muy especial, para que me envolviera de ese romanticismo genuino que desde el film de Wright no experimentaba.

A Minami Shineyo (como me gusta llamarle) me la encontré por casualidad, jamás en mi vida había visto un dorama, así que no tenia muchas expectativas al respecto, prácticamente estaba en blanco en relación al género y a la forma en que se filmaba un dorama (por cierto muy diferente al de una telenovela), pero fue cuestión de dos a tres capítulos para que me atrapara con su encanto, blancura y más que todo con sus ocurrencias. La considero como una de las más sugestivas y emotivas historias románticas de la TV coreana, codeándose en la misma línea de Coffee Prince del 2007 —la cual vi después—. Es divertida, honesta e inesperada; y aunque es también una comedia, te hace sentir mucho; entre risas y lágrimas logra tocar esas teclas íntimas que muchas de nosotras tenemos. Los nombres Kang Shin Woo, Jeremy y Hwang Tae Kyung quedarán en la memoria como esos personajes atractivos, carismáticos y diferentes entre si que se robaron las miradas y hasta los corazones de muchas de nosotras por esos míseros dieciséis episodios, y Go Mi Nam como la representación de la chica vestida de hombre que todas queremos ser.

Pese a pretender y ser una comedia Minami Shineyo es profunda para ser tan corta, obliga a que meditemos sobre esas cosas sobre el amor que creemos haber cubierto o haber superado ya, explicándolo de una forma tan simpática y creativa como fue todo ese asunto de las estrellas y la oscuridad, y de las zanahorias y espinacas ¿Recuerdan? Trata sobre ser honestos con nosotros mismos, con nuestros sentimientos, sobre lo que experimentas cuando estas enamorado, y no únicamente desde una perspectiva, sino desde varias. Ahí teníamos a una Yoo He Yi que no sabia amar ni ser sincera, y a los chicos cuya personalidad es clara y diferenciada; por un lado Shin Woo que callaba sus sentimientos, un opuesto Jeremy que nunca lo ocultaba y un ciego Tae Kyung que simplemente lo ignoraba. Cada uno de ellos en su estilo han hecho que deseemos estar en los zapatos de Mi Nyu, e incluso yo misma he llegado a preguntarme a quién escogería de los tres. Todo un dilema.

Mucho de lo bello de este dorama es su simpleza, sus giros no son marcados, sigue una misma línea fiel al corazón de la historia, sin muchos obstáculos o exageración narrativa, el nudo y desenlace no es prolongado ni agotador, y aunque la historia no es precisamente original y que en ocasiones peca de cursi, es marcadamente preciosa la forma en la que nos es presentada; quizás sea por esa química que se gastan Park Shin-Hye y Jang Geun-Suk en pantalla, y lo bien interpretados y definidos que están sus personajes, ya que en ningún momento de la historia Tae Kyung pierde su identidad, siempre tan altivo y orgulloso, pese a estar enamorado y por el contrario Mi Nyu madura e independiente, nunca pierde su nobleza y sinceridad.
Roxana Gark
7 de junio de 2016
"Eres hermosa" es una sobrevalorada serie, de circunstancias y humor bobalicón que consigue una categoría de "aceptable" dentro del Filmaffinity, aun cuando el producto diste de un avance en pro de mayores logros y sus alcances obtenidos se favorezcan por la empatía del target group al cual se dirige, un público tolerante al empalague o peor aún a la misoginia implícita en cada episodio.

La trama se centra en Go Mi-Nam, el cuarto integrante de una boy-band quien de forma secreta y temporalmente será personificado por su hermana gemela Go Mi-Nyu, dado que éste se encuentra en rehabilitación y los proyectos de la agrupación no pueden aplazarse, por lo que la joven en cuestión se verá cercada en momentos clave donde tendrá que lidiar para no revelar su verdadera identidad en un medio implacable que encumbra o destituye a su antojo a las figuras públicas. Pero, no sólo esto será problema para la joven, sino a la atracción, admiración y enamoramiento que siente por Hwang Tae-kyeong, el líder de la banda, quién con todo y sus desplantes tendrá un comportamiento protector constante, para que su "compañero" siga sin problemas dentro de la agrupación.

El argumento guarda la originalidad del que las comedias juveniles hispanas carecen, mas la tónica con que intentan promover la comedia, elimina un tanto ese interés que siembra la sinopsis; la interpretación de la protagonista es sosa y curiosamente los mejores aciertos se encuentran en el antagónico femenino, Yoo He-yi, ese que al acecho de desenmascararla emplea todo a su alcance para conseguirlo.

Si gustas del dorama de humor forzado, éste es el indicado, de lo contrario omítelo.
Coleccionista Visual
23 de agosto de 2012
De todas las series que he visto, sin duda esta es mi favorita, y la que recomiendo con todo mi corazón, pues consiguió atraparme, aunque creo que es por gustos personales, sin embargo, no podemos pasar desapercibida la actuación de Jang Geun Suk y Park Shin Hye, los cuales se nota que consiguieron meterse mucho en el papel, y realmente solo para ver la buena química que hay entre estos dos, ya vale. La historia, no esta mal, no muy original, pero el guión esta bien, y el tono cómico es realmente bueno con personajes como el Manejer, pero son las escenas románticas las que te van a atrapar, la inocencia de Go Mi Nam, y el irresistible encanto de chico malo, pero sensible, de Hawa Tae Kyung.
Quiero destacar también la actuación muy buena de Lee Hong Ki, con el papel de Jeremy, que aún siendo un cantante y no tener mucha experiencia, ha llevado a cabo su rol con notable excelencia, no se puede decir la mismo de Jeon Yong Hwa, su actuación me ha decepcionada, y he encontrado el personaje soso y sin vida. Es la serie que sin duda recomiendo más de todas las que he visto, es imposible no disfrutar viéndola.
Hyundarella